SALVAR AL EUROCADAVER

 

G. Belay.- EA1RF -------------------------------------------------------------------

(24 enero 2014)

 

 

Estos días y pese a que no soy el culpable y no estoy ahí, el foro de la página oficial de la URE se ha ido enturbiando con debates inesperados, que, involuntariamente, ya que considero que José Luís, EA4EWT, uno de los pocos que le da fuste y nivel, no es lameculos de nadie, insisto que involuntariamente, ha sido desviado el foco que apuntó directamente a la mierda, para situarlo sobre si ciertos expeditivos criterios (inmediata e irresponsablemente reconvertidos en INJURIAS) deben de ser censurados o no, cuando, insisto en lo escatológico del asunto, la mierda no es el contenido chirriante sino el acertado destinatario del comentario, Fernando Fernández Martín, ea8ak. Porque, estimado José Luís, EA4EWT, si hay injurias no cabe censura sino denuncia ante un juez, por parte del injuriado, y sólo el juez tiene capacidad para determinar si existe o no ese delito, o es una simple falta, o el derecho a ser crítico que nos otorga la Constitución Española. Pero tú ya estableces que existe injuria…

El comentario, escrito por Juan S. Peraza Rodríguez, EA8PP, era este:

“ESCUETAMENTE:
Después de tantísimos años de SOCIO EN LA URE, Hoy he "SOLICITADO LA BAJA", MOTIVOS: No puedo soportar un año más ¡¡ LAS FANTASMADAS, Y LOS ARTICULOS DEL "POLÍTICO DOCTOR, Y SOBRE TODO *EGÓLATRA!
" FERNANDO FERNÁNDEZ,(mi vecino) EA8AK, página titulada: "DESDE MI SHACK", creada únicamente para contar ¡¡SUS BATALLITAS Y RECREARSE EN SU , YO.... y YO....y YO!!. Respondiendo a sus sentimientos de ¡¡ENVIDIA MALSANA, HACIA TODO AQUÉL QUE LE PUEDA HACER SOMBRA EN LA RADIO Y PROBABLEMENTE EN OTROS ASUNTOS. Opinión compartida por quienes le conocemos. Ha sido un ¡¡PÉSIMO POLÍTICO Y COMO RADIO-AFICIONADO DEJA MUCHO QUE DESEAR POR SU IRREFRENABLE ENVIDIA !!. Es la primera y última vez que escribo en éste FORO, así que no podía despedirme de mis colegas de la radio-afición, sin hacer éste necesario comentario. ¡¡POR SUS HECHOS, LO CONOCERÁN!!. ¡¡Ah...!! un saludo a sus "coprófagos", que tener los tiene.
Tengo entendido que éste es el comentario "más suave" que se ha escrito sobre el interfecto.
De todas maneras no le deseo mal alguno, bastante tiene con ser como es.”

¿Dónde está la injuria? El aludido escribe casi todos los meses en una sección propia (sólo él) de RADIOAFICIONADOS, y por lo tanto sus colaboraciones están sometidas a crítica de los lectores como otros de esa publicación o de cualquier otra con base democrática. ¿No se puede decir que es un ególatra y que está (el lector) harto? ¿No se puede decir que es envidioso? Quizás haya que entender que el único que puede ser crítico y descalificar a los políticos sea él, como ha quedado de manifiesto en el último QRX del que fue merecido protagonista (cadaver3). ¿Cómo, un presidente de un gobierno autonómico, puede llamar burro al presidente de la Nación? ¿O decir que si fuese alcalde no retiraría los simbolos franquistas de las calles? ¿O que ha sido Campeón del Mundo de Radioaficionados 11 años seguidos..? ¿O que no es monárquico pero si "juancarlista" cuando fue el único directivo de la URE que no acudió a la recepción cuando el Rey fue nombrado Presidente de Honor "porque era republicano"?

Creí que el único radioaficionado que lo había retratado en su salsa había sido yo, incluso que me había excedido un pelo en alguno de mis QRX…; el paso del tiempo parece indicar que una cosa es decírselo, que ya somos, históricamente, tres (el primero falleció y fue Guillermo Perea Rodríguez, EA9EO, que fue el que me advirtió de quién era), y otra es pensarlo, reírle las gracias y soportarlo, que son otros muchos más entre los que están los coprófagos a los que se alude. ¿O no?

Su historia como socio de la URE, con sus dos fugaces pasos por dos veces por las vicepresidencias y una por la presidencia, así como la copla de la murga “Ni fú ni Fá”, la más laureada de los Carnavales de Tenerife: “El presidente Fernández/ político inmaduro/ pidió un voto de confianza/ y lo mandaron a tomar por culo” refleja la realidad de su fracasada presencia en la política, su recorrido que comienza en el OPUS, se acomoda en UGT, pero deriva hacia el CDS y finalmente se monta su partido para acabar en el PP y en el Eurocementerio, del que ya es un ilustre eurocadáver/pensionista. Sus objetivos no eran ni la administración de la URE ni la de los canarios, sino acumular cargos para engordar su ego. Ir a los archivos de los diarios de tirada nacional y se comprueba que, mientras “hace” tantas y tan variadas actividades, es imposible que disponga de un par de horas para trabajar… si es que algún día dio un palo al agua.

La censura de los directivos de la URE ha sido eficaz, aunque no tanto que el texto ya esté circulando. Dice Juan, EA8PP:

“MIL DOSCIENTAS OCHENTA Y NUEVE VISITAS, A ESTE TEMA.
¿CUÁNTAS OPINIONES-COMENTARIOS.......?
¡¡TODO ESTÁ PERFECTAMENTE CLARO.....!!
Jamás pensé recibir tantas llamadas de apoyo.
Ya no me "rebajaré" más a responder en éste FORO, mi religión no me lo permite. ¡¡SE ACABÓ!!, lo que tenga que hacer lo haré a través de correspondencia o "jilo telefónico" con el que más mande en éste convertido velorio.
Un saludo par los que respetan mis comentarios y no se dan por aludidos en mis comentarios. Creo que merece la pena, en caso contrario no me enteraría, si dan cabida en la "REVISTA" a una contestación de mi opinión, y no en éste FORO, que sería lo habitual para el común de los mortales. Tendré que "ACTUALIZARME".
Felicito a la dirección, o Junta, no sé como la denominan, por la facilidad que dan a los Socios que lo necesiten, para el pago a plazos.”

Pero, ¿quién es Juan S. Peraza Rodríguez, EA8PP? Porque es probable que de los que en ese debate intervienen, o simplemente lo siguen (1.289 en aquel momento) no tengan claro si se trata de un muchacho impulsivo, un recién llegado o un bolchevique disfrazado… En todo caso con sus impuestos, como tú y como yo, José Luís, contribuyentes al pago de la europensión del infraescrito.

Juan, EA8PP, ingresó en URE en 1990, cuando tenía unos 43 años. Y dice que se va, ahora, en los inicios del 2014, cuando acaba de cumplir los 66 años. No es un recién llegado pero es evidente que conoce a fondo al personaje. Y el personaje ha acusado el viaje porque le viene de la vecindad, y eso le incomoda. Se considera un prócer y vive del halago que todavía le puede llegar de sus vecinos. Es lo que le queda.

El presunto prócer ingresó en URE por primera vez en febrero de 1973, cuando tenía 30 años y “era” EA8CR/2º operador; fue baja y reingresó cuatro años más tarde (1977) para incorporarse a la JD de Luís Pérez de Guzmán, EA5AX (fallecido hace unos años), como vocal. Más o menos a la altura de 1982 fue de nuevo baja por impago de cuotas, recuperando su condición de socio en 1985 (abono de cuotas atrasadas) cuando ya enfilaba su camino hacia la presidencia del gobierno de Canarias y siempre presto a cuidar cualquier fleco de su imagen, prevenir cualquier incidencia.

El foco fue dirigido de manera certera por Juan, EA8PP, poniendo en cuestión la reiterada actitud de otro socio del que dice que es su vecino, que viene utilizando un bien de todos (RADIOAFICIONADOS), tal cual lo enfoca él, en beneficio de su personal egocentrismo. El criterio puede estar acertado o desacertado en la forma de ser expuesto, y eso ya correspondería a los lectores y nunca a la censura establecerlo, pero si se repasan sus colaboraciones sí se aprecia que no existe personaje que a la publicación traiga que no acabe siendo un espejo que refleja la figura del escribiente. La forma, un tanto desabrida, se queda muy por debajo del nivel con que se expresan numerosos socios habituales del foro, y la JD nunca se ha molestado en censurar nada, especialmente, si los descalificados somos determinados colegas a los que se nos han atropellado todo tipo de derechos (tú incluido), y sin siquiera posibilidad de defensa.

Ese, José Luís, EA4EWT, es el debate: ¿Se protege a según quién, o se protege por igual a todos?

Porque por si no estuviese clara la posición de lameculos de quién a todos representa, Fernando Fernández Martín, ea8ak, lo “explica” de manera magistral en su hipócrita intervención:


“Hola José Luis, EA4EWT,

Te equivocas. Tanto sobre lo que tu planteaste al abrir este hilo, pero especialmente sobre el hilo "cerrado" por JDURE, tengo un criterio no muy diferente del tuyo. Pero todo lo que tenía que decir sobre el "affaire" lo expresé por teléfono y por escrito al presidente de la URE, EA1YO.

Por cierto, quede constancia que en la decisión tomada por la JDURE no tuve ninguna, repito, ninguna intervención, como maliciosamente ha querido hacer creer alguno, según me dice uno de los calificados "coprófagos".

Y te pido un último favor, no me respondas con la prepotencia del invasor, en lamentable expresión de tu amigo.

73 de Fernando EA8AK”

Pues ya te queda claro: No tuvo ninguna intervención en que se borrase el hilo. Claro: le bastó una llamada telefónica al presidente que no tiene la cortesía de citarlo por su nombre y apellidos (recordemos quién le acompañó en el congreso de Bilbao: un secretario de estado) y el aviso de un escrito en el mismo sentido. ¡Faltaba más: el otro sacó la lengua y coprofagia al canto! Porque si piensa muy parecido a ti, si parte de una base demócrata ¿para qué necesita llamar al ea1yo? Como buen político sabe que en su europensión, que recuerdo que pagamos todos, van incluidos algunos peajes, aunque sean tan blandos como los que resultan del comentario censurado de Juan, EA8PP.

Por cierto: ¿Alguien sabe cuántos recortes en salarios y pensiones se necesitan para completar la pensión de un eurocadáver?

 

(Volver a QRX...)