FASCISMO EN LA URE

 

 

 

Ya pasaron muchos años, pero dentro de la URE llegó a existir fascismo, y como más de una vez he comentado, algún destacado terrorista de la ultra derecha ejerciendo cargos en la cúpula. En tiempos de la dictadura fue algo consustancial a la capacidad de comunicación de un operador aficionado, y conviene recordar que la URE se funda cuando el Dictador tiene que procurar un barniz de libertad para el ingreso de España en la ONU. Por lo tanto, se permite su existencia y se otorgan licencias, pero se impone la norma de que, para ser titular de una licencia de operador de estaciones radioeléctricas de 5ª categoría, es preciso ser miembro de una asociación que esté vinculada a otra estructura internacional (IARU), y tal circunstancia tiene que venir permitida por acuerdo del Consejo de Ministros, detalle que sólo se le concede a la URE. Además de los requisitos que aparecían en el BOE para obtener la licencia, había otro requisito que no aparecía en lado alguno, que era un informe de la Brigada Político Social de la Dirección General de Seguridad, informe secreto que condicionaba la admisión a examen.

El control de los radioaficionados era estricto, y lo normal era que nadie se metiese en conflictos a la hora de realizar los contactos con colegas extranjeros, especialmente con los de tras el “Telón de Acero”, excepción que contemplaba específicamente el texto de la licencia. De puertas adentro eran numerosos los colegas/socios con vinculaciones a la Dictadura, funcionarios o no funcionarios, deseosos de significarse ante las autoridades. Y presidentes que cimentaron su gestión doblando el espinazo, cuando otros tuvieron que irse por defender la dignidad del colectivo.

Los colegas/socios afectos al Régimen se convertían en para-policías, y además de funciones de espionaje sobre el resto de los colegas, se brindaban a colaborar con todo lo que fuese represión y censura. Así que el fascismo (como en otras estructuras sociales) estuvo presente en la URE, incluso, organizado.

El paso del tiempo ha ido desprestigiando este tipo de ideología, una vez que las dictaduras de Hitler, Mussolini y Franco dejaron al descubierto sus horrores, pero una cosa es la ideología organizada y otra que algunos se conduzcan como tales, cuando expresan cuestiones tan radicales como que el fin justifica los medios, y nos pretendan “vender” a estas alturas el “espíritu” de la “ley Lynch”, aunque lo hagan desde la más absoluta ignorancia obviando las más elementales garantías jurídicas. Pero el problema del desnivel que se nota en los debates del foro de la URE (un foro que debería ser ágora de criterios constructivos y que es corral de vendettas) es preocupante cuando un socio que ayer era presidente de una sección y ahora lo es de un consejo, y por lo tanto miembro del Pleno y de la AG, pretende silenciar a todo el que discrepa, predicando que los que piensan como él son la base del colectivo, porque él hace mucha radio y lee muchas revistas técnicas en inglés, y los demás son (o somos) mala gente, y por lo tanto, hay que "echarnos".

Cuando defino a este tipo de socios como fascistas, nadie ha de entender que los estoy acusando de estar organizados en ningún comando terrorista, o de pertenecer a ninguna estructura de esa calaña; para nada. Pero sus modos, sus expresiones y sus pretensiones, expresadas dentro de la libertad que nos procuramos al establecer una democracia donde antes había una dictadura, y sobre todo el desprecio con que tratan a los discrepantes, sí me recuerda a la “prensa del Movimiento”, a los NO-DOS, a los curas de la época pasada. Y, como no hay mejor manera de conocerlo que tirar de “moviola”, veamos las expeditivas intervenciones de un presidente de Consejo y miembro del Pleno y de la AG en el foro de la URE y las que hacía apenas un par de años atrás, y así podemos compararlas:

RECOGIDO ESTOS DIAS:

Pero bueno... ¿vosotros véis cómo os comportáis...?

Uno lanza una frase... otro vá y la sigue... viene el tercero y me recrimina porque se piensa que lo primero es cierto.

No, yo no soy moderador, ni valgo para ello... ni necesito moderadores en el foro ni creo en ellos... y así lo he manifestado durante años.

0000000000000

Angel, como bien me recuerdas, os vá a resultar muy dificil convencer "a los lectores" de que yo tenga algún tipo de interés en unos u otros directivos... en tener moderador, o en censurar opiniones... pues solo hay que leerme en el foro durante los años.

Lo que no es de recibo es que os comportéis como un tumulto sediento de sangre...

Lo que no es de recibo es que causemos daños económicos a la asociación por cuestiones que, si somos capaces de hablarlo, pueden solucionarse de forma sencilla y por el bien de todos.

¿Alguno de los amigos de EA1RF le ha pedido que por favor quite eso...? ¿que eso solo puede causar daños...? ¿o es que lo vé bien...?

- Que yo sepa el delito es publicarlo y difundirlo... aunque no soy jurista, ni juez, ni parecido...

Y es que yo estoy en una asociación de RADIO... no de abogados, jueces, fiscales, notarios, en fin.... esas cosas de las que habláis habitualmente.

El día que tenga que recurrir al derecho legal para hacer radio... señores, se acabó la radio, se acabó la asociación y a otra cosa.

Sigo leyendo mis revistas... hoy le toca a Radionoticias, que me gusta mucho su temática y sus artículos.

Perdonad... es que tengo poco tiempo y tiendo a eligir lo que leo.
Guillermo Cantabria

Se refiere a un documento/dictamen sobre atribuciones para imponer sanciones, que está en esta web, que entiende que es un delito difundirlo y que puede causar daños económicos a la URE. Es palmario que está reprochando a mis posibles amigos que no me pidan que lo retire, y los descalifica diciendo que se comportan como "un tumulto sediendo de sangre", pero él, como vamos a comprobar, no se priva de nada y los daños a la URE, según sus conveniencias, no le preocupan lo más mínimo.

00000000000000000000000000000

Bueno... yo creo que no se debe judicializar la asociación.

Las personas se entienden hablando.. y hablando (más de cuatro horas...) se han expresado y entendido.


Seamos positivos... y pensemos que ahora los derechos de los socios están más salvaguardados.

Esto es lo que piensa hoy, pero cuando repasemos cómo pensaba antes, veremos que su actitud no era para nada dialogante, sino expeditiva, sin aportar prueba alguna que cimentase sus consignas fascistoides. En cuanto a que los derechos de los socios están más salvaguardados, habrá que entender que no se refiere a los de los socios que hemos sido masacrados sin otra opción que ir a los tribunales.

000000000000000000000

Es curioso ver como analizáis, coma por coma, todo lo que digo... y lo lleváis hacia vuestras posturas radicales.

¿Pero quién es el radical?

00000000000000000

donde todo lo que leéis es malo y todo el mundo es malo y no hay nada bueno, se haga lo que se haga.

Aquí, en cambio, sí procede decir que ha sido radical. Según entremos en sus modos de expresión lo comprobaremos.

0000000000000

Mi cargo está refrendado por la mayoría de los socios, y cuando digo mayoría es mayoría de verdad... pues me votó más de la mitad DEL CENSO TOTAL (incluidos los que no votaron) y un porcentaje mayor de las 3/4 partes de los que votaron

¡Vale!: ¿Y los que estaban antes no estaban referendados por la mayoría de los socios? ¿No era mayoría de verdad? ¿O sólo es mayoría de verdad cuando se le vota a él?

000000000000

me parece muy signaficativo sobre lo que creéis en la democracia el poner en tela de juicio a los organos representativos, que lo son de la mayoría de los socios, contra la opinión de cuatro socios...

Los que creemos en la democracia no ponemos en cuestión la legitimidad de unos cargos electos, sino que cuestionamos su gestión, cuando entendemos que dentro de la libertad de expresión debemos de hacerlo; y con base documental. Esa es la diferencia con los que imparten consignas facistoides. Además, para hacerlo, no necesitamos apropiarnos de presuntas mayorías, y tan válida es la opinión de unos como la de cuatro socios. La clave está en documentarla.

0000000000

lo que pasa no es tan grave como lo que queréis que parezca.... y eso no os gusta que os lo digan.

Dado que es un importante dirigente, su obligación es concretar en qué se basa para decir que la situación no es tan grave y que no nos gusta que nos lo digan. Al menos yo cito cifras de gasto imprevisto en el Presupuesto, de bastante aproximación en el lucro cesante por la devolución de recibos, en las consecuencias de que bastantes socios no asuman el pago de un recibo extra, y de la repercusión que en el Presupuesto del 2014 tengan todas estas bajas. Todo apunta a que a quién no le gusta que se hable de esto es a este dirigente y al resto de los que apoyan a la JD, eso sí, por el bien de la URE. La misma coartada de hace un par de años.

Cabría seguir aportando ejemplos, pues su producción de consignas es constante, creciente y difundida, como la gracia santificante. Mejor veamos cómo evoluciona la veleta según de dónde venga el viento:

HACE UN PAR DE AÑOS:

Ultimas noticias:

- Me han dicho que el vocal de concursos de V-U-Shf llevará una baraja... por si hay que organizar algún torneo; de mus claro. En cualquier caso tendrá cuatro palos para repartir entre los asistentes...

- Si el congreso se calienta demasiado... se suspenderá la charla sobre microondas.

- Los de 50 y 70 tendrán actividades propias. Así que Angel que tiene solo 25 deberá seguir esperando unos años...

- Se ruega a los congresistas que no beban demasiado alcohol... pues alguno no toca tierra y se le podría confundir con el P3E; en cuyo caso AMSAT EA no se responsabilizaría de nada....

Saludetes MAFiosos...

000000000000000000000000


Estimado Jose Manuel:

¿Moción de confianza...? con 13 presidentes de CT pidiendo que por favor se vayan para evitar males mayores a la URE... Pues creo que han perdido la confianza totalmente, y ese es el problema.

Pero... que te voy a contar de las maravillas de esta directiva, que no hayas experimentado en tus propias carnes.

En cualquier caso, no importa... porque hay algo que no van a poder recuperar en toda su vida... y eso es el PRESTIGIO.

La historia no perdona.

0000000000000000

 

Denuncia contra EA4DB

Esto es indignante.

- Si me pinchan no sangro....

¿Pero hasta donde nos vá a llevar esta situación de la URE y su directiva...?

¿Pero se han vuelto todos locos...?

¿Pero esto no es una asociación SIN ANIMO DE LUCRO...?

 

00000000000000000

 

La "masa social" no está dividida...

- Hay un sentimiento general de rechazo a la actual directiva.
Principio del formulario
Re:Por qué no se van.??

 

000000000000000000


Ufff... en verdad que me resistía a escribir pero es que no he podido con la tentación:

¿ Por qué tanta provocación en algunos escritos, casi siempre del mismo cuño...?

De verdad que no salgo de mi asombro.

¿ Por qué jugarse el prestigio personal y como radioaficionado...?

No sé, me desconciertan algunos temas, me hacen reflexionar sobre el por qué alguien, de repente, se interesa tanto por intentar cambiar el pensamiento general (fútil esfuerzo).

Y ya van unos cuantos casos y personas.... y se enzarzan y retuercen.

Ya hasta pienso en un síndrome de Estocolmo de algunas personas que aún conservan mi respeto, y trato de entenderlas, sin mucho éxito... pero bueno, estoy en ello, por si me he perdido algo.

No sé... pero yo lo que creo es que cuanto más se insiste en algo, peor.

Todo esto tiene un culpable y no es aquel que escribe y se le vé.. Señores busquen a los autores intelectuales de esta situación, es fácil y no son los socios ni "la oposición" que siguen siendo socios de a pie, con un claro objetivo, cambiar lo que cualquiera considera inaceptable.

Cada día que pasa, se desaprovecha un día para salir de todo esto con dignidad.

73's

0000000000000000000000

 

Por supuesto, pero lo primero es lo primero... Nueva directiva.

La actual ya no podrá arreglar nada, haga lo que haga, solo puede incrementar la fractura y el cabreo.

Ahora mismo ¿a qué esperan...? ¿a que nos matemos entre nosotros...? eso es otro pecado mortal contra la URE y la radioafición, una maniobra insultantemente retorcida.

La mayoría estamos protestando de una u otra manera contra lo que vemos mal o incluso peor que mal y con las herramientas que tenemos o que nos dejan.

¿ Conocemos la inducción...? Pues me niego a discutir con mis colegas por inducción... porque los causantes de la discusión están perfectamente definidos, y esos son los primeros y únicos responsables de crear odios.

La dimisión de los múltiples vocales es un simple reflejo de protesta, de no aceptación de la situación y es comprensible.

La dimisión les honra. No tengo más que añadir.

73's y buenos Dx - el año nuevo les devolverá la ilusión, espero.

 

En este post se aprecia cómo se considera respaldado por la "mayoría". En su campaña actual los discrepantes son una minoría que pretende dirigir a la mayoría, o algo parecido. Dice: "La asociación nos une y nos junta en nuestro común interés..." pero se olvida de lo que decía hace un par de años. Y añade: "y eso hay que anteponerlo a lo indeseable o a la mala gente que intenta que no sea así. Lo que pasa es que el cotilleo os puede... y como a la heroina hay malrollo-dependientes."

Otros socios ya le han advertido sobre la facilidad con que desprecia a quienes se quejan de la cuota anual, sin pararse a considerar que citar ciertas situaciones es un tema harto delicado, y que no todos los socios pueden permitirse según qué gastos. En este caso, su irresponsabilidad es sangrante al referirse a los drogodependientes: Hay pocas familias en las que no haya una o más personas en el paro, y todos tenemos en nuestra proximidad los estragos de la droga, para que un fascistoide nos pitorree.

00000000000000000000


Jose, sabes que tienes el apoyo de la mayoría de los socios de URE.

Através tuyo muchos nos sentimos representados, muchos más de esos 25 y si bien no sirve por lo legal sí por lo moral.

Es lamentable observar como la directiva ha perdido la confianza de casi todo el mundo y sin embargo continúa a pesar de todo y de todos.

Suerte y adelante.

000000000000000000000

Los socios de las CT que siguen apoyando deberían pedirles responsabilidades a sus presidentes, que tanto les gusta esta situación y no dejan a los demás hacer nada....

Algunos CT paralizan la acción de la mayoría, y sin ruborizarse lo más mínimo.

Que vergüenza que a uno le recuerden por apoyar la situación actual.

73's

 

00000000000000000000

 

(respecto a la moción de censura y la próxima participación en la AGS)

EA3EDU escribió:

Desde el dia 1 de Diciembre hasta hoy no a sido posible corregir estos detalles por la que se desestimo y volver a presentarse 11 firmas ??

Eso creo que es lo que desea mucha gente.

Pues sí, la mayor parte de socios piensan eso... sin embargo, habría que preguntar a "ciertos presidentes de consejo" que NO apoyan la nueva moción, independientemente de lo que haya pasado, esté pasando o pase...

Y es que hay una lista de personajes que están sosteniendo esta vergüenza.

¿Por qué no se les pide públicamente su explicación...?

 

00000000000000000

 

Sinceramente, para mí y para la mayoría, ya está todo dicho y las personas que han estado en la JD o con ella SUS PALABRAS NO VALEN NADA.

Es un problema de dignidad personal y de respeto... hay quien lo tiene y quien no.

 

 

00000000000000000

Pues no me entra en la cabeza.... aún no entiendo que más le hace falta a algunos.

Bueno, sí lo entiendo, tal vez es que a ellos les vá bien y claro... a los demás que les den las tortas, que mejor ya se mojan otros.

Menos mal que hay gente valiente que no puede dejar pasar las injusticias.

A los que si pueden... pues nada, que duerman tranquilos, que ya les juzgará la historia.

73's.

 

0000000000000000000000000

 

Y es que no se cansan de calentar a los socios...

De verdad que no lo entiendo.

Aire nuevo... hace falta mucho aire nuevo y sangre nueva.

73's

0000000000000000000000

 

En cualquier caso no hay que equivocarse de objetivo...

El que NO se quería ir ni con aceite hirviendo es la JD actual... para nuestro bien, según ellos... y para nuestra desgracia según todos los demás.

No te quepa duda que ha sido el PLURE el único que ha arreglado algo, que ha presionado y que ha controlado cuando le han dejado y no le han intentado manipular (sin éxito).

A la actual directiva, solo le quedará el desprecio de los socios.

Visto que por fama, reconocimiento y prestigio no lo han hecho... debe ser que tenían o tienen otras motivaciones.

Sin embargo URE es fuerte, su historia así nos lo enseña, y de ella debemos aprender.

 

0000000000000000000

 

Suscribo lo dicho por EA2DR y añado:

Que forma de provocar... que asco me produce. A la URE le sobra algún que otro nuevo "viejo socio".

Expediente y Expulsión.

 

0000000000000000000

 

Sobre el inerventor:
Y es que NO lo soporto.

¡EXPEDIENTE Y EXPULSION!

El futuro espera...

 

000000000000000000000

 

Por favor...

Este elemento vá acabar con la paciencia y los buenos modales de los socios.

Esto de provocar ¿es una nueva estrategia...?

Reconozco que me estoy calentando.

73's

 

00000000000000000000

 

Juanma yo lo siento mucho... pero no voy a ir a un congreso de la URE con esta Directiva presidiéndola.

No quiero saber nada de mala gente.

Aquí no hay ninguna duda de quienes son el mal de la URE.

Esto es un problema de Maldad y de malas personas.

El problema no es tanto el sistema...

El asunto es quien abusa del sistema, quien no tiene dignidad, ni ética, ni vergüenza.

La culpa es de todos nosotros... por dejar las cosas en manos de mala gente.

- Hay que apartar y echar de esta afición a gente que está perdida, sin principios, de mala calaña.

LA HISTORIA NO PERDONA y ella sí tiene memoria.

73's.

 

0000000000000000000000

 

Un museo en EA puede no costar nada... o costar 300.000 euros... ¡que miedo dá esto!

Ahora la URE tiene mejores cosas en qué invertir el dinero y mejores decisiones que tomar...

Otra lamentable gestión.

 

0000000000000000

 

Piénsalo Manolo... si nos vamos la gente normal ¿qué es lo que va a quedar...?

Aunque también te digo que hasta yo me lo estoy pensando... porque empiezo a no soportar la situación. Sobre manera si anulan las elecciones un día antes o cualquier otra jugarreta.

No espero nada bueno de la mala gente.

La revista pues es lo de siempre, pero eso no importa tanto... para leer cosas serias ya tenemos otras.

Realmente ¿a quíen le importa la revista con lo que está pasando...?

Seguiremos leyendo en inglés... al menos así no se me olvida el idioma.

73's.

 

00000000000000000000

 

Por si alguien tiene dudas... Yo también soy presidente de una Sección.

Confío en mi presidente de C.T. y siempre ha llevado voto delegado mío, el cual ha utilizado según la consigna dada.

Hemos conseguido ahorrar mucho dinero, gracias a la delegación de voto y hemos podido dedicarlo a invertir en RADIO.

El sistema funciona cuando la gente funciona, cuando no lo hace... es sencillo: RENOVACIÓN.

Y tranquilos... que a mí no me importa dejar paso a gente nueva, joven y con ganas de trabajar para la radio. Ya que me cuesta mi tiempo y mi dinero, como debe ser... porque las aficiones cuestan... y nó al revés.

El que no se vá ni con agua hirviendo... ¿ Por qué será...?

LO QUE NO HE SOPORTADO NUNCA ES A LA MALA GENTE. FUERA YA! ...

 

000000000000000000000

 

Respecto aL interventor solo puedo decir una palabra:

E X P U L S I O N


A los provocadores no se les dá oportunidad... el que quiera sucederle que tome nota.

 

000000000000000000

 

Salva estamos de acuerdo, como no podía ser de otra manera.

no hay que equivocarse... aquí los que enredan y causan líos y malestar y hacen lo que sea, por destructivo que sea... son la actual directiva dimitida que no se vá.

Hay que depurar la asociación.

¡ FUERA YA... !

00000000000000000000000

 

Y es que ya hace mucho más de un año que empezó esta situación y no se han ido ni hay forma de normalizar las cosas...

y se sigue luchando contra los mismos...

Nos preocuparemos de los candidatos cuando puedan serlo, porque aún no han podido, si es que les dejan y si es que llegan a celebrarse elecciones.

A la propuesta: AHORA NO, NO y NO.

Es más... resulta indignante que salgan con estas cosas los que no se van ni con aceite hirviendo

000000000000000000000

 

El foro auto-retrata a cada uno...

Aquí nadie puede engañar a los demás... porque todo se vé muy claro.

Los provocadores nacen, crecen, se desarrollan y desaparecen...

Es curioso ver como los provocadores terminan apartados como apestados.

Suerte a los provocadores... la van a necesitar en el futuro para explicar su comportamiento.

73's.

 

000000000000000000000000

 

Visto lo visto, no hay solución hasta que no se vayan o se eche a los impresentables.

Sobran unos cuantos elementos de bajo perfil

EA4FLK... ¿USTED NO SE IBA...?

Pues váyase ya.

 

0000000000000000000000

 

Pues mejor yo no voy a Albacete.

No me gusta la gente que se quiere apropiar de mi dinero, mi voluntad o mi tiempo.

Suelo reaccionar mal con los lameculos, los trepas y la gente de mala calaña.
Vale, vale... podéis elucubrar todo lo que queráis, peroooo....

¿Qué piensan los CT...?

No es por nada, pero aún hay que cambiar la directiva para salvar a la URE de la desbandada de socios que no soportan esta situación indigna.

Es que realmente lo que importa es el cambio... y yo todavía no lo he visto.

Por el momento en Albacete estarán presidiendo los de siempre, a gastos pagados, los mismos que están hundiendo el invento... y esto ya es una vergüenza... que sigan gastando.

gastos para toda la asociación en votar el capricho de unos señores DIMITIDOS QUE NO SE VAN....

0000000000000000000000000000

Esto es un breve resumen de su abundante verborrea, en el que se aprecia como se imparten consignas puramente fascistoides, descalificaciones, insultos, pero no hay ni un sólo argumento en que apoyar todo el discurso. No explica las razones por las que monta el pitostio, pero siempre tiene a la mayoría con él. Y, ahora, que está en el bando de los que mandan, el discurso es el mismo pero reprochando, descalificando y ninguneando a los que discrepamos, que, por supuesto, somos una minoría que además de no saber leer en inglés las revistas técnicas, no hacemos la radio que a él le da la gana. Así que, el que quiera un carnet de radioaficionado y persona honrada, ya sabe a quién tiene que dirigirse, si es posible, en inglés y con el brazo en alto.

 

(Volver a QRX...)

.