“CONSUMMATUM EST”

 

 

 

Ya hay sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del “caso expulsiones”. Confirma la de primera instancia, así que el expediente de expulsión ordenado por “el inútil” y desarrollado por el “salvapatrias defraudador”, ha culminado su andadura y los anteriores directivos (los que recurrieron) expulsados quedan, y el que no se defendió y se fue voluntariamente, ido queda.

Desmenuzar la sentencia me parece ya una pretensión innecesaria pues en sentido práctico ya no se puede hacer otra cosa que patalear. En cuanto a las consecuencias, sí que recordaré mi advertencia (en otros comentarios recientes) sobre el peso que esta sentencia pueda tener en el “caso contratos” cuya vista oral está prevista para el 1 de abril próximo.

Como siempre y a medida que la sentencia fue divulgada en la web de la URE (en esto han estado muy diligentes), se han ido produciendo algunos comentarios en el foro, a veces difíciles de entender. Ahora resulta que se pide el “indulto” para uno de los tres… (porque es el “bueno” y los otros los ”malos”) y hay un listo que dice que ese indulto lo tenía que haber pedido antes… O sea… se olvida en su afán justiciero de un par de detalles: el primero es que para ser indultado primero hay que ser condenado; y el segundo que el ignorante perteneció a esa JD que formaron los ahora expulsados.

La personalidad de Tony es cuando menos peculiar y la he definido como un corcho que flota en el agua: Va para aquí o va para allá, según le soplen; como es corcho no le penetra la humedad, ni tiene frío ni calor… y, sobre todo, es mayor de edad para saber en qué jardines se ha metido y las consecuencias de sus actos. Estos días está en plena actualidad si el tal Del Nido ”entra” o no, o cuándo. Y también se ha montado un rollo pidiendo el indulto, donde han firmado unos cuantos presidentes de equipos de primera y segunda división. Ni siquiera ha devuelto lo que se ha llevado, pero la gente firma, esos “ilustres” presidentes incluidos. Un chorizo de media polaina ya estaría encerrado, pero estos personajes siempre tienen algo a qué agarrarse… Si queremos que la Justicia actúe lo impensable es que, cuando al fin lo hace, tengamos que aguantar frases como “soy más útil fuera, de mí dependen otras familias”, pues sí, seguro que sí, pero igual le pasaba a Al Capone: de él dependían decenas de familias de maffiosos.

Volviendo a Tony y en parangón con Del Nido y las firmas solicitando indulto, de la misma manera que aparecen las del presidente del Real Madrid (ejemplo sublime de estulticia) podríamos sorprendernos de que se haya unido a la petición la del “eurocadáver”. Porque en el caso Del Nido es él el que pide el indulto, pero en el “caso expulsiones” nadie ha pedido tal cuestión y, siempre en la praxis, lo prudente es esperar a que sean ellos, los expulsados, los que tomen iniciativas… si es que quieren tomarlas.

Más chirría que se hagan distinciones entre “bondadosos” y “malos”. Tony fue advertido reiteradamente del jardín en el que se había metido, y como corcho, flotó y resultó impermeable a toda advertencia. Pretender que él era el bueno y los otros los malos chirría. Todas las notificaciones, algunas lamentablemente desagradables, llevan su firma y así quedan en el Libro de Actas y en la historia reciente de la URE. Parece que ha de ser tratado como un niño incapaz de medir sus actos… como un memo, pero de los que sufrieron sus acuerdos parece que ya nadie recuerda nada.

El “inútil” y el “salvapatrias defraudador” están de enhorabuena. Mas siguen siendo los mismos impresentables que eran antes de la sentencia. Y, a los anteriores directivos... habría que recordarles aquello de: "El que a hierro mata, a hierro muere".

AÑADIDO:

Algunos lectores se han puesto en contacto conmigo para comentar la última frase. Aunque siempre pienso que escribo claro y sin demasiados rodeos, quizás no se entiende si me refiero exclusivamente a la directiva de EA7MK o el recordatorio es más amplio... Pues por si no estaba claro el concepto "anteriores directivos" basta comprobar qué ha pasado desde el año 2002 que dejé voluntariamente la Presidencia de la URE, y observaremos que todos los presidentes que me han sucedido (y casi todos los/las directivos/as que les acompañaron) protagonizaron persecuciones, innecesarias, con el fin de, bien ocultar los trapicheos en unos casos y bien silenciar voces críticas, especialmente, la mía. Todos los esfuerzos fueron inútiles; quedan, por ahora, cuatro: el resto... ha terminado de mala manera su paso por las poltronas. Y a los cuatro que restan veremos el futuro que les espera.

 

(Volver a QRX...)