ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA (II)

 

 

MAMANDURRIAS, ACEMILAS Y LAMECULOS

 

G. Belay.- EA1RF.

22/07/2017

 

 

Ya tenemos claro que a EA1NT no se le pueden facilitar datos de los archivos de la Unión de Radioaficionados Españoles porque lo prohíbe la ley; si acaso, que vaya a Madrid en horas laborables y se le mostrará lo que quiera ver, pero nada de tomar notas ni fotocopias ni reproducciones de ningún tipo. La ley es la ley y el Pandeiro es un escrupuloso cumplidor y, como vicepresidente, la hace cumplir. En este punto, cuando era más joven, en los “Nodos” sonaban unos gritos de fondo: ¡¡¡FRAN-CO FRAN-CO FRAN-CO!!!

Pero una cosa es EA1NT al que se las pusieron como a Fernando VII pero ni así fue capaz de defender sus tesis, revueltas con las estupideces de los cambios de las fechas de los eventos sociales, y otra EC1EA, de la cuerda del “Gus” y por lo tanto afecto a la “causa”, que hizo la pregunta del millón y los dejó en pelotas, con la mamandurria de la póliza del seguro de responsabilidad civil, en caso de incurrir en administración dolosa, culposa o negligente, tal cual señala el artículo 15 de la LODA. La intervención de EA5XS rematando lo que este compromisario dejó a medias estaba escarallando todo el éxito del aplastamiento de EA1NT a manos del Pandeiro, y, por eso, en rápida y contradictoria decisión, le indican que se le enviará a su QTH toda la información. Y el EA1NT, escucha tal metedura de pata y no se entera de la palmaria contradicción de que a él se le exija desplazarse a Madrid y personarse en horas laborales, sin posibilidad de fotocopias, etc. y a EA5XS se le enviará la información a su casa…

Esta es la realidad: Una mierda de una mamandurria de una póliza de seguro que es lícito que cada directivo se cubra las espaldas en lo civil y en lo administrativo, o incluso en una colectiva para ahorrar dinero, pero de su dinero y nunca del dinero de la Asociación. Y es una mierda de mamandurria porque los cinco componentes del ejecutivo van de chicos situados económicamente, desde profesores a empresarios del calzado y la construcción hijos de papá, a “trapabocheros” con contratos con ayuntamientos, especialistas en no se sabe bien qué o polítiquillos rebotados buscando una teta de donde chupar. Y la cagan por una mierda de una mamandurria de una póliza de seguro.

MEMORIAS E INFORMES

A nadie le interesa que se lea la “memoria” del año 2016. Todos disponen de una copia y se dan por enterados. Así que se pasa al “informe del presidente”. Y dice el acta:

"Toma la palabra el presidente para informar de los temas y cuestiones más relevantes acaecidas durante el pasado año."

¡Hostiá! El presidente va a informar sobre las cuestiones relevantes del pasado año, o sea: 2.016. ¿Pero eso no era el contenido de la “memoria”? ¿No quedamos en que se daban todos por enterados? Y va el tío y se pone a hacer un relato de los hechos relevantes del año 2016 y los que ya se habían dado por enterados, como buenos lameculos, a escuchar con actitud circunspecta. ¡Hay que joderse!

Alguien me dirá, que si no es para informar de lo acontecido el año anterior ¿de qué puede ir el informe del presidente? Pues no es tan difícil de imaginar: Si la “memoria” se refiere al año 2.016 y han transcurrido seis meses del año 2.017, el informe se ha de referir a lo que no está en esa “memoria” porque los hechos relevantes son del año en curso. Y si no hay hechos relevantes entonces sobra el informe del presidente.

Curioso es que dedican otros apartados a la concesión de indicativos especiales (¿en 2016 ó en 2017?) o a las elecciones del 2016. Y no paran porque nos cuentan lo bien que va el “gabinete jurídico”, el resultado de la inspección de Hacienda, el Congreso de Santiago, IberRadio, EMCOM, QDURE y hasta lo de la YOTA 2.016… Pero ¿todo esto no estaba reflejado en la ”memoria”?

FRACASO

Donde ya no cabe mirar para otro lado es en el tema de bajas. Siguen perdiendo socios y el censo desciende de forma lenta e inexorable. Los fracasos en las campañas de promoción son patentes, y al referirse a la captación de jóvenes las cifras que dan son patéticas: De menos de 25 años sólo han logrado tres altas pese a las incentivaciones. En cuanto a los “simpatizantes”, de 1.198 lograron convencer a 269. ¿Por qué no siguieron los otros 729? Difícil encontrar un vivero en el que promocionar la URE que entre aquellos que ya tienen un pie dentro. ¿Han pensado en que no les haya gustado el ambiente de vendettas que sobrevuela la Asociación? ¿Qué pueden haber pensado de un presidente de consejo y del Pleno que se le caza haciendo trampas, es reincidente, y no se le sanciona y además se le apoya?

Dicen textualmente en el acta: “…nos gustaría que todos realizáramos un esfuerzo para poder recuperar el próximo año la cifra de 8.000 asociados.”

Pero la realidad es que el presidente anda algo estreñido y los esfuerzos son vanos. Si el presidente es el primero que anda estreñido acaba dando un ejemplo poco edificante para el resto de esos “todos” a los que se refiere. Que nadie se llame a engaño: yo estoy más cómodo viendo los toros desde la barrera, pero los hechos documentados de cómo se dicen unas cosas y se hacen otras, a cojones, hay que recordárselos. La cobarde canallada de retirar mi nombre de la relación de Honores de la “web” de la URE, tras fracasar en la solicitud a la AG, está ahí. Pero no saben cómo eliminarme del histórico de presidentes, y no pueden hacerlo tampoco de los contratos de compra/venta de las sedes sociales, las reformas, y, en suma, el patrimonio de la Asociación, del que van viviendo. Esos datos históricos estarán ahí de por vida de la URE.

A BUENAS HORAS…

…mangas verdes. Dice el acta:

“El Tesorero, EA5BY, agradece públicamente a Vicente Buendía por su implicación para que pudiéramos disponer de la auditoría antes de esta Asamblea.”

O sea que el “niño de papá” que externalizó la contabilidad y la administración de la URE llevándola para Elche, creando una obligación económica al tener que pagar a una empresa y los desplazamientos de sus empleados a Madrid, dejando sin trabajo a quien teniendo el mayor salario de la plantilla administrativa llevaba estos asuntos con eficacia acreditada, lo que equivale a decir que se paga dos veces por un solo trabajo, humillando al empleado, ahora, resulta que gracias a él se pudo disponer del informe del auditor en el plazo previsto. ¿Y la empresa de Elche? ¿Se le pagará la minuta por no ser capaz de tener la contabilidad lista para ser auditada?

El día que los miembros de la plantilla administrativa bajen los brazos y se limiten a cumplir las órdenes de estos ineptos, la URE se colapsará y desaparecerá arruinada. Recordemos que “el niño de papá” también quiso poner en venta el inmueble de Monte Igueldo para trasladar la sede a una nave… ¿de su propiedad?

Sí: esto se mueve entre mamandurrias, acémilas y lameculos.

¡Tropa del carallo!

(Continuará)

 

 

(Volver a QRX...)