EN RECUERDO DE J. VENTURA GONZALEZ BORRAJO

EA1GC

 

 

 

G. Belay.- EA1RF.

11/12/2015

 

 

 

 

Era el más veterano de los radioaficionados de Ourense, buen técnico, buen telegrafista, y excelente persona. De su mano entré en esta afición y de su mano aprendí telegrafía. Si algo se puede decir que resuma su carácter es que carecía de aristas. El pasado domingo nos reunimos en una comida de colegas que hacemos todos los años por estas fechas, y él no estaba. Pregunté y me dijeron que se encontraba un poco delicado de salud; y apenas unos días después, la noticia es su fallecimiento. Ahora, en veteranía, es Féix Vidal González, EA1LB, o quizás Antonio Veiga, EA1JV, ligeramente más jóvenes, pero en edad... como en otros ambientes en los que me desenvuelvo, me temo que sea yo. Veremos por cuánto tiempo...

 

NOTA:

EA1GC era el más veterano radioaficionado vivo de Ourense, contaba 84 años y entró en URE en junio de 1952. En la actualidad y afortunadamente en vida, se encuentra EA1GB, que entró en URE en abril de 1954 y tiene 96 años, pero desde hace más de una década reside en Vigo. EA1JV ingresó en URE en diciembre de 1965 y por lo tanto es ahora mismo el decano de los colegas residentes en Ourense, y EA1LB lo hizo en abril de 1970, ambos más jóvenes que yo, pero más veteranos ya que mi ingreso en URE data de agosto de 1974.

Con estos datos aclaro la antiguedad de los más veteranos con el fin de evitar la confusión que en la primera nota se puede desprender. El decano de los residentes es EA1JV y el más viejo... yo.

 


(Volver a QRX...)