EMBUDO

 

 

G. Belay.- EA1RF.

07/08/2015

 

El “pinchadiscos” pretende ser un analista certero de la vida de los demás, que ya vengo diciendo que reparte certificados de buena conducta en base a la ética que predica, que no es la que practica. Se ha metido en varios líos (avisperos) y está saliendo malparado, y no por culpa de nadie sino de él mismo. Da muestras en sus reacciones de que le han dado en donde más le duele, en sus chapuzas. Las coartadas que utiliza como justificación de sus equivocaciones, lejos de servir para argumentar su defensa, ahondan más en su irresponsabilidad, en su inmoralidad, en esa "ley del embudo" que practica, quizás no tanto por el hecho como por pretender ser el más listo de la clase, y nunca mejor dicho.

No está siendo capaz de negar la realidad en cuanto a que oficialmente está en el paro, como varios miles más de españoles, y al tiempo se dedica a pequeñas chapuzas. Ahora dice que “cobra 5 euros por diseño de QSL”. Como se viene publicitando como diseñador y representante de una imprenta de Bulgaria, le resulta imposible negar las pruebas que él mismo se encarga de aportar. Dentro de su ética tan particular (la del embudo) le dice a otro radioaficionado, según se desprende de su información, camionero, dibujo incluido:

“Tú no te preocupes que ya estamos los socios de URE pagando una cuota para defender que tú puedas seguir usando la emisora de tu camión en la frecuencia de Emergencia.”

Parece que esto es respuesta a un comentario sobre la prohibición de usar micrófono mientras se conduce un vehículo.

Está claro: La Unión de Radioaficionados Españoles se “encarga” de muchas cosas relacionadas con nuestra afición, a veces para salvar obstáculos y otras para ponerlos. Pero más grave que ser o dejar de ser socio de la URE, y ayudar a sostener el chiringuito, es ser español, estar en el paro, publicitarse como representante de una imprenta búlgara, y confesar con toda la jeta que percibe 5 € por cada QSL que diseña. ¿Dispone de licencia fiscal o eso va en ”blak”? ¿Diseña una QSL al año o 20 diarias? ¿Está cobrando el paro o lo cobró en paralelo con estas actividades empresariales? ¿De qué vive, a qué se dedica, por qué ha tenido que dejar su residencia en Madrid y venirse a pasear y bañarse en las playas de la Ría de Arosa?

Si no hubiese sido vocal de la directiva de la URE, todo esto pertenecería a su intimidad y salvo al INEM o a Hacienda, no sería justo entrar estas cuestiones privadas. Pero es que va de “metrosexual”, de listillo, corrigiendo a los demás y marcándoles el camino correcto, y como bien expone, la URE, sin perjuicio de si se pertenece o no a ella, tiene un peso representativo ante la Administración, a poco que sus dirigentes sepan manejarse, y por lo tanto, todos los radioaficionados tenemos derecho, al menos, a crítica, como todos los españoles, aun no perteneciendo al PP, tenemos derecho a criticar al Gobierno de Rajoy. De Rajoy y de los que él designa para formar su gobierno, tenemos, todos los españoles derecho a conocer quiénes son, a qué se dedicaron y de dónde vienen. A usar sus fotos y sus caricaturas, por ser personajes públicos. Y de los dirigentes de la URE, salvando distancias, lo mismo.

Tengo un amigo camionero y radioaficionado que me ha llamado con cierta dosis de cabreo, me parece que justificado. Porque al afán del “pinchadiscos” de policía de las frecuencias, le podríamos devolver sus palabras:

“Tú no te preocupes que ya estamos los demás “contribuyentes” de España pagando nuestros impuestos para defender que tú puedas seguir defraudando a Hacienda y al INEM con tus trapicheos mientras estás en el paro.”

Pues esto es lo que, en este agosto que estamos atravesando, hay. Dentro de unas semanas los abueletes recibiremos la comunicación con las ofertas de lugares y hoteles para las vacaciones del INSERSO. Igual nos vemos en Benidorm, abuelete prematuro.

PD: Justificar la defensa de lo que no tiene defensa con eso de que "el otro también le ha encargado QSL" no cuela. Mira, "pinchadiscos", cuando voy a un comercio a comprar lo que sea... ropa, calzado, fruta... pago el precio, me dan un recibo y ahí se acaba mi responsabilidad. La relación con Hacienda en cuanto a licencia fiscal u otros requisitos para ejercer un trabajo a terceros o tener una empresa, es responsabilidad del titular.

 

 


(Volver a QRX...)


que