BELLOCH, ALCALDE DE ZARAGOZA

 

G. Belay.- EA1RF ---------------------------------------------------------------------------------------

 

 

“No me llevo bien con el equipo de Rubalcaba porque siempre digo lo que pienso. Como tengo 63 años lo que tenía que conseguir en mi vida política y mi vida profesional (como juez) ya lo he conseguido.” (Y por eso -ahora- dice lo que piensa).

Estas palabras se las escuché Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, en una reciente entrevista en alguna cadena de TV. Como no ambiciona nada en lo político y en lo profesional ya “llegó” a donde quería llegar, ahora, puede decir aquello que piensa sin preocuparse de si gusta o deja de gustar. Esto, con 63 años. Cuando tenga 82 como es mi caso (si llega allí) todavía podrá ser más sincero.

Analizando bien sus palabras y su sinceridad estaríamos en la línea de Jordi Evole cuando dijo que “periodismo es contar aquello que algunos no quieren que se cuente, y el resto es marketing”. La ligera diferencia es que Evole lo dice cuando tiene más o menos 30 años y toda su vida profesional por delante, y Belloch ha esperado a tener 63 y su vida profesional y política agotada. Pero está bien que lo diga y que, aquellos a los que no les guste lo que dices, no se lleven bien contigo.

La dignidad dura siempre si eres consecuente con la ética y la moral. Los cargos son pasajeros y duran lo que duran. ¿Alguien se ha parado a analizar, que desde que dejé la Presidencia de la URE en el año 2002, ninguno de mis sucesores “salió” de las urnas? Todos “llegaron” a mitad de una legislatura desde la Vicepresidencia, fueron elegidos en la siguiente y no lograron completar el nuevo mandato; a ninguno le agradecieron los servicios prestados (repasemos la revista). Van cuatro y esperemos que el último en llegar con la chapuza de las permutas, complete este mandato (de Herrera, EA5AD) que concluye en junio del 2016, y, siguiendo la inercia, se presente y deba su cargo a las urnas… para dimitir unos meses más tarde, como ya es, según parece, norma. ¿Le agradecerá alguien los servicios prestados o se irá como se fue de la Vicepresidencia del CT de Cantabria?

 

(Volver a QRX...)