ASQUEROSO OSCURANTISMO

 

 

 

Según parece, hoy, se reune de nuevo el Pleno para tratar la conducta del presidente de este órgano y de dos de los miembros de la Comisión de Garantías. Al presidente de la URE no le ha gustado cómo se pronunciaron y va apor ellos. ¿Tiene mayoría asegurada entre los 20 miembros? Si la tuviese la pregunta sería: ¿Pueden ser destituidos de sus cargos electos el presidente del Pleno y los dos miembros de la CG? Me temo que no: son cargos electos y tiene que mediar una moción de censura de entre los socios de sus respectivos consejos territoriales. Es como si el gobierno de Rajoy se quisiera cargar al Tribunal Supremo o a otro estamento judicial porque no le gusta lo que se escribe en los periódicos sobre Bárcenas y los sobres.

Después de lo escuchado en la grabación de la reunión de la CG, y a la espera de que conozcamos lo que aquellos dos miembros de la comisión entregaron por escrito y firmado, si hubiese más dignidad y menos asqueroso oscurantismo... ¡Ostrás: ¿de qué me suena esto?!

VEAMOS y ADIVINEMOS:

"Me hubiese gustado que estas mis primeras líneas hacia todos vosotros (...) estuviesen envueltas en alegría, compañerismo, dedicación y entrega de todos y por todos hacia esta gran familia, que cuando a nuestro interés conviene no dudamos en llamar RADIOAFICIÓN.

Como algunos ya sabréis (…) el odio y la venganza (…) se convirtieron en mi principal enemigo.

En el día de hoy he recibido la comunicación oficiosa, que no oficial, de mi inhabilitación para el cargo que desempeño (…) como Presidente, por un periodo de tres años.

Todo ello envuelto en el más vil y asqueroso oscurantismo, que lleva a la JDURE a elegir a dedo a quien a su interés conviene como miembro de la CG, para poder finiquitar la montaña de expedientes disciplinarios que les queman en las manos.

Ignorando, de la manera más canalla, a quienes fueron elegidos democráticamente por el PLURE, y que no hace falta decir que rechazaron un buen número de sanciones por no estar contemplados estatutariamente.

Como era de esperar se cumplió la amenaza velada de (…) en la Asamblea de (…), aun habiendo dicho el todavía presidente de URE (delante de los socios) que mi expediente no servía para nada y que estaba en la papelera, que era puro trámite.

Qué vergüenza, qué poca dignidad demuestra tener quien hace comentarios aun mintiendo, sólo por congraciarse con los presentes.

En este sentido, me llama poderosamente la atención, como el egoísmo, la desfachatez, la chulería y la prepotencia pueden hacer cambiar a una persona de la noche a la mañana.

Me viene a la memoria uno de mis artículos publicado en la revista Radioaficionados que lleva por título “La Radioafición y la condición humana”. Jamás podía yo pensar, que la vida, y en definitiva la situación actual, pudiese ser tan real como yo la redactaba hace algunos meses.

Y siguiendo con el contenido de aquel relato, me atrevo a decir sin temor a equivocarme, que como Dios no lo remedie la destrucción de esta Asociación viene de camino.

Estoy seguro que los (...) nunca perdonarán el daño que se le está haciendo a la radioafición, y mucho menos la prepotencia con la que el presidente de URE está acostumbrado a ejercer sus cargos.

Por todo ello, os pido que penséis siempre en la defensa de la radioafición, continuéis en la misma línea de humildad y colaboración en la que yo os he conocido. Siempre desde mi respeto hacia aquellos que puedan tener opiniones contrarias. Pues no olvidemos que es ahí donde radica la grandeza de la Democracia.

Que presida quien presida el Consejo debe de ser un ejemplo a seguir para la radioaficion nacional, y que por encima siempre de cualquier gesto de caciquismos, deudas o favores ocultos, de esos que siempre suelen salir a la luz, sepáis defender vuestros intereses, como persona y como radioaficionados.

Pero siempre amparados por nuestro Santo y seña que no es otro que nuestros Estatutos.

En cualquier caso tened por seguro que no desfalleceré en el intento de llegar al final del camino y saber en qué grado, todos y cada uno de los miembros de la JDURE, y colaboradores, son responsables de la nefasta situación de desprestigio en la que se encuentra la URE.

Yo en la parte que me corresponde, en lo personal y como socio, hace dos meses que inicié el camino judicial, y en el transcurso de esta semana lo completaré con dos nuevos frentes, en los que la interpretación Estatutaria se refiere, y el no menos importante tema económico serán los protagonistas. Los Juzgados de la Plaza de Castilla en Madrid, serán testigos de tanto atropello a la civilización."

Este discurso lo podrían firmar el presidente del Pleno o cualquiera de los dos miembros de la CG a los que se intenta, en la reunión que dicen que habrá hoy, ejecutar, por los mismos medios que cita el articulista, desde el egoísmo, la desfachatez, la chulería y la prepotencia con que actúa el presidente de la URE. Y todo ello envuelto en el más vil y asqueroso oscurantismo. Bueno, no hace falta copiar más frases: todo el discurso se adapta perfectamente a lo que, ahora mismo, está ocurriendo en la URE. Pero ¿quién es el brillante autor de esta arenga? ¿Yooooooooo? No, podría haberlo escrito a finales del 2004 cuando escirbí aquello de que "no me gusta como caza la perrita"; o en otras muchas ocasiones, pero lo que yo pueda escribir ya carece de importancia porque nadie me hace caso.

Esta arenga, patética, sublime e inolvidable, es fruto de uno de esos arrebatos del actual secretario general de la URE: Salvador Bernal Gordillo. ¿La tendrá en cuenta en la reunión del Pleno?

Pues este otro documento no tiene desperdicio:

¡Joder, con el secretario general! ¡Y quieren cargarse al presidente del Pleno y a los dos miembros contestatarios de la Comisión de Garantías!

 

(Volver a QRX...)