INCAPAZ DE REDACTAR UN ACTA EN VARIOS MESES
DILIGENTE PARA REDACTAR UN INFORME DE ¡¡¡18 FOLIOS!!! EN 48 HORAS.

 

(V)

G. Belay.- EA1RF.

08/06/2017

 

Don Román Sierra Serrano, EA1TL, en calidad de presidente del CT de la Unión de Radioaficionados Españoles de Castilla y Leon, siempre desde lo que de su intervención escrita se desprende, nos da un un perfil de muchacho (camino de los sesenta... jejeje) desenfadado, cordial, dispuesto a poner paz (no orden) con pequeños "tirones de orejas" a unos y otros. Vamos, que concibe el Pleno de la URE como una una especie de "happy flower".

Se pone la venda antes de la herida, pidiendo que cada cual se defina, y arranca así:

"Aun a riesgo de ser trasquilado (...) no es mala idea que nos vayamos definiendo"

y a Angel, EA1BE, con una dosis de buenismo y olvidando que lo que denuncia está probado:

"puede que tengas razón en parte de lo que has escrito (...) con tu actitud altanera y prepotente te has cerrado muchas puertas en el Plure."

Primera conclusión: En el Pleno hay puertas que se abren o cierran según la actitud de sus miembros, y no consiste en tener razón o dejar de tenerla, sino en cómo te ven los afectos al "aparato". A lo mejor Angel, EA1BE, pensaba que ser miembro del Pleno suponía debatir temas relacionados con el control de la JD, defensa de los intereses de los asociados, control del presupuesto... Por eso, le da un consejo sobre su posición en el Pleno:

"que te lo replantees, pues esto (su actitud) no beneficia ni al PLURE ni a tu propio consejo (...) tú verás si estás dispuesto a mejorar esta situación, pero si no es así quizás deberías tomar otra decisión, a buen entendedor..."

¡Genial! O cambias de actitud y te pliegas al "aparato" o dimites. ¡Joder con el "happy flower"! Y todo esto lo dice desde la premisa de que "puede que tengas razón"; no quiero imaginarme si don Román, EA1TL estimase que Angel, EA1BE, no tuviese razón. Porque, una vez más, queda claro que las actitudes de los miembros del Pleno tienen que ser del agrado del "aparato" para beneficiar al órgano, olvidándose de cuál es la función del Pleno y cuál ha de ser el fin de su funcionamento, que es preservar la imagen de la URE. Y como en Castilla y Leon debe tener todos los asuntos resueltos, también viene a meter las narices en Galicia con eso de que "no beneficia a tu propio consejo". Un mínimo de seriedad entre presidentes de consejo de la URE, exige que se respeten las jurisdicciones y las tareas que cada presidente desarrolla en su comunidad. Pero, si de meter las narices en los asuntos de los demás, se trata, sea, don Román, EA1TL, consecuente, y recuérdele al presidente del Pleno y presidente del CT de Catalunya, don Tony, EA3GCT, y, de paso, al secretario del Pleno y presidente del CT de Cantabria, don Fernando, EA1EA, que las reuniones ordinarias de sus respectivos consejos son obligatorias y hay que hacerlas todos los años. Como está claro que no las convocan, no dan cuenta de su gestión a los asociados, y eso es un incumplimiento del Estatuto que conlleva expediente disciplinario con expulsión garantizada.

En esta línea del "happy flower" resulta que se "alegra" de leer a don Tony, EA3GCT, porque "ha tomado las riendas". Tal y tan ingenua estupidez viene a certificar que el presidente del Pleno, además de no convocar las obligadas reuniones de su CT, tampoco estaba muy implicado en los asuntos del Pleno cuyas riendas no sabemos bien quién las llevaba. Sí: lo del "curro" está por delante de las aficiones, pero como ya dejo dicho en anteriores "QRX", si el "curro" no te permite atender estas tareas que nadie te obliga a asumir, deja que sean otros que sí quieran y tengan tiempo para dedicarle, los que se encarguen de ellas. Y como supone que lo van a "trasquilar", suelta esta otra perla:

"De acuerdo en gran parte con lo que has escrito en respuesta a Angel EA1BE..."

Que nadie se alarme, pero estamos hablando de lo que escriben los presuntos barones de la URE. Porque, estimado don Román, EA1TL: primero le dices a Angel, EA1BE que "puede que tengas razón"; y ahora, a don Tony, EA3GCT, que estás "de acuerdo en gran parte..."

Este hombre no da abasto a lamerle el culo a todo el que se cruza por delante... porque lo que se desprende de lo que ha escrito don Tony, EA3GCT, es todo lo contrario de lo que informa Angel, EA1BE.

Y como su intervención escrita es "happy flower" le añade:

"desde la amistad me permito darte un pequeño tirón de orejas..."

O sea: que son amigos. Y por eso le sigue riñendo:

"has tardado un poquico más de lo que hubiese sido necesario en coger el timón..."

Aquí vamos mejor que con lo de las riendas; don Tony, EA3GCT, de caballos (o burros) no entiende mucho. De timones, lo que quieras. Y ese es su problema: Está más en los asuntos de la náutica de El Garraf que en los de la radioafición que, don Román, EA1TL, ya nos ha informado de que la tiene abandonada.

La despedida es otra exhibición de "happy flower":

"chicos, tengo ganas de veros y pasar un buen rato con vosotros".

Falta añadir que ese "buen rato" es posible gracias al dinero de todos.

(Continuará…)

 


(Volver a QRX...)