INCAPAZ DE REDACTAR UN ACTA EN VARIOS MESES
DILIGENTE PARA REDACTAR UN INFORME DE ¡¡¡18 FOLIOS!!! EN 48 HORAS.

 

(IX)

G. Belay.- EA1RF.

15/06/2017

 

Dice “el pandeiro”:

“En mi anterior correo yo no doy una opinión, relato una realidad…”

La realidad del “burro tapado y las orejas por fuera” emerge, una vez más, para que a nadie le quepa duda de quién es el burro en este “belén”, porque en su anterior correo decía:

“(…) paso a exponer mi opinión.”

¿En qué quedamos: está dando una opinión o relatando una realidad? ¡Coño: manía con dejar las orejas del burro a la vista!

¿Y esto otro: es una opinión o es una realidad?:

“(…) puede que sea la persona que más veces se ha leído…”

Si dice que “puede que sea” no está relatando una realidad, sino estableciendo una opinión de su posible capacidad de lectura, situándose como el que más entre 7.000 asociados y más de 40.000 que lo fueron. ¡Qué manía, insisto, en tapar el burro y dejarle las orejas fuera!

Se refiere a que si le tiene a Angel, EA1BE, “especial inquina”. ¡Qué va: para nada! Como todos los que ignoran las normas y quieren a toda costa imponer sus criterios (maduros mejor inmaduros) presume de lo que carece y pretende hundir en la miseria a un dirigente que no han conseguido, en el “aparato”, que les lama el culo. Y esto, piensa que no se nota.

Toda la matraca de que si anteriormente hubo un caso en el que no se admitió la delegación de voto de un miembro del Pleno en otro miembro del Pleno, es humo, es ganas de meneársela a un muerto. El caso al que alude es una delegación entre dos miembros del Pleno con los mismos derechos y obligaciones, y el que motiva la denuncia de Angel, EA1BE, es la delegación de voto en un miembro del Pleno que carece de voto, forma parte del ejecutivo y está allí para rendir cuentas de lo que se le exija. La diferencia es nítida, no admite errores de interpretación y hasta la fecha y pese al tocho de los 18 folios nadie ha sido capaz de demostrar que el presidente del CT de Baleares no delegó en el presidente de la URE.

Todo el tinglado gravita sobre este párrafo del artículo 29 del Estatuto:

“Estará constituido por los presidentes o delegados de los Consejos territoriales, o quien en estos se designe.”

No hay más. ¿Dónde dice que un miembro del Pleno no puede delegar el voto? Hay una cosa que salta a la vista: Los miembros del Pleno no son electos, sino natos por razón de sus cargos de presidentes. Entonces ¿qué significado tiene el término delegados? Si se contempla la figura alternativa de presidente o delegado, es que se puede delegar la representación. Y no dice cómo ni quién es el que delega pero si la presidencia acarrea ser miembro nato del Pleno, el único que puede delegar esa responsabilidad, es, justamente, el presidente del Consejo. ¿En quién? Esa es otra incógnita. Sólo hay 5 personas en las que no puede delegar: los 5 miembros de la JD porque son los que acuden a dar cuenta de su gestión. Son los que hay que controlar y no pueden estar repicando las campanas y al tiempo en la procesión.

Pero el párrafo contempla una tercera posibilidad: Que el Consejo designe a otro que no sea el presidente. En este caso hay que convocar al Consejo con un Orden del Día donde aparezca ese punto, debatir si son varios los candidatos, y sentar en el acta el resultado de la votación. Con la copia del acta certificada por el secretario del Consejo y el visto bueno del presidente, el designado se presenta en el Pleno.

¿Qué dice el acta de la reunión del Pleno? Dice:

“Oswaldo Vidal Florit (EA6AD-Baleares), representación delegada en Pedro Fernández Rey (EA1YO-Presidente URE).”

Por si hay alguna confusión sobre en quién delega, si en Pedro Fernández o en el presidente de la URE… está claro que delega en Pedro Fernández presidente URE. Las evidencias son demoledoras, y la estrategia del presidente gallego cuando decide esperar a que todo esté reflejado en el acta es como cuando Hernán Cortés quemó las naves: Cerró toda posibilidad de retorno a posibles desertores, y aquí ha dejado sin respuestas, salvo improperios, desprecios y humillaciones, a los palmeros y lameculos. No digamos al secretario y al presidente del Pleno, cuya imagen será difícil restaurar. Del vicepresidente y del presidente de la URE, siguen sin ser capaces de aportar las actas de la AG extraordinaria en la que se tomasen esos fantasmagóricos acuerdos de modificar el artículo 29 del Estatuto. Será que como son acuerdos secretos, ya nl se acuerdan donde los escondieron.

¡Porca miseria!


 

HE DECIDIDO MANTENER ESTE ARTICULO DE LA LODA.

Artículo 15. Responsabilidad de las asociaciones inscritas.

1. Las asociaciones inscritas responden de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros.

2. Los asociados no responden personalmente de las deudas de la asociación.

3. Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la asociación, responderán ante ésta, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.

4. Las personas a que se refiere el apartado anterior responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones, y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, a la asociación y a los asociados.

5. Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún miembro o titular de los órganos de gobierno y representación, responderán todos solidariamente por los actos y omisiones a que se refieren los apartados 3 y 4 de este artículo, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ellas.

6. La responsabilidad penal se regirá por lo establecido en las leyes penales.

(Continuará…)

 


(Volver a QRX...)