INCAPAZ DE REDACTAR UN ACTA EN VARIOS MESES
DILIGENTE PARA REDACTAR UN INFORME DE ¡¡¡18 FOLIOS!!! EN 48 HORAS.

 

(VII)

G. Belay.- EA1RF.

10/06/2017

 

Según parece, yo vendría siendo el “Oráculo de Orense”, y como anchas y curtidas tengo las espaldas, con el mismo talante manifestaría que estaría contestándo al “Orangután de Parla”.

Voy a partir de una aseveración unilatetral categórica:

“debo reconocer que puede que sea la persona que más veces se ha leído los Estatutos de la Asociación”

Lo primero, y para evitar interpretaciones erróneas, tenemos que establecer cuántos estatutos tiene la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), que es la asociación de la que estamos hablando. ¿Tiene uno, tiene dos, tiene tantos cuántos le vengan bien a tan sabio lector? Pues que yo sepa, y a lo mejor resulta que los he leído alguna vez que otra, además de ser el ponente del borrador cuando se presentaron a la consideración de la Asamblea General Extraordinaria en 1985, y más tarde tras sucesivas reformas, de nuevo ante reuniones extraordinarias del máximo órgano de la Asociación, la URE sólo tiene un Estatuto y un Reglamento de Régimen Interior que lo desarrolla.

Pues ya sabemos dos cosas:

a) Hay un sólo Estatuto y no varios como afirma el sabio lector.

b) El que hay, está aprobado, porque así lo impone la Ley de Asociaciones, en Asamblea General Extraordinaria; y, a más a más, todas las reformas sucesivas que están en vigor han sido aprobadas, a su vez, en sucesivas reuniones de la Asamblea General Extraordinaria convocadas a ese efecto.

Y, como consecuencia, todo aquello que suponga modificación del Estatuto, que no haya sido aprobado por la Asamblea General Extraordinaria, no existe, no obliga a los asociados, es como quien se la menea a un muerto.

¡Hay que ver cuánto hemos aprendido sobre el Estatuto de la URE, en apenas un par de párrafos!

Y claro: ahora, este otro párrafo que acoto, se tambalea:

“hacen que pueda desmontar todo su paranoico escrito”

Sí, es cierto, pero con una salvedad: El artículo 29 del Estatuto que trae a colación, es el mismo de hace tiempo inmemorial. Bueno… como tal “oráculo” ya empiezo a chochear… ¿Me quiere facilitar el texto del artículo 29 del Estatuto tal cual usted dice que ha sido modificado, y en qué Asamblea General Extraordinaria se llevó a cabo tal reforma? Es que los “oráculos” tenemos la mala costumbre de acudir a fuentes donde la manipulación no pueda llegar, y el texto que dispongo es el que usted cita, tan exacto y preciso, que no contiene ninguna de las modificaciones que usted pregona, como experto en lectura, y que considera que el informe de Angel, EA1BE es una sarta de mentiras.

¡Ostras...! Pues mira… una cosa más que sabemos: que predica reformas pero se olvida de que esas reformas, o están aprobadas por la Asamblea General Extraordinaria y están en la copia del Estatuto del Miniisterio del Interior, o son papel mojado.

CONOCIMIENTO ELEMENTAL

Vengo advirtiendo de que en las reuniones telemáticas del Pleno, nadie sabe ni puede garantizar quién, además del titular de la representación, está en cada una de las terminales. Si un miembro del Pleno comete la estupidez de delegar la representación en el presidente de la URE, y éste ejecuta el mandato y obra en nombre del representado, es un hecho del que son testigos todos los asistentes conocidos y los no conocidos, y no hace falta disponer del acta para saber que ese hecho se ha producido. El acta, lo que hace, es certificar a posteriori, dar fe, de que tal hecho se produjo. ¿Me va usted entendiendo?

Si un post que yo pueda generar lo editan en el foro que sea, allá quien tenga esa atribución. No soy dueño de ningún foro, sino sólo usuario ocasional. En cambio, cuando participaba en el foro de la URE no era un usuario ocasional, sino un propietario, como todos los asociados, del foro y de los medios de difusión de la asociación. Usted está acostumbrado a manipular lo que no puede obtener por los acuerdos de la Asamblea General, y eso es suficiente para justificar su presencia dedocrática en el ejecutivo, y le hace feliz. En la charca inmunda llamada ureanos, de cuando en cuando nos enteramos de lo que usted y otros ocultan a los asociados, lo contamos, y ahí, usted no puede meter mano. ¡Ajo, y agua!

CUESTION SEMANTICA

En cuanto a las diferencias semánticas entre los verbos “delegar” y “designar”, su clase magistral no sirve para nada. Mire: la delegación de representación en el Pleno de la URE la establecería la persona que tuviese esa facultad estatutaria. Como eso no es así, queda claro y hasta usted (y otros) lo ha entendido. Entonces, nos queda la designación. ¿Y en qué se diferencia una cosa de la otra, si al final la estupidez del presidente del CT de la URE de Baleares, acaba en lo mismo? Sencillito, incluso para los de su especie: La designación es un acto de un órgano colegiado (consejo) que dimana de un acuerdo de una reunión extraordinaria de ese órgano. Por lo tanto, en vez de cagadas categóricas, lo que procede es que el secretario del Pleno, al que el “aparato” no controló todo lo que hubiese sido deseable, muestre el documento en el que se convoca en tiempo y forma a los miembros del Consejo Territorial de Baleares, con el Orden del Día en el que aparezca ese punto a debatir; y, luego, la certificación del acta en la que, tras el imperativo debate, se haya tomado el peregrino acuerdo para designar a quién tiene que ser controlado, entre los controladores.

También es cierto que ahora, tras esta pequeña objeción a lo que usted considera una sarta de mentiras, igual, mientras aun andan todos cagados por la pernera, intentan inventarse una convocatoria y un acta de una reunión que no ha existido. Pero ¿y si de los miembros del Consejo Balear resulta que hay más de un discrepante? ¿Y si alguno ya me ha filtrado que no existió ni convocatoria ni reunión, ni nadie le preguntó su parecer?

OREJAS DE BURRO

A un vicepresidente de la URE se le ha de exigir un mínimo de conocimientos de gramática y de ortografía. O por lo menos, un uso correcto de la herramienta llamada corrector ortográfico. Así que cuando tiene la desfachatez de cachondearse con eso de “dejar al burro tapado y las orejas fuera”, explíquenos a todos de quién carallo son estas orejas cuando escribe: cayado como una puerta”; o, cómo, un presidente sin estar presente, demuestra que ha informado a todos los miembros del consejo de la designación y que no se haya producido ninguna postura mayoritaria en contra, sin que medie un debate y una votación y todo esto certificado por el secretario del Consejo. Díganos de qué burro son las orejas cuando afirma categóricamente que el presidente de la URE no tenía la delegación de voto (…) tenía la designación del Consejo. Díganos de qué burro son las orejas de quien afirma que se pregunta si cumple con el requisito de información a los miembros del consejo… y no dice ni quién pregunta ni quien responde ni qué documento presenta el que todo esto dice que es legal y legítimo y que el controlado pase a ser controlador.

Que el secretario del Pleno, don Fernando, EA1EA, y el presidente del Pleno, don Tony, EA3GCT, unidos al presidente de la URE, don Pedro, EA1YO, y a los pocos miembros del Pleno que están secundando ese informe, y usted especialmente, la han cagado bien cagada, no creo que le quepa la menor duda a nadie. Y, mientras distraemos al personal con que si delegación o designación, de lo del secreto de las actas, ni mu.

¡Pobre URE: y los asociados, cayados como una puerta! ¡Qué nivelazo, señor vicepresidente!

 

HE DECIDIDO MANTENER ESTE ARTICULO DE LA LODA.

Artículo 15. Responsabilidad de las asociaciones inscritas.

1. Las asociaciones inscritas responden de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros.

2. Los asociados no responden personalmente de las deudas de la asociación.

3. Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la asociación, responderán ante ésta, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.

4. Las personas a que se refiere el apartado anterior responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones, y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, a la asociación y a los asociados.

5. Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún miembro o titular de los órganos de gobierno y representación, responderán todos solidariamente por los actos y omisiones a que se refieren los apartados 3 y 4 de este artículo, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ellas.

6. La responsabilidad penal se regirá por lo establecido en las leyes penales.

(Continuará…)

 


(Volver a QRX...)