ESCANDALO TOTAL

 

 

G. Belay.- EA1RF.

23/06/14

 

Ya no queda otra alternativa que la inmediata dimisión de la Junta Directiva de la URE, del presidente y del secretario del Pleno, y de todos aquellos miembros del mismo que estén haciendo el avestruz. Porque ahora ya, lo que intuí que estaba pasando cuando dije que si lo que estaban haciendo con las actas del PLURE, era que las querían adecuar para ocultar algo se la estaban meneando a un muerto, ha resultado que sí, que se la están meneando a un muerto.

He denunciado la falta de moral, de ética, de vergüenza del presidente del Pleno, José Antonio Méndez Ríos, EA9CD, al aceptar una vocalía en la Junta Directiva y compatibilizar las funciones de miembro del órgano de control del ejecutivo y defensa de los derechos del socio con el sometimiento a la directrices del presidente de la URE y del resto de cargos ejecutivos de la directiva. Lo he denunciado y sigo insistiendo en que el presidente del Pleno no puede compatibilizar estas funciones, y si la sospecha de sometimiento era cada vez más palpable observando cómo cambió la piel de lobo feroz por el silencio corderil, desde ya, la situación es de escándalo total. Los hechos, probados documentalmente, ponen a Méndez colgado de una soga que él mismo se ató al cuello, y ponen a la URE en una situación extrema que vuela por los aires una de las últimas reformas de la normativa, cual es la de que en caso de la dimisión de todos los miembros de la directiva, será el presidente del Pleno el que se haga cargo de la presidencia y convoque elecciones. La Junta Directiva no debe seguir ni un minuto al frente de la URE, y el presidente y el secretario del Pleno tampoco, así que habrá que buscar una solución de emergencia en una reunión urgente del Pleno, y no telemática, sino presencial, mirándose todos a los ojos, cara a cara.

Pero ¿qué ha pasado? Ha pasado que las actas del Pleno no se hacen públicas porque el presidente de este órgano, Méndez Ríos, ea9cd, de acuerdo con el secretario general (el saliente y ahora vicepresidente) Salvador Bernal, ea7sb, y resto de la Junta Directiva, las están manipulando de tal manera que una cosa es lo que dicen y otra lo que les conviene que transcienda. O sea: habrá dos actas, una la que se dará a conocer a los socios y otra la verdadera que se oculta a los socios.

Me imagino a más de un palmero diciendo: “¡Ya está el viejo chocho con sus batallitas!”

Pues leamos estos sustanciosos intercambios de información, primero confidencial y después distribuida en la lista del PLURE:

"Estimado José Antonio (por si hay duda es el presidente del PLURE) seguimos igual del el primer día del intercambio de los siguientes correos:

======================================================================
El día 18/06/2014 te mandé el siguiente correo:

Buenas noches.

Estimado José Antonio quisiera saber cual es la razón por la cual no se hacen publicas las actas del Plure, publicándolas en la pagina Web de URE.

Un cordial saludo.

---------------------------------------------------------------
El día 19/06/2014 me respondes lo siguiente:


Hola XXX:
Quiero decirte que no hay ningún "ocultismo" en poner las Actas del Plure, que te dije en el anterior email que mantuvimos, las actas del Plure no se han publicado todavía por varias causas:

- Se ha aprobado apenas hace quince dias.
- Se están recopilando esas actas y agunas que faltan.
- Están en formato PDF y hay que pasarlas a WORD.
- Hay que compoerlas para colgarlas en la web, no se pone el acta original para descargarla, etc....

Según me informaron desde URE, el Secretario de URE te indicó que puedes "verlas" en la sede de URE las originales, o enviar alguien en tú nombre para que compruebe el contenido, pero lo que si es cierto es que publicar las originales "taxativamente" no puede ser, las manipulan y las sacan de contexto para ser utilizadas en intereses personales por parte de algunos señores, por lo que se está resumiendo y una vez finalizadas se colgarán en la web, y si quieren ver el contenido literal, tendrán que desplazarse a la sede en Madrid donde muy gustosamente te enseñaran lo que necesites.

Me consta que se está trabajando para publicarla y te pido un poco de paciencia.

Atentamente un cordial saludo...
Jose A. Mendez EA9CD
Presidente del PLURE
-----------------------------------------------------------------------
El día 19/06/2014 a las 9:51 me comentaste en un SMS que no le hiciera caso al correo, que no era para mi....... no estaba en casa para parar la salida del correo que la tenia programada en el ordenador para las 10:58

El día 19/06/2014 yo te respondo lo siguiente:

Buenos días.

Estimado José Antonio la consulta no es por mí dado que yo si las tengo al ser miembro del Plure, la cuestión es que algunos socios me hacen muchas preguntas en base a lo que leen en el foro.

Te digo lo mismo que le comenté a Salvador minutos antes de la Asamblea General de Socios; La mejor manera de atajar informaciones que no están bien contrastadas es que las facilite la JDURE, no hay que tener miedo a publicar toda la información necesaria para que los socios disipen sus dudas y no se cree alarma social por comentarios que no se ajustan a la realidad, todos deberíamos saber cuantos empleados hay en URE, que labor desempeñan, el margen de salarios que se pagan en URE (Pedro lo comentó y creo que habría que hacerlo publico), en definitiva información y más información transmitirá a los socios una sensación de transparencia y sobre todo contrarrestas de manera muy eficaz informaciones erróneas.

Insisto José Antonio yo las tengo y lo que quiero es que los socios no se cuestionen su permanencia en URE por no recibir toda la información posible y que piensen que no hay transparencia por parte de los dirigentes de URE.

Finalmente estamos a día 22/06/2014 y las actas siguen sin publicarse.

Algunos socios siguen preguntando donde están y lo más grave es que algunos me preguntan que cuándo el Plure aprobó esto que esta en el acta de la Asamblea General de Socios de URE celebrada el día 31/05/2014 "Informa el presidente que Juan Martín está disfrutando de unas vacaciones en ese momento, producto del detalle que se tuvo con él durante el congreso de Bilbao, detalle que se acordó con el PLURE en los meses previos a la celebración del congreso."

Desgraciadamente esto no es cierto, todo aquello que no este en el orden del día no tiene valor ninguno como "acuerdo".

Que papeleta más complicada nos toca explicar a los presidentes de CT sobre este tema a los socios de nuestros respectivos consejos territoriales.

Creo que esta no es la transparencia que el socio reclama y necesita para recuperar la confianza en distintos órganos de gobierno de la URE, o nos tomamos en serio el poner todo el empeño posible por cambiar de una vez la forma de hacer las cosas y que los socios perciban la sensación de que somos transparentes, que no se les oculta información o seguirá la sangría de socios que se marchan por falta de confianza en los dirigentes de la URE y estos somos TODOS, desde la JDURE hasta el el presidente de la sección o delegación más pequeña de la URE.

Te ruego hagas todo lo posible para que sin más demoras se publiquen las actas del Plure sin el más mínimo retoque, tal cual se aprobaron.

Un cordial saludo para todos.

ooooooooooooooooooo

 

¿Alguna duda? Digo si queda alguna duda de que entre la Junta Directiva y el presidente y el secretario del PLURE están tratando de manipular las actas, ocultando información al socio y pretendiendo que en el PLURE se tomaron acuerdos que no se tomaron, que no están en el Orden del Día… Ojo a esta frase: “Desgraciadamente esto no es cierto, todo aquello que no esté en el orden del día no tiene valor ninguno como "acuerdo". Y esta otra: No hay que tener miedo a publicar toda la información…” ¿Y esta?: “la consulta no es por mí dado que yo si las tengo al ser miembro del Plure”.

Aclárense: Las actas no se difunden a los socios pero existen y las tienen los miembros del PLURE, pero el presidente de este órgano de control del ejecutivo dice que “taxativamente” no pueden publicarse, y tiene la jeta tan dura como para justificar su no difusión tal cual se aprobaron porque “las manipulan y sacan de contexto para ser utilizadas en intereses particulares y si quieren ver el contenido literal tendrán que desplazarse a Madrid.” Y para que no quepa duda de quién manipula añade:


“Me consta que se está trabajando para publicarla y te pido un poco de paciencia.”


¡Ostiá! ¿Pero quién es el que las está "trabajando"? ¿El secretario general saliente, Bernal, ea7sb? ¿El secretario general entrante, Pardeiro, ea4re? ¿El secretario del PLURE, J. F. Hurtado, ea4dno? ¿El presidente de la URE, Fernández, ea1yo? ¿El presidente del PLURE, Méndez, ea9cd? ¿El nuevo empleado? ¿Desde cuándo no se publican las actas del PLURE?


Nunca en los 60 años de vida de esta Asociación se había llegado a un escándalo de esta dimensión, que da la medida del alcance de la mierda que están generando unos dirigentes que se rigen por la norma del “se hace porque me sale de los cojones”. Y para colmo, la Asamblea General diciendo “sí a todo” y algunos lameculos baboseando en el foro de la URE con aquello de que “se lo explicaron” y felicitándolos por la gestión. ¡Increíble a dónde se ha llegado! ¿Y los miembros del PLURE? Cierto es que más de un presidente de consejo me ha dicho que no se aprobó nada sobre cruceros, pero si tienen las actas, las han leído, saben lo que dicen, no las ven publicadas y se están divulgando interesadamente informaciones que involucran al PLURE en acuerdos inexistentes ¿por qué están callados?

Menos mal que alguno que otro está empezando a despertar y a descubrir la tela marinera de las ropas de algunos de los que por ahí andan. Se están dando cuenta de que no hay otra que levantar la voz. Porque es imposible escuchar las arengas sobre recuperación de socios o captación de nuevos y al tiempo comprobar cómo se manipulan actas o se difunden documentos privados.


NOTA: La documentación que publico está difundida entre todos los miembros del Pleno y sin ningún tipo de reserva.

(Volver a QRX...)