INCAPAZ DE REDACTAR UN ACTA EN VARIOS MESES
DILIGENTE PARA REDACTAR UN INFORME DE ¡¡¡18 FOLIOS!!! EN 48 HORAS.

 

(VI)

G. Belay.- EA1RF.

08/06/2017

 

Yo confieso... era el título de una película de esas que quedan para la historia, si bien el paso del tiempo y la cantidad de ellas que acaban produciéndose, hace que desaparezcan de la actualidad. El argumento (que no argumentario) era tremendo:

Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto (de las reuniones del Pleno, jejeje) de confesión.

También la oración del "Padre nuestro" comienza así, reconociendo el pecado:

Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos (del Pleno... jajaja) que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.

Don Pedro Martínez, EA5ASU, en calidad de presidente del CT de la URE de Valencia, viene obligado, de lejos, a ser consecuente con su deteriorada imagen de cambia-chaquetas, y confiesa que él ha sido uno de los que en aquella resucitada reunión del Pleno en la que se debatía si las actas deberían ser de conocimiento de los asociados y difundidas, o secretas, votó primero SI a que se difundiesen, y luego, por orden del aparato en una segunda votación sobre lo ya votado (por el bien de la imagen de la URE, claro) cambió de criterio y voto NO. De esta manera, una votación ganada por el SI con 8 votos contra 5 del NO (triunfo de la sensatez sobre la irracionalidad), se transformó en 6 que se mantuvieron en el SI y 7 que sumaron el NO.

Para que nos hagamos una idea del disparate que esto supuso, tanto en lo que a revotar lo ya votado como esto de guardar en secreto los acuerdos de un órgano de control a la JD y de defensa de los derechos de los asociados, basta comprobar cómo, al cabo de tres años resurge el debate, y ahora, salvo don Pedro, EA5ASU, parece que nadie estaba allí revotando del SI al NO. Pero es que la mierda huele, y los que en ella se rebozan acaban siendo descubiertos por más que se pongan chalecos como los de las emergencias. En el cuadro que adjunto, extraído del acta (¡¡¡Hostía: otra filtración!!!) se aprecia cómo en ese Pleno que don Román, EA1TL, nos descubre que a los que discrepan del aparato se les cierran las puertas, unos son consecuentes con la lógica y con el carácter público de las reuniones de los órganos parlamentarios, y se mantienen en el SI, y otros, chaqueteros, lameculos y acreditados lacayos del aparato, lo cambian.

Don Pedro, EA5ASU, ya nos dejó una muestra de su catadura ¿moral? cuando formaba parte de la Comisión de Garantías: le filtraba todo lo que entre sus tres miembros se hablaba al "aparato", y cuando tuvo que definirse, que recordemos que es lo que pide don Román, EA1TL, se definió de forma indubitable asegurando que él votaría lo que le ordenasen desde el mencionado aparato. Entonces, don Román, EA1TL ¿para que carallo necesita usted que nadie se defina? Los incombustibles que han sobrevivido y siguen en el Pleno, están totalmente definidos en el referido cuadro del acta, y los "nuevos" ya saben quien tiene los hilos y que están condenados a funcionar como marionetas. Salvo aquellos que siendo varones, que parece que lo son todos, dispongan en la entrepierna de un par de cojones para denunciar a los tramposos y no se dejen manipular.

Con don Pedro, EA5ASU, que nadie cuente.

NOTA: Estoy recibiendo alguna llamada y algún correo de colegas que me preguntan si es correcto que un miembro del Pleno exija que conste en acta el sentido del voto de cada uno de los participantes. También si tal cuestión se puede divugar.

A lo primero nos tenemos que remitir a la Ley de Asociaciones, que establece la responsabilidad civil subsidiaria en los miembros de los órganos de gobierno, en caso de que los acuerdos adoptados tengan consecuencias de las que la Asociación pueda salir perjudicada, y por lo tanto, responden con sus respectivos patrimonios. Se librarían de esta responsabilidad aquellos que al ejercer el voto, votasen en contra. Por lo tanto, la exigencia de que conste en acta el sentido del voto de cada asistente es correcto, y su divulgación lo mismo que en todos los órganos parlamentarios (Congreso, Senado, Parlamentos autonómicos, Diputaciones y Ayuntamientos) cuyas sesiones son públicas.

NUEVA NOTA: Pues parace que hay mucha gente interesada en estos "QRX" y apenas he añadido la nota anterior ya tengo otro colega que me dice que precise dónde la Ley de Asociaciones dice lo que he comentado. Pues nada, ahí está:

Artículo 15. Responsabilidad de las asociaciones inscritas.

1. Las asociaciones inscritas responden de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros.

2. Los asociados no responden personalmente de las deudas de la asociación.

3. Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la asociación, responderán ante ésta, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.

4. Las personas a que se refiere el apartado anterior responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones, y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, a la asociación y a los asociados.

5. Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún miembro o titular de los órganos de gobierno y representación, responderán todos solidariamente por los actos y omisiones a que se refieren los apartados 3 y 4 de este artículo, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ellas.

6. La responsabilidad penal se regirá por lo establecido en las leyes penales.

(Continuará…)

 


(Volver a QRX...)