INCAPAZ DE REDACTAR UN ACTA EN VARIOS MESES
DILIGENTE PARA REDACTAR UN INFORME DE ¡¡¡18 FOLIOS!!! EN 48 HORAS.

 

(II)

G. Belay.- EA1RF.

05/06/2017

 

 

A lo largo del informe de Fernando Gavela Saiz, EA1EA, se percibe un esfuerzo por citar a las personas desde, aparentemente, el respeto a los cargos que ejercen. Ignora este colega, que los miembros del Pleno no forman parte de él en calidad del cargo de origen, sino como miembros natos del Pleno. Así que eso de “Don Angel Rodríguez Granja, EA1BE, en calidad de presidente del CT de la URE de Galicia”, o “Don Joaquín Robles, EA4EQG, en calidad de presidente del CT de la URE de Madrid” sobra, porque una cosa es el cargo electo que tiene jurisdicción en su comunidad de procedencia, y otra el nato que supone ser miembro del Pleno. Citar el origen geográfico de cada interviniente es señalar diferencias que no existen, pues lo mismo vale el voto del que viene de Andalucía que el del que viene de La Rioja, es señalar tópicos desagradables. Por si no fuese claro todo esto, un repaso al Estatuto nos indica que el miembro del Pleno que representa a un consejo puede no ser el presidente.

Sobre las puntualizaciones de que si EA1BE no formuló reparos en todo el tiempo transcurrido, el argumento tiene poco recorrido: Por mucho que nos empeñemos en negarlo, por muchos acuerdos del tenor del que aparece en la última acta sobre “amiguismo” en el Pleno, la administración de la URE y los órganos de control, hacen política, se establecen estrategias políticas para contrarrestar a tal o cual dirigente sectorial discrepante (como es el caso de EA1BE y el de EA7DJQ, o lo fue el de EA4CRP), y no se repara en destruir su imagen con tal de hundirlo en la miseria. Y lo más grave es que se hace utilizando el dinero de todos, y todos es todos, porque no conviene olvidar que la URE es una asociación declarada de Utilidad Pública.

Así que, si desde el ejecutivo se hace política, se busca el apoyo de los palmeros, pretorianos y lameculos, es justo y lícito, que el que discrepa establezca su estrategia (equivocada o acertada) y decida cuándo, dónde y cómo ha de denunciar las vulneraciones probadas y documentadas en las actas que se han mantenido ocultas al socio.

DON “TONY” COLOM ea3gct

¡Ay Tony… tanto tiempo sin saber de ti! Sabes que te tengo aprecio y sabes que cuando era presidente de la URE me tuviste a tu lado en tus tareas cuando tú lo eras de la sección de Castelldefels. ¡Aquella feria en las instalaciones del “náutico”! Y, ahora, resucitas rebozándote en la mierda y advirtiéndonos que tienes un “Botón de Oro” (¿te acuerdas quién presidía la AG donde se te concedió y quién pidió que fuese por aclamación?). También adviertes de que “conoces los estatutos”… ¿Seguro que los conoces? Pues demuéstralo explicando dónde empiezan tus funciones y atribuciones de presidente del Pleno, y dónde terminan. Explícalo, porque leyendo al secretario me temo que no tienes ni puta idea.

Tu cargo de presidente del Pleno no te otorga funciones ejecutivas ni disciplinarias, por lo tanto, no puedes ordenar al secretario del Pleno que redacte un informe que huele que apesta a expediente disciplinario encubierto. Vuestras respectivas funciones se circunscriben a las reuniones de ese órgano y concluyen cuando concluye cada una de las reuniones. No tienes derecho a establecer juicios de valor sobre uno de los miembros del Pleno cuando te refieres a “una deslealtad repugnante”. ¿Con quién hay que ser leal: con los lameculos o con la URE? ¿Qué es eso de que has leído por encima el escrito de EA1BE, y luego lo abrasas con descalificaciones? ¿Estás muy ocupado con tus negocios? Entonces ¿para qué aceptas los cargos en la URE si no los puedes atender debidamente? Estás en una edad donde si dependes de terceros lo más fácil es que acabes en el paro, y comprendo que te afanes en priorizar el “curro” por encima de una afición. Pero ¿quién te obliga a rebozarte en la mierda con tu deslumbrante Botón de Oro?

Me sorprende, también, que recurras a tópicos como “el bien de nuestra afición”. ¡No me lo puedo creer! Porque cuando un día hice sonar la alarma me contestaron que todo se “hacía por el bien de nuestra afición”, y la alarma la puse en marcha por cuestiones de la administración de la URE… y tan certero iba en mis indagaciones, que el presidente (QEPD) se estaba llevando el dinero de todos directamente con la “visa” y con ayudas económicas solicitadas en nombre de la URE. Y, como ahora, algunos lameculos me descalificaron y humillaron para defender lo indefendible. Es lo que haces cuando le dices a EA1BE “no mereces continuar abusando de la amistad que muchos te hemos dado.” ¡Coño, explícalo mejor!: ¿Se trata de limpiar la mierda o de ser amigos y dejar que te estén follando?

No sabes de qué va este asunto. Vuelves con la monserga de “la amistad tradicional que existe entre los radioaficionados de todo el mundo…” Hombre… se me vienen a la memoria los “piques” con el “Pollastre” y la “Ham de Cerdanyola”. Por cierto ¿qué fue de la “Ham del Garraf”? Porque sacas pecho con el “Botón de Oro” (cuídate de que no te lo quite el “pandeiro”) y los muchos cargos que has ejercido en la URE, pero no explicas que la formidable sección que presidías ha desaparecido y desaparecida la sección desapareció la “Ham” y luego desapareciste tú. Ahora te encuentro como las croquetas, rebozándote en la mierda… en cambio, del “Pollastre” nunca he dejado de tener noticias. Es que esto de “la amistad tradicional de los radioaficionados” es algo muy profundo, no hay más que ver cómo se trata a todo aquel que discrepa de “poder” establecido…

Tal cual va tu respuesta y tu “orden” a EA1EA de redactar el informe, es imposible que nadie crea que no estás metido en el engranaje a que se refiere Angel, EA1BE. ¿A cambio de qué? Tú sabrás… se cuenta que no convocas las reuniones ordinarias del Consejo de la URE de Catalunya… y el secretario parece que se ha olvidado de convocar las de Cantabria… ¿y vosotros habláis de lealtad? ¿Sois leales con vuestros socios a los que no rendís cuentas?

Angel, EA1BE formula unas acusaciones documentadas, y no importa si tenía que haberlo hecho hace un mes o hace dos años: importa si las acusaciones son veraces y por qué todos acordaron mantener los acuerdos del Pleno en secreto. También importa la explicación sobre el voto delegado en el presidente de la URE. A eso no contestas. Será por lealtad a los socios de la URE o será por la amistad tradicional que existe entre los radioaficionados de todo el mundo… No es que EA1BE haya puesto tu honorabilidad en duda; es que la pones tú con tu conducta.

Y ahora una cuestión, para terminar: Angel Rodríguez Granja, EA1BE, es una de las personas más íntegras que he conocido en mi largo recorrido por la radioafición española. Para hablar de él deberías lavarte la boca y hacer gárgaras. Y no te equivoques porque todo el rollo de la “amistad” no te lo cree nadie: Tal cual lo descalificas demuestras que no lo conoces. Y fíjate que la relación que con él pueda tener es distante y se puede decir que incluso me retiró el saludo. Y pese a ello, sigo teniéndole aprecio porque sé que es una persona íntegra al que es imposible hacerle lamer culos.

De aquel Tony cojonudo que conocí y que tuve la satisfacción de presidir la AG que le concedió el “Botón de Oro”, veo que poco queda.

(Continuará…)


(Volver a QRX...)