DESPILFARRO CONTINUADO Y CONSENTIDO II

 

 

 

Ya me gustaría que todos los que en el foro de la Unión de Radioaficionados Españoles debaten, se informasen de aquellos asuntos que “les” atañen como socios antes de sentar criterios intocables. Porque cada duda que se produce, produce, a su vez, una petición de dictamen al “gabinete”, que, por lógica, produce una factura que pagamos todos.

De algunos de estos dictámenes conocemos su existencia (porque circulan por internet sin mayores problemas) y el poco o nulo caso que la Junta Directiva de la URE, y en particular, su presidente Enrique Herrera Arce, hace de ellos. Y, si no se hace caso de ellos, o no sirven para nada, la cuestión, además de certificar el despilfarro del dinero de todos, es el porqué los tenemos que pagar los socios con la parte alícuota de nuestra cuota anual, y no el citado presidente o sus correligionarios de la JD.

Para información de todos y para evitar confusiones me permito comentar este nuevo (viejo en el tiempo) dictamen que no ha servido para nada, y que estaba en poder de la JD desde diciembre del 2011

“NOTA QUE SE EMITE A SOLICITUD DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNION DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES (URE) REFERENTE A LA CONSULTA DE UN ASOCIADO SOBRE LA COMPETENCIA DE LA ASAMBLEA GENERAL PARA ACORDAR LA RETIRADA DE HONORES Y DISTINCIONES A LOS COMPONENTES DE ANTERIORES DIRECTIVAS DE LA ASOCIACION”

Así, tal cual y en mayúsculas y negrita es el título. Son tres folios sin desperdicio, donde el “gabinete” (que como queda dicho pagamos todos y luego no se le hace ni caso) emite un dictamen que en resumen dice que:

“el procedimiento de retirada de honores y distinciones (…) ha de llevarse a cabo mediante un expediente disciplinario. Por lo tanto, la Asamblea General, aunque sea el órgano supremo de la Asociación no puede acordar, por sí sola y en una votación, la retirada de honores y distinciones a cualquier asociado, toda vez que pondrían al asociado afectado en una situación de indefensión con clara vulneración no sólo de las normas estatutarias, sino de la Ley Orgánica reguladora y de la propia Constitución Española.”

Y añade:

“Que en el Orden del Día de la próxima Asamblea General de la URE no puede incluirse un punto referente a la retirada de honores y distinciones de los diversos componentes de las juntas directivas de la URE en el periodo 1998-2010 (…) Que el órgano competente para iniciar cualquier expediente disciplinario, siempre y cuando existan motivos para ello y conforme al artículo 6 del RRI, es el presidente de la URE y la instrucción del mismo a la Secretaría General.”

Llegada la Asamblea general, el asunto estaba incluido en el Orden del Día, y Enrique Herrera Arce no sólo permitió que se tratase y debatiese, sino que se votase. ¿Por qué tenemos que pagar estos despilfarros?

Este es el dictamen:

 

 

 

Choca que este dictamen estuviese en poder del presidente y de la JD de la URE desde el 30 de diciembre del 2011, y que, pese a todo, se incluyese en el Orden del Día de la AG del 2012. ¡Ojo: 6 meses después! Y también no deja de ser curioso que esa AG se celebrase al día siguiente de la AG electoral. Unas elecciones que Enrique Herrera Arce daba por perdidas. Si las daba por perdidas ¿con qué intención olvida el dictamen e incluye el tema en el Orden del Día? Como El Cid, pensaría que habría de ganar una batalla después de muerto, si bien no murió, pues ganó las elecciones, pero en pocos meses, el pestilente olor que emana su gestión aparenta que sí, que está muerto.

El presidente del CT al que pertenezco no facilita información sobre los acontecimientos de la crisis galopante que atormenta a Herrera Arce y sus correligionarios. Por terceros, nos venimos a enterar que por aquello de que dos de los miembros de la Comisión de Garantías rechazaron, y por lo tanto, anularon, el acuerdo sancionador de JD contra mi persona, están pretendiendo cargárselos, directamente, por acuerdo del Pleno. Y, a mayores y por no conseguir doblegar al presidente del Pleno, también se lo han querido cargar. No sólo no lo han conseguido, sino que han salido laminados al ir por lana y volver trasquilados. Y no dimiten. Será que no tienen verguenza

 

 

(Volver a QRX...)