CONSUMMATUM EST-2

 

 

 

 

 

22/marzo/2016

G. Belay. EA1RF

 

Consummātum est es una locución latina de uso actual que significa literalmente "todo está cumplido". Es la segunda vez que titulo un QRX con este latinajo.

Han tenido que esperar a que el que lideraba aquella candidatura, Herrera, EA5AD, acordase dimitir de presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles por unos extraños y no explicados “asuntos personales”, para dar el primer paso de la trama de acceso al poder urdida por Fernández, EA1YO, y Pardeiro, EA4RE, inicialmente a sus espaldas, mediante la sustitución en la candidatura de Bernal, EA7SB, que repetía como secretario, por Pardeiro, EA4RE, loco por “tocar” poder al precio que fuese. Unos correos electrónicos que entre ambos se habían cruzado pudieron en evidencia la calaña de estos dos sujetos que daban por hecho que el delicado estado de salud de Bernal, EA7SB, no le aconsejaría a Herrera, EA5AD, mantenerlo en un puesto tan exigente como el de secretario general. Los correos electrónicos dejaron claras las intenciones de ambos que trataron de apagar el fuego con una ocurrencia no menos asquerosa, cual fue la de que se trataba de una broma. (Es la diferencia entre amigos de los que cuando los necesitaste, estuvimos respaldándote en Ceuta, y estos "otros" con los que te has cochavado haciéndote el sordo cuando te he pedído apoyo. Estás recibiendo lo que "has" repartido, porque así es la "ley de la pocilga").

Herrera aguantó apenas unos meses en el cargo, designó a Fernández vicepresidente, y dimitió ya dejo dicho y no es de ahora, que sin mayores explicaciones de tal decisión y sin que sus compañeros evacuasen una mínima nota de agradecimiento de servicios prestados, de forma que Fernández pasó a okupar la Presidencia de la URE. Aprovechó para reestructurar la directiva, y Bernal dejó vacante la Secretaría General para instalarse en una más cómoda y relajada Vicepresidencia, y dejarle el camino de la citada Secretaría a Pardeiro, que, una vez más, se asomaba a un puesto electo sin pasar por las urnas. Pronto exhibió “la sartén” y tanto afán de imponer sus “sartenazos” dejaron patente su ignorancia y falta de capacidad para desarrollar las tareas de secretario, incluida la tan elemental de redactar un acta correctamente y sin faltas de ortografía, que se le supone a todo okupa que se precie.

Era de esperar que en estas elecciones que se avecinan Fernández liderase una candidatura con variantes profundas, donde la presencia de Pardeiro diese el nivel de hasta dónde puede llegar en cuanto a líder real de las preferencias de los electores. Pardeiro, sube un escalón más, siempre pisoteando la salud de Bernal, que se retira, y se instala en la Vicepresidencia, único cargo sin ningún tipo de tarea ejecutiva, salvo sustituir al presidente en casos de ausencia, enfermedad, o dimisión. ¡Ojo! Si Pardeiro liderase una candidatura a la Presidencia, las posibilidades de salir elegido serían mínimas, o incluso nulas; ir de “dos” con Fernández le “abre” la puerta de “estar” desde el principio (sino hay otra candidatura) en el punto crítico para, en un momento de los cuatro próximos años, descabalgar a Fernández y “sentarse” en la “gran poltrona” de la URE.

De las otras dos “novedades” no es el momento de decir nada; entre otras cosas porque del EB nada conozco y nada diré; y del Monzó, EA3FCY, con recordar el borrador de estatuto (Benidorm) hecho a espaldas de sus compañeros de comisión, y el segundo intento un año más tarde (Granada) el retrato es de escándalo. Así que ya sabemos que la URE dispondrá de otro “cerebro” gris como secretario.

Al que no han podido cepillarse es a Galiana, EA5BY. Se mantiene de tesorero porque para eso se “llevó” la tesorería para una empresa externa de Elche, lógicamente de su confianza, y, por el momento, controla la “caja registradora”. Pero visto el panorama, y una vez que ya había perdido el apoyo de Herrera, y ahora de Bernal, queda en clara minoría ante el dúo Fernández/Pardeiro, y la escasa consistencia de Monzó, cuya tarea se percibe como de apoyo indiscutible a quién le aúpa al cargo.

Ahora todos contentos porque se trata de ganar las elecciones, y, si además, no se presentan otras candidaturas, miel sobre hojuelas. Luego, poco a poco, irán apareciendo las navajas y los navajazos, llegarán otros meses de marzo con los cuadres del censo y el lucro cesante de ingresos por las bajas… y de la misma manera que se ha podido comprobar como al final se cumplió lo previsto con la liquidación de Bernal y la patada en el culo al “florero”, lo de Elche será insostenible y lo de Fernández una despedida por asuntos personales.

¡¡¡Pardeiro for president!!!

 

(Volver a QRX...)