"¡MI REINO

POR UN CABALLO!"

 

 

 

G. Belay.- EA1RF.

23/06/14

 

 

A Ricardo III, de Inglaterra, le ocurrió que perdió su reino y la vida mientras gritaba aquello de “¡Mi reino por un caballo!”

Recordemlos al clásico:

Y desde esos tiempos, la gente dice:
Por falta de un clavo se perdió una herradura,
por falta de una herradura, se perdió un caballo,
por falta de un caballo, se perdió una batalla,
por falta de una batalla, se perdió un reino,
y todo por falta de un clavo de herradura.

Pues sí, aquí no se ha perdido ni un clavo ni una herradura, se ha perdido la dignidad. La frase sería “Mi dignidad por una poltrona”. Ya tiene la poltrona, se acabó la dignidad. En un deseo de justificación, dicen que “dónde está el acuerdo de la JD de Trujillo, EA7MK, en el que se rechaza mi renuncia a los honores”. Y como todo se hace “por cojones” y los derechos de nadie se respetan, aun añaden que en el “caso honores” no se hablaba de personas concretas, sino que la petición era sin poner nombres. Veamos el acta:

2012 - Asamblea General Ordinaria de Socios
Viernes, 13 de Julio de 2012 14:20

8.- Propuesta de EA4RE para que se abra expediente disciplinario, con el fin de retirarles los honores y distinciones de la URE, a los socios EA1RF y EA2NO, y se proceda de igual manera con los ex socios EA7MK, EA1QF y EA9IE, en el supuesto de que entren de nuevo en la Asociación, por su gestión en calidad de miembros de la JD en la tramitación de diversos proyectos de Radiosolidaridad.

Toma la palabra EA4RE, José Manuel Pardeiro, para decir que no hay nada personal contra nadie sino que la propuesta nace de las conclusiones de la Comisión de Investigación y que las razones son las mismas que obligaron a dimitir en 2010 a la Junta Directiva anterior, y que no cabe alegar desconocimiento de los hechos por parte de los ex directivos afectados porque se ha informado de los proyectos de Radiosolidaridad en la revista, están reflejados también en las actas de JD y se han anotado en la contabilidad de la URE las partidas correspondientes, incluido el cobro de dietas por gestiones de Radiosolidaridad.

El presidente cede la palabra a EA1RF, quien empieza criticando la inclusión del fallecido EA1QF, así como la redacción de este punto del orden del día al poner indicativos en vez de nombre y apellidos. Considera que la propuesta está fuera de lugar al pretender que la AG se tome unas atribuciones no previstas, lo que implicaría una modificación estatutaria que solo se podría aprobar en una asamblea extraordinaria, y tampoco se puede pedir que se fabrique una norma "ad hominem", es decir, que afecte solo a una o varias personas determinadas y no a todos los socios; que las atribuciones para la apertura de expediente las tiene el presidente, no la Asamblea General, por lo que esta no puede entrar en ello. Respecto a los fundamentos de la propuesta, manifiesta que no vale generalizar sino que debería haberse concretado cuáles son los proyectos y qué artículos estatutarios o qué acuerdos de AG y de JD ha incumplido cada uno de los directivos. En cuanto a Radiosolidaridad, una vez incorporada a los fines de la URE, considera que no cabe incumplimiento estatutario ni de acuerdos de AG o de JD y las operaciones llevadas a cabo son inobjetables; otra cosa es si en sus solicitudes a las instituciones del Estado se produjo falsedad documental, malversación de fondos públicos u otro tipo de ilícito penal, pero si existieron no corresponde a la jurisdicción de la URE sino a la de los jueces.

EA4RE puntualiza que, aunque en el orden del día solo figuren los indicativos en aras de la brevedad, en el original de la propuesta figuran los datos completos.

Por último, EA2DR, primero, y EA1YO, después, aclaran que lo que la AG va a votar no es la retirada de honores y distinciones sino que se estudie por parte del presidente si procede abrir expediente disciplinario a cada uno de ellos.
Se pone a votación la propuesta de EA4RE, siendo aprobada por 73 votos a favor, 50 en contra y 38 abstenciones.

¡¡¡ACOJONANTE!!! Dice Pardeiro que en su petición de retirada de honores no cita nombres, y el acta recoge mi queja de que se toque un tema tan delicado utilizando indicativos y no los nombres y apellidos, y aclara que en el documento original figuran los nombres y apellidos… Y ahora que ha cambiado su dignidad por una poltrona pretende negar la realidad. ¿Negará, también, que en su proyecto de URE figura despedir a la empleada díscola sea cuál sea la sentencia del recurso? ¿Será capaz de negar que en sus intenciones, está echarla y que reclame los 10.000 € por año de antigüedad por vía judicial? Cuando se llega a vender la dignidad hay estómago para todo.

Yo no puedo demostrar que la JD de Trujillo, EA7MK, rechazó de manera formal (por escrito) mi renuncia a los honores. Lo que me exigieron por escrito fue que devolviese los dichosos “botones”. Y yo les respondí que, además de ser de mi propiedad, los había fundido. Pero la realidad no es la que salió a la luz, sino lo que realmente se pretendía en cuanto a la humillación de una retirada de honores con expediente y expulsión, pues se percataron de que no podían tomar ese acuerdo desde la JD y de forma unilateral, sin previamente ser oído. Pero al pedir la baja como socio ya no estaba bajo su jurisdicción y no podían expedientarme.

Cuando más adelante me declararon persona no grata fue una especie de manera de compensar el fracaso de la retirada de honores. Porque el error fue exigirme que con la renuncia acompañase los “botones”, de manera que esa renuncia no era efectiva mientras no los devolviese. Tan es así, que como ya en otro QRX indico, Pardeiro sería un gilipollas por presentar una moción de retirada de honores que no tuviese. Él, los que firmaron la propuesta, los directivos que la metieron en el Orden del Día, los que la votaron… y no digamos el que pagó la minuta del gabinete de abogados que evacuó el dictamen dándome la razón.

Alguien me había aconsejado que le diese un voto de confianza… difícil confiar en un tipo que cambia su dignidad por una poltrona. Para mayor "inri" antes que a él se le ofreció la SG a otros colegas que declinaron el ofrecimiento. Lleva ejercido varios cargos en el colectivo y ninguno ganado en las urnas. Siempre que se enfrentó a una urna, perdió. Llegar como ha ido llegando a los diferentes cargos es el sistema de los lameculos, de los trepas. Y esto acarrea “mochila” de cara a futuras confrontaciones en las urnas, salvo que vaya “colgado” de la chepa de otro o no haya candidaturas alternativas. ¡Qué pena y que miope visión de futuro!

Cuando dije aquello de “No me gusta como caza la perrita” ¿dónde estaba este individuo?

Ahora nadie sabe quién ordenó borrarme del historial, y nadie podrá saber en qué reunión de directiva se tomó el acuerdo porque desde el “caso actas” ya sabemos que a los socios no se les puede contar todo lo que se hace. Allá ellos.

¡Ah, se me olvidaba!: ¿Quién acompañó a “Peter” en una visita por la “nuit” de Alicante? ¿Será cierto lo que se cuenta?

 

(Volver a QRX...)