INCAPAZ DE REDACTAR UN ACTA EN VARIOS MESES
DILIGENTE PARA REDACTAR UN INFORME DE ¡¡¡18 FOLIOS!!! EN 48 HORAS.

 

(X)

G. Belay.- EA1RF.

16/06/2017

 

El señor Irastorza, EA2ET, es un palmero destacado del “pandeiro”, y se sitúa entre los dirigentes que están cargados de responsabilidades en sus curros, y para que nos enteremos, arranca así su participación en el linchamiento de su tocayo Angel, EA1BE, presidente del CT de la Unión de Radioaficionados Españoles, de Galicia:

“perdona que no haya respondido a tu carta anterior, pero no la vi hasta el jueves (…) he estado fuera sin internet desde el viernes hasta hoy”.

Y añade:

“no tengo gran cosa que aportar, me sumo al sentimiento de traicionado (…) y tú mismo reconoces la alevosía (…) este escrito demuestra que además tienes mala fe, sigues acusándonos de ilegales después de que te hayan dado las explicaciones pertinentes, por lo que el desconocimiento de nuestras normas que podría servir de disculpa no tiene cabida, pienso que querías hacer daño y lo sigues haciendo.”

Para no tener gran cosa que aportar, en pocas líneas acumula todo un rosario de reproches y descalificaciones, y vuelve con el “argumentario” al referirse a la “alevosía”. ¿Sabrán estos lo que es acusar a alguien de alevosía? Además, dice que la reconoce. ¿Cómo? Pero hay más: “tienes mala fe” porque dice que los acusa de ilegales pese a que ya le dieron las explicaciones pertinentes. ¿Explicaciones: dónde, cuándo, quién? Y remata con “querías hacer daño”. ¿Daño: a quién? Cada descalificación de este tenor que voy leyendo motiva que acuda a lo que el presidente gallego escribió, y siempre acabo en la misma realidad:

Hubo un acuerdo del Pleno para ocultar las actas de sus reuniones a los asociados; y, el presidente de Baleares delegó la representación en el presidente de la URE. A esto no caben explicaciones, sino las actas donde constan los hechos con pelos y señales. El que se sienta concernido que exponga algún argumento, con pruebas documentales como ha esperado a hacer Angel, EA1BE, que rebata la veracidad de estas acusaciones. Y usted, señor Irastorza, EA2ET, no aporta nada que rebata estos hechos probados, y graves. Si a usted no le gusta que le saquen los colores a los que toman este tipo de acuerdos, dígalo, desde la opinión, pero no descalifique, no pretenda humillar a nadie.

Sobre el mantra del “argumentario” del “aparato” en cuanto a si alguien está utilizando a su tocayo, mejor olvídese: Como bien dice el que firma responde de lo que escribe. Igual que usted, que huele (y de lejos) al “pandeiro” pero lo escrito es suyo.

La parte dramática del último párrafo puede metérsela donde mejor le quepa: A los presidentes de consejo los eligen los asociados de cada jurisdicción territorial, y son ellos y nadie más que ellos los que los pueden remover de sus poltronas. Por eso a mí no se me ocurre aconsejarle que, si es cierta esa disculpa de que no vio la carta hasta el jueves, deje el cargo a otro que ante situaciones que usted, por lo que pretende que dimita Angel, EA1BE, considera tan graves y lesivas, pueda estar más al loro con estas cuestiones.

VUELVE DON GUS, EA1YG

Se queja de que Angel, EA1BE, divulgue por los estercoleros los asuntos internos del Pleno. Que se sepa su escrito está dirigido a los miembros del Pleno a través de una “lista” específica. Conclusión: según don Gus, EA1YG, el Pleno es un estercolero.

Y como es un dirigente de gran eficiencia en el conocimiento de las leyes, caga esta sentencia:

“Cumplir la legalidad vigente (…) significa que lo publicado no contenga datos sensibles o de carácter personal que puedan vulnerar los derechos de otras personas.”

¡¡¡Toma ya!!! ¿Me lo explicas? ¿Qué tipo de cuestiones se exponen y debaten en una reunión del Pleno de la URE, que contengan datos sensibles o de carácter personal? ¿Pero este individuo tiene idea de lo que dice? Pongamos ejemplos de acuerdos de órganos de gobierno de una asociación:

Bárcenas, según informan sin incumplir eso de los datos sensibles, y sin que haya mediado condena penal alguna, el Partido Popular, que es una asociación, lo ha expulsado. Y podemos seguir con Rato, González, Granados, el de Murcia, Rita Barberá (QED), y unos cuántos más. Además de expulsarlos añadieron los motivos. Y cada uno de estos acuerdos del PP está en todos los medios de prensa, radio y TV. ¿Todo esto atañe a datos sensibles o de carácter personal?

¡Vuelvo a preguntar por si alguien es capaz de aportar una respuesta que no sea una descalificación, un insulto o un desprecio! ¿De qué tratan en las reuniones del Pleno de la URE que no se pueden divulgar las actas por contener datos sensibles o de carácter personal?

El lenguaje es de matón de barrio con expresiones como “ya está bien que los miembros del PLURE tengamos que aguantar tu incompetencia y acusaciones durante más tiempo (…) espero que el PLURE tome medidas al respeto.”

¿Incompetencia? Volvamos unas líneas atrás y nos encontramos con esta perla: oxea asistir y atender”. ¡Nunca había visto el verbo ser escrito con equis y todo junto con la conjunción “o”!

Ahora voy comprendiendo aquella frase de don Pedro, EA1YO: “estoy cansado de enseñar a incompetentes a diario”. Porque ya hemos visto que hay otro que aconseja estarcayado como una puerta”. Había que hacerlo presidente de honor por su labor altruista, sacrificada, desinteresada… una verdadera obra de caridad, “enseñar a incompetentes a diario”.

Por si a alguien no le ha quedado claro, los incompetentes son el “el pandeiro” y don Gus, EA1YG. No lo digo yo, lo dicen ellos mismos cuando escriben.

HE DECIDIDO MANTENER ESTE ARTICULO DE LA LODA.

Artículo 15. Responsabilidad de las asociaciones inscritas.

1. Las asociaciones inscritas responden de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros.

2. Los asociados no responden personalmente de las deudas de la asociación.

3. Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la asociación, responderán ante ésta, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.

4. Las personas a que se refiere el apartado anterior responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones, y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, a la asociación y a los asociados.

5. Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún miembro o titular de los órganos de gobierno y representación, responderán todos solidariamente por los actos y omisiones a que se refieren los apartados 3 y 4 de este artículo, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ellas.

6. La responsabilidad penal se regirá por lo establecido en las leyes penales.

(Continuará…)

 


(Volver a QRX...)