DESPARRAME "MODERADOR"

 

 

 

G. Belay.- EA1RF.

07/04/2015

 

 

En la Unión de Radioaficionados Españoles se ha vuelto de la autocorrección en las intervenciones en el foro “asuntos internos” a la de la censura impuesta a través de la figura de los moderadores. Con abundantes salidas de tono pero soportables con el sistema de la autocorrección, el foro fue funcionando con las dos facciones que ya son endémicas: los socios considerados por la cúpula “cuatro gatos” intentando que se hable de los problemas reales de la administración del colectivo, y los “palmeros” y “pretorianos” siempre atentos a salir al quite despreciando y discriminando a todo aquel que discrepe, desde su indisimulable carácter fascista. Dentro de lo que es un foro, y desde mi criterio, los temas tratados y los “sartenazos” repartidos eran interesantes los primeros y soportables los segundos. Soportable incluso la prepotencia del que piensa que tiene la sartén por el mango, frenada en su momento por la Comisión de Garantías.

De pronto surgieron voluntarios para ocupar los puestos que ya todos despreciaban y nadie quería, de moderadores. Unos puestos que sólo acarrean desprestigio. Alguno duró apenas unos días y lo dejó por cuestiones personales que le impiden prestar atención a tan ardua como represora tarea. Otros son “recauchutados”, que ya estuvieron oficiando de censores y vuelven otra vez al tajo. Ya lo dijo Zaratrusta: La sotana y el tricornio, imprimen carácter. Y, alguno, no sabe dónde se ha metido.

El derecho a presentarse a un cargo bien sea electo o designado, lo tienen todos los socios y socias numerarios/as que reúnan ciertas condiciones. Considero que todos los españoles y españolas mayores de edad tenemos derecho a presentar candidatura a presidente/ta del Gobierno. A mí, tal aventura, no se me ha pasado nunca por la cabeza. No tengo detrás de mí a ningún partido ni a ningún “lobby” que me ayude y financie. Tampoco considero que mis conocimientos sean los adecuados para administrar y presidir España. Una cosa es el derecho y otra los conocimientos que se precisan para ejercer ciertos cargos. Echemos un vistazo a las ya archidivulgadas actas (presuntamente auténticas y presuntamente manipuladas) de las reuniones de JD de la URE del 18 y 20 de julio del 2014, y comprobaremos cómo una persona obsesionada con ejercer algún cargo, ha sido aupado por el dedo divino a nada menos que la SGURE, y, cómo, esos textos que por difundidos ya no pueden ser alterados, quedarán sentados en el Libro de Actas para vergüenza y bochorno histórico de una imagen de total desparrame. ¿Qué puede pensar de la URE, un juez, que en un sumario incorpore las certificaciones literales de estos dos documentos? Lo que pueda pensar de la URE un juez, al secretario que certifica y al presidente que añade su visto bueno, les trae al pairo. Y a los socios igual.

Pues ahora hay que añadir a los “moderadores” del foro. No entiendo cómo uno que ha sido miembro de la Comisión de Garantías y se ha tenido que pronunciar en más de un recurso, puede dimitir de ese cargo (se supone que por presiones indecentes) y ahora subirse al de “moderador”, pues no se puede olvidar que cada vez que intervino en un recurso se asesoró convenientemente, y por lo tanto, sabe que las normas del foro de la URE no se pueden aplicar sin tener en cuenta el procedimiento para cuestiones disciplinarias que contempla e imponen el Estatuto y el RRI, amén de la LODA y la Constitución Española. O, sí se puede imponer el cumplimiento de sanciones como vengo diciendo en otros informes, “por cojones”, seguros de que el socio atropellado en sus derechos no “irá” a Madrid a defenderse en sede judicial, y que a los demás socios les importa una mierda que se cumplan o incumplan las reglas del juego. Así que resulta infumable tan extraña maniobra, ayer tirando para atrás un acuerdo de JD y hoy pretendiendo poner orden en el foro desde la norma de “por cojones”.

Todos los casos son genuinos, pues los mínimos conocimientos de derecho exigibles, se trastruecan por el deseo de devolver los “sartenazos” a los amigos del SGURE, que venía ostentando el monopolio. O de lo contrario. “Hay gente pató”.

Otro recauchutado ha vuelto sin haber aprendido lo más elemental de los procedimientos sancionadores. Vuelve, dicen, con el fin de demostrar cómo se acaba con “los putos catalanes”. Y espera que el SG, el de la sartén, le procure un “tricornio” para levantar el atestado de rigor… y claro, su debut es un calco de sus “jefes”, los “patos patagónicos…” y -¡faltaría más!- cada pisada una cagada.

Dice, el reglamento de la GC, escrito hace más de siglo y medio y en vigor por ser un compendio de ética, en su primer artículo: “El honor, ha de ser la principal divisa del GC; debe, por consiguiente, conservarlo sin mancha: Una vez perdido no se recupera jamás.” (Como el virgo de las mujeres, nos decía el cabo instructor…) Pero por si esta formidable y sencilla lección de ética y moral no fuese suficiente, ahí va este otro: “Las vejaciones, las malas palabras, los malos modos y acciones bruscas, jamás deberá usarlas ningún individuo que vista el honroso uniforme de este Cuerpo.” ¡Toma ya!

Si consultamos el “histórico” de las participaciones en el foro de este socio, es para salir corriendo…

Pues esto es lo que le ocurre a este recauchutado, que le traicionó el subconsciente y se le fue la lengua al referirse a los “putos catalanes” sin percatarse de que su interlocutor era “polaco”, y esa cagada lo señala de por vida para ejercer ningún tipo de cargo en “este” colectivo, sea electo sea designado. El tricornio imprime carácter si hay materia gris, pero como dice el refrán, precisamente, catalán “de donde no hay no puede salir”.

Otro ejemplo del desparrame “moderador” que impera en el foro es esta fotografía obtenida en el congreso de Mojácar y difundida ampliamente en las redes sociales, y para que no quede duda del desparrame, en la “web” de la URE. Jocoso resulta ser el SGURE que no duda enarbolar la sartén y nos da una idea de la escasa formalidad de los dirigentes. No hace mucho y cuando este socio era presidente del CT de Madrid, otra foto hecha a la salida de una reunión del consejo, fue borrada del foro “porque no había autorizado su uso”, en un alarde de ignorancia sobre el derecho a difundir fotos y caricaturas de personas que ejerzan cargos.

¡Pobre URE!

 

 

PUBLICADO EN FACEBOOK:

Javier Colomo

12 de abril de 2015 23:00

Estimado Señor Belay:

En atención a uno de sus escritos de su blog, y al que por desgracia no da modo de responder, le hago la siguiente puntualización:

usted dice (y cito) "Alguno duró apenas unos días y lo dejó por cuestiones personales que le impiden prestar atención a tan ardua como represora tarea."

Pues bien, si tan informado está, creo que esta vez ha errado bastante. No han sido cuestiones personales, han sido, como menciono en el post en que escribo mi renuncia, motivos FAMILIARES, como por ejemplo el diagnostico por la vía de urgencias de una grave y de muy mala evolución enfermedad a un familiar directo (tan directo como que vive en mi domicilio). Creo que es motivo mas que suficiente para dedicar mi atención a dicha persona y no a un foro o a una asociación que, al fin y al cabo, NO ME TOCA NADA PERSONAL.

Mi intención al presentarme al puesto de moderador de dicho foro era el intentar que el ambiente en el no fuese el que por desgracia es: de crispación, debido a las continuas faltas de respeto y ataques personales sin el mas mínimo sentido de la educación que se leen. FUESE EL AUTOR QUIEN FUESE.

En cuanto a la segunda parte del comentario, la de la "ardua y represora tarea", le reto que demuestre mi vena "represora" durante el corto tiempo que estuve en el puesto de moderador.

Si por represión entiende usted el aconsejar, que en ningún momento amenazar o coaccionar, que se respeten la educación y las buenas maneras al escribir, SIN COARTAR EN NINGÚN MOMENTO EL CONTENIDO DE DICHOS ESCRITOS, entonces le tengo que dar la razón y me declaro culpable.

Digame usted, según sus fuentes, cuantos mensajes borre (al contrario, trabaje para que cada persona rectificase en las formas, que no en el fondo, incluso haciendo restaurar mensajes que personalmente habría borrado si no hubiese sido imparcial). En todo momento solicite, de forma educada y razonada, que cada cual rectificase en FORMA, que NO EN FONDO, por el bien de la convivencia en el foro.

Dicho esto, y no queriendo que usted malgaste su valioso tiempo conmigo y mis miserias, le solicito una rectificación de dicho comentario, ya que es una versión tergiversada y falsa de mis motivos de renuncia.

Atentamente: Javier Colomo, EA4DAU.

 

(Volver a QRX...)