¡¡¡VIVA LA URE REPUBLICANA!!!

 

 

 

G. Belay.- EA1RF.

18/abril/2016

Nací en Arzúa, provincia de A Coruña, justo un mes después de proclamarse la República, o sea: el 14 de mayo de 1931. Si consigo seguir vivo los pocos días que me faltan para llegar a esa fecha, cumpliré 85 primaveras, que son unas cuantas, y me acercaré a mi lugar de nacimiento para tomarme una taza de Ribeiro con unas lonchas de queso de tetilla, pues es Arzúa donde se elabora el mejor queso cremoso del mundo mundial.

He visto y leído lo poco que en este aniversario se ha celebrado sobre la efemérides, y he recordado las varias veces que como dirigente de la Unión de Radioaficionados Españoles tuve el honor de ser recibido por el ahora monarca Emérito, y también, por el actual cuando era Prícipe de Asturias. En un acto reflejo, se me ocurrió asomarme a la "web" oficial de la URE para recordar aquellas visitas... sin percatarme de que, al no ser socio, no puedo "chafardear" a mi antojo por aquellos parajes reservados a ellos. Luego, reflexioné un poco y acabé no entendiendo la necesidad de privar de esa información a los cientos de visitantes de la "web", ya que no deja de ser interesante divulgar esa información. Y entonces me vine a percatar de que no es que sea información reservada, sino que es información inexistente.

¿Es la URE una asociaciación de tendencia republicana? ¿Acaso se avenguenzan los dirigentes de la URE de que el Rey Emérito sea su Presidente de Honor, ahora que ya se divulgan sus andanzas? ¿Por qué, entre tanta información gráfica que se incluye en la "web" oficial no hay ni una sola fotografía de las varias visitas de los dirigentes de la URE a EAoJC? ¿Por qué no hay ni una fotografía de EAoJC? ¿Es compatible una Presidencia de Honor de tan alta personalidad con los avatares de las diputaciones de Alicante y Cádiz y el gobierno de La Rioja?

Claro que puestos a buscar coincidencias, cabe plantearse si una asociación como la URE sin ánimo de lucro que falsifica documentos para obtener subvenciones para paises subdesarrollados, y luego hace con el dinero lo que todos sabemos que hizo, y acaba siendo condenada a devolver varios miles de euros (y se salva de otras devoluciones por prescripción o por no llegar a los 120.000 €) puede, insisto, con todo este bagaje, ser considerada de Utilidad Pública.

Pues el Rey Emérito brinda (se supone que con cava para no cabrear a EA3FCY) por la reelección del otro "rey", el de los patos patagónicos, el de cada pisada una cagada. Salvo que los socios de a pié digan lo contrario y voten otra alternativa.

NOTA: Por cierto: ¿Ya se sabe si Fabián Malnero Maccari, EB1TR, es español?

 

 

(Volver a QRX...)


que