¡REBUZNANDO… que es gerundio:

La URE puede ser investigada por la Inspección de Hacienda y por la de Correos.

 

Je je jé: Sólo las marionetas se dejan manejar como Tancredos. Sigo “tirando” de los hilos y siguen moviéndose al son que les impongo. Se han dado por aludidos los dos y el lameculos oficial de la URE ha corregido su evidente falta de conocimientos sustituyendo “ostentar” por “ejercer”. ¡Burro que es el tipo este!

Luego aparece el otro en su ayuda y de nuevo ambos chapoteando en la pocilga. Porque si lo de “ostentar” era clamoroso, leamos lo que seguía:

“EA7SB ha dejado un listón difícil no de superar, si no de igualar, lo tendrá duro EA4RE pero no imposible, y con ese peazo camión que tiene y la grúa, no habrá peso en el cargo que no pueda levantar”

¡Enorme!: El nuevo secretario general lo resolverá todo (según el lameculos oficial de la URE) a golpe de camión y grúa, o sea: a lo bestia. Esto tampoco es un piropo, que digamos, máxime cuando Pardeiro llevaba una temporada templando gaitas en el foro, donde está saliendo siempre a dar explicaciones a quién lo ha menester… desde una mesura y una prudencia impostada anticipándonos su inmediato ascenso a la poltrona de Monte Igueldo. Sí, los esfuerzos del nuevo SG por mostrar mesura y prudencia se los ha tirado por la borda el lameculos oficial de la URE, aunque se espera de él que nos demuestre que, además de un transportista más o menos avezado en su profesión, se puede ser un buen secretario sin necesidad de amenazar a nadie ni con camiones ni con grúas.

CASO CONTRATOS

Recordaré que el SG es el “jefe” de la plantilla administrativa, y que como empresario que es, en el asunto del caso contratos lo tiene claro: Despido inmediato. Aunque claro, una cosa es decir cómo tienen que hacer los demás las cosas, y otra sentarse en la poltrona y ser él el que lo tenga que hacer… de momento y si el asunto está recurrido no tiene urgencias; mañana veremos. Sin duda es más fácil ajustar otro tipo de cuentas que ya le están recordando.

HECHOS PROBADOS

Como lo de los Tancredos, como burros que son, son los rebuznos, tiran de sentencia y pretenden acojonarme. ¡Burros! Las sentencias no hay otra solución que acatarlas y cumplirlas: a mí me condenaron por una falta, y acato y cumplo la condena, y ni un pelo más. Pero la sentencia tiene una parte de “hechos probados” en la que dice que dos ciudadanos se personaron en una comisaría diciendo que eran el presidente y el vicepresidente de la URE, y obvio es que mintieron y suplantaron los cargos de otros dos socios.

 

 

Si, además de la probada mentira, añadiésemos las respectivas profesiones de estos dos individuos, se nos caería la cara de vergüenza de hasta dónde llegan algunos teóricos caballeros radioaficionados, o en manos de quiénes estamos si llamamos a la policía. Y esa es la cuestión: la sentencia se acata y se cumple, pero esos hechos probados quedan como prueba de la vergonzosa conducta, y para siempre, de estos dos individuos. Al menos mientras yo tenga un hálito de vida y alguno de ellos pretenda ser alguien en la URE.

DINERO DILAPIDADO

Dice el lameculos oficial de la URE:

“La A.G. fue amena, unánime en todo los puntos y tranquila en su transcurrir y explicaciones por parte de los dirigentes que "ejercen" sus cargos.”

Entrecomilla “ejercen” y ya comprobamos que todo ha ido sobre ruedas y con el asentimiento unánime. ¡Viva Franco! Lo anticipé: Hay superávit y las cuentas están respaldadas por una auditoría externa. "Sí a todo". Exactamente igual que toda la vida, don Pedro... ¿O ya se olvidó de sus exhibiciones en las asambleas que yo presidía? ¿Y de aquél socio preguntón, ahora que okupa la poltrona, qué va quedando? Nada. ¿Y José Vicente, EA4CT?: "Sí a todo". ¿A qué se ha ido? A gastar dinero. El gasto de la AG supone dilapidar dinero y lo curioso es que sigue habiendo socios que piensan que con cada socio un voto se arreglaba la URE...

PRESUNTOS DELITOS

¡Ah, pero..! ¿y las explicaciones? Porque una cosa son las explicaciones de asuntos internos de la URE y otra la de asuntos que nos atañen a todos.

 

 

Por ejemplo: en el “caso Cruz Roja” no se trata de un asunto interno de la URE, sino de una presunta estafa que incluye dos presuntos delitos, uno es el fiscal porque las donaciones de dinero tributan y esto se le ha ocultado a Hacienda, que somos todos, y otro es el que supone pedir que se envíe dinero por correo postal ordinario sin declararlo. No me vale que el presidente se lo deje claro a los escasos asistentes a la asamblea: hay que explicarlo con una nota oficial de la URE para que lo entendamos todos los españoles. Porque mejor es que en la Cruz Roja, en Hacienda y en Correos lo tengan claro que sean estos organismos los que den el primer paso y pidan explicaciones. No digamos sí, además, “nos” ajustan cuentas de cuántos dólares se ha embolsado el espabilado “EA8” y acaba la URE pagando lo defraudado, más los intereses más el séxtuplo… y lo que “toque” de Correos.

¡Explícate Pedro: no te escondas detrás de la Mesa!

 

 

(Volver a QRX...)