AGAMENON Y

LA BURRA PARDA

 

 

G. Belay.- EA1RF.

15/07/14

Es un viejo aserto que he escuchado multitud de ocasiones y que se debe a Antonio Machado: “La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero”. Pretende reflexionar sobre "la realidad del poder" y "el poder de la realidad". Pero también y de origen más reciente es esta otra de: “En la URE no es que haya poco nivel, sino que lo que hay es un evidente desnivel”. Los debates del foro de la “web” oficial de esta Asociación nos dan una muestra evidente de estas dos realidades, y esa guardia pretoriana y ese conjunto de palmeros son el ejemplo de la torpeza de aquellos que fueron sabiamente denominados “desnivelados”.

Lo que en mi “web” informo tiene una media superior a los 200 lectores diarios (hoy superando los 400), pero los ya citados “desnivelados” apenas son media docena metiendo bulla en el foro y repartiendo caña contra mi persona o contra quienes se atreven a coincidir con mis criterios. Si tuviesen una "web" y escribiesen como hago yo aquí ¿cuántos lectores diarios tendrían? ¿Tendrían lectores?¿Por qué se siguen asomando a mis comentarios? Lo explicaré con otros dos asertos tan lapidarios como las citas del primer párrafo:

“Algo tendrá el agua, cuando la bendicen.”

“Si digo que la burra es parda es porque tengo el pelo de la panza en la mano.”

Es así de sencillo y tanto interés en desprestigiarme (y en denunciarme en los juzgados) no puede ser porque aquello que informo sea una falsedad, ni tampoco me vale que me acusen de haber sido condenado por difamación. He sido condenado por una falta de injurias al no anteponer a la frase “os comportáis como chorizos” el término “presuntos”. Y no hay más, aunque alguno de los ex presidentes de la URE sí ha estado en los calabozos de un cuartel de la Guardia Civil, no sé si las 72 horas que establece la ley o si menos, o si más tarde y al pasar a disposición judicial, sentó su futurible presidencial culo en una celda. Pero lo que es innegable y nadie me ha rebatido hasta el momento, es que en la URE, para ser directivo, hay que firmar un contrato de confidencialidad. Y eso es intolerable… salvo que carezcan, los que lo puedan haber firmado, de dignidad.

Pero no hay que olvidar que este lamentable y vergonzoso asunto lo he planteado como un rumor y en todo caso como pregunta, nunca como afirmación, aunque me sobren datos para decir que es cierto. Porque estoy en mi derecho a defenderme de los que dicen que tal despiporre mental "viene de los tiempos de EA1RF." ¿Por qué ha despertado el semoviente de Cantabria? ¿Será que su colega/presidente tiene algo que ver con ese contrato que pretenden achacámelo a mi?

En medio de los feroces “pretorianos” y "lameculos" es Joaquín, EA2CCG quien advierte que el debate no es que sea yo el que saque el tema, sino si la cuestión es cierta o no. Pocas veces, cuando salgo insinuando que “la burra puede que sea parda”, lo hago sin tener el pelo de la panza en mi mano. O sea: Es parda.

Pero ¿es cierto o no es cierto? ¿Cómo puede salir el semoviente de Cantabria con los modos y descalificaciones que sale en el foro, y pedir a los demás mesura? ¿Es que no está difamando gratuitamente? ¿O sólo difaman aquellos a los que la JD quiere cepillarse? Sospecho que tiene más información que el resto de intervinientes, y que esa información confirma que es cierto que hay que firmar ese “contrato” para ser directivo de la URE. Lo correcto sería salir e informar de la verdad, pero la verdad es vergonzante y ha constituido una cagaaaaaaada que se añade a las constantes deposiciones de los patos patagónicos.

Como de las animaladas está uno harto, reproduzco lo último que he podido leer del foro de la URE, y que me atañe. Anticipo que últimamente, José Víctor, EB5AV, de Corvera (Murcia), está inspirado.


EA1FBF escribió:

Estimado José EB5AV:

- Como radioaficionado me gustaría me explicases que relación seria existe entre las difamaciones permanentes de un no socio, condenado por difamación, la tergiversación malintecionada, así como los permanentes insultos a los socios de esta asociación... y los fines principales de la URE, así como los motivos por los cuales estamos aquí la mayor parte; que son el fomento de la radioafición y la práctica de esta.

- ¿ Encuentras una motivación seria en eso...? - Entonces, evidentemente hemos de discrepar y tal vez no persigamos los mismos fines ni estemos ambos en el sitio adecuado.

Tal vez yo tampoco esté donde deba... y haya una asociación cuyos fines sean los mismos que a mí me motivan y por tanto sea mejor derivar mi tiempo y recursos a ella. Si es así te ruego me lo indiques y sopesaré seriamente tus indicaciones.

CONTESTA EB5AV:

Siento no haberme explicado mejor, intentaré que este texto sea lo mas claro posible. He de reconocer que no he entendido con claridad tus preguntas hora, pero intentare exponer mi opinión de una forma clara y concisa.

A ver, tu hablas de una cosa en particular, pero rifiriendote a algo general, yo hablo de algo general y refirendome a algo general.

O dicho de otro modo, tu estas hablando unica y exclusivamente de EA1RF (por lo que yo entiendo, pongamos las cosas claras), y estas haciendo incapie en la batalla entre este señor y URE, olvidando lo que realmente importa que es URE. Yo he ido un poco mas allá y he comentado referente al correo de Humberto, mirando dicho correo sin personalizar en nadie. (Ya se que a muchos os costará poder pensar así, pero es lo que tiene ser LIBRE y no tener "bandos").

Obviaré comentar el DAÑO que estan haciendo ciertas personas (algunos con puestos de muy alta RESPONSABILIDAD) a URE a través de servicios como TWITTER en la PERSONAL CONTIENDA que tienen con el tan "famoso" EA1RF.

Por cierto, a modo de inciso, dire que no puedo opinar sobre ninguno de ellos, ya que yo en URE no lo he vivido, hasta el punto que desconozco si cuando entré estaba EA1RF o no como presidente. Lo que SI PUEDO decir, es que, repasada la hemeroteca, las fotos son siempre de los mismos, cambiados de silla cada cierto tiempo, por lo que como "relativamente" nuevo en esto de la URE, me SORPRENDE que los que antes eran amiguísimos ahora sean enemiguisimos y al contrario, FLACO FAVOR HACEN CUALQUIERA DE ELLOS A LA URE.

Terminado el inciso, si lees otra vez mi comentario, olvidando por un momento a EA1RF, verás que lo que escribo es muy válido, y lo que tu escribes, da miedo. Para algunos socios, entre los que me encuentro, la batalla entre URE y EA1RF no existe, y no es importante, de hecho solo tiene un blog, y poco daño se puede hacer desde un blog, a una asociación que dispone de WEB, REVISTA, TWITTER, FACEBOOK, y demás zarandajas.

Tal vez, le estais promocionando precisamente los que enarbolais la bandera de la contienda contra esta persona. Disculpar que no os entienda, pero como os digo, agunos a veces nos olvidamos de EA1RF.

SÍ, hay no socios que pueden aportar cosas a URE, y SÍ hay socios que con sus opiniones diferentes a las de sus dirigentes pueden aportar cosas a URE, es más, me atrevo a decir que los que supuestamente ponen "palos en la ruedas", esten aportando más que muchos "cargos" de SL y CT.

Y NO, no hay obligación de pertenecer a URE, ( salvo la ya comentada de las QSL ), y del mismo modo TAMPOCO hay obligación de para poder opinar tener que presentarse a unas elecciones y ser "presidente" o "loquesea".

En una asociación la opinión de un socio de "a pie" debe ser tan valida como la del Excmo. Sr. Presidente, por eso es una ASOCIACION.

Respecto a si esta es tu asociación o no, es algo muy personal, yo no puedo aconsejarte, cada uno es mayorcito ya para saber donde se arrima.

Ahora bien, EN URE, hay mucho VIVIDOR (si si, como lo estais oyendo, sin paños calientes), que solo esta en URE por un tráfico de QSL barato, gracias a que el PESO ECONOMICO de la Asociación se reparte entre todos los socios EQUITATIVAMENTE. Por eso insisto, cuidado con la frase de "si no te gusta lo que hay LARGATE", por que se puede despertar algún durmiente, y subir el precio "per capita" del chiringuito y eso si ACOJONA, pues se puede perder al DURMIENTE y al VIVIDOR que no estará dispuesto a pagar la nueva URE ELITISTA ...

Resumiendo, ¿quien necesita a quien?, ¿Los socios necesitan a URE o por el contrario es URE quien necesita a sus socios, aunque algunos tengan la fea constumbre de pensar y opinar? Uhmm ... dificil la respuesta es ...

Saludos.

P.D. No es obligatorio tener NINGUN cargo en URE, pero si es OBLIGATORIO, ser RESPONSABLE en un cargo. O lo que es lo mismo si no vas a ser responsable no te presentes a ningún cargo. Y si una sección tiene que cerrar, por no tener presidente, SE CIERRA Y PUNTO PELOTA, que nooooo pasaaaa naaaa, ESA NO ES EXCUSA VALIDA para estar en un cargo y no ser RESPONSABLE.

Saludicos.

Perdonar la vehemencia en el lenguaje, pero estoy harto de hablar como Gila, con indirectas.

P.D. 2 - He escrito muchas veces EA1RF en un foro de URE, a ver si va a ser pecado y me excomulgan, voy a rezar unos cuantos padres nuestros por nombrar al "maligno" que un dia fue "buenismo" y que luego fue nombrado "maligno" por los mismos que lo subieron al pedestal ... a ver como coño quereis que los que somos "relativamente" nuevos, entendamos que en URE se sigan teniendo estas TRIFULCAS PERSONALES, que arrancan de cuando estabamos juagando con un walky-talky de "mazinguer Z".

Imagino a algún valiente que se haya hecho Radiocontribuyente y de URE, flipando con todo esto y las constantes referencias a EA1RF (otro latigazo por volver a nombrarlo).

EB5AV es José Víctor Moreno - Corvera (Murcia) –

oooooooooooooooooooooooo

¡Genial! Y de principio a fin. La clave radica en la libertad y en exponer cada cual sus criterios, y si no se tienen criterios propios, leer y aprender. Pero… una de “recorderis”:

Verás José Víctor: Hace unos años sería casi una blasfemia que un socio con prefijo “EB” tuviese el atrevimiento y la desfachatez de escribir lo que tú escribes. La “jerarquía” empezaba necesariamente en un prefijo “EA”, a poder ser el sufijo de “dos letras”, y una cierta antigüedad en la Radio. Normalmente del distrito “4” y de obligada residencia en Madrid; excepcionalmente, se le daba cancha a los del distrito “3”, a los que se les temía por tener más “nivel” y capacidad asociativa, a poder ser, de Barcelona. Al distrito “5” también le daban algo de cancha… a los de Valencia ciudad, pero de Murcia ni de coña y de Corvera ni te cuento. Por raro que te parezca y por mucho que me cuelguen “sambenitosesa era la URE anterior a 1985. Las voces que se oían eran todas de corte autoritario, y en un alto porcentaje de tendencia conservadora. Las voces del otro lado guardaban prudente silencio (por si acaso). Nunca pensaron ni me perdonaron (la inercia de la Dictadura) que un puto desconocido de un puto pueblo como Ourense acabase presidiendo la asociación e imponiendo orden entre aquellos conservadores, quizás debiese añadir nostálgicos. A día de hoy sigo pagando ese peaje.

A partir de la manera de hacer las cosas de aquel puto paleto de provincias, entre otras que los directivos fuesen todos de provincias y que las asambleas se celebrasen cada vez en un punto diferente de la geografía, los poderes fácticos que mandaban en las asambleas fueron desapareciendo de ellas y se dedicaron a hacer Radio. Los que tenían emisora, que no eran todos.

Hoy se puede escribir y opinar, pero hay una barrera inabordable que es la presencia en la AG, no de todos los socios, sino de aquellos que se presentaron para ocupar puestos y que carecen de financiación para desplazarse y hospedarse en Madrid. Cuando en la reforma del Estatuto del año 1984 se estableció la cuota complementaria, se les dijo a todos los dirigentes sectoriales y territoriales que, de acuerdo con los socios de sus respectivas jurisdicciones, tenían que responsabilizarse de establecer una cuota en función de sus aspiraciones. El resultado fue que un número importante de presidentes de sección, enemistados con el presidente del consejo por algún asunto personal, no pusieron cuota complementaria pues al Consejo se le da una parte de ella. Si no hay cuota no hay parte. Y hubo que fijar una cuota mínima de 1.000 ptas. Pasados todos estos años seguimos en la misma: la mayor parte de las secciones y consejos carecen de financiación para sostener esa presencia de sus representantes en la AG. Si suben la cuota complementaria los durmientes y socios de conveniencia como tú señalas, se despiertan sobresaltados y se van... y si no la suben, los socios activos que pretenden más servicios se quejan, y no hay manera de que en sus presupuestos se puedan incluir partidas para asistencia a las asambleas... y los dirigentes sin recursos propios, no asisten. Porque la estructura teórica es una cosa y la real es otra. Todo lo que se legisla no sirve para nada si no se acompaña de recursos económicos.

De todo esto se aprovechan algunos dirigentes, y el que ahora va de presidente se olvida que, ayer, era el más exigente en las asambleas y nunca logró encontrar ningún tipo de partida que escondiese nada, porque nunca nada se escondió. Y personajes como al que contestas, de pluma fácil para agredir a los demás que pide serenidad para que no se haga crítica de su paisano, también sacan la cresta y, como ya no hay el autoritarismo de la pasada dictadura, dan consejos (y carnés) a los demás de lo que “deben” hacer, o lo que ellos “quieren” que hagan. Ayer fue un puto paleto de un puto pueblo llamado Ourense, y hoy sois algunos otros que resulta que no por vivir en un pueblo se tiene mayor o menor nivel para ser libres y expresar criterios.

Pónganse cómo se pongan, el relato que haces de la URE es la puta realidad. Si pudiesen, algunos de estos “palmeros” y “pretorianos” te marcarían con un tatuaje y te vestirían a rayas. Lo de gasearte en la “ducha” y luego quemarte… por ahora no se atreven y no por no desearlo. Están jodidos porque están comprobando que sabes escribir, escribes claro, se te entiende todo, y no escribes lo que le conviene a ellos, porque no eres ni un soplapollas ni un lemeculos.

ooooooooooooo

NOTA AÑADIDA.- Me envían un vídeo del blog del presidente del Pleno de la URE, J. A. Méndez Ríos, donde un individuo que se supone que es él, gasea en plan "nazi casero" a un ratón. Sólo le faltó disfrazarse con el uniforme de Protección Civil. Ya te digo que si pudiesen gasearte, lo harían...

(Volver a QRX...)