EL REY DE ESPAÑA
LA VUELTA A ESPAÑA
Y UN TAL PEPE MANOLO

 

 

 

G. Belay.- EA1RF.

5/09/14

 

 

Dentro de unos pocos días la Vuelta a España iniciará la penúltima etapa de su recorrido desde un pueblo de un municipio de la Mancomunidad Ribeira Sacra, conjunto en el que está integrado mi pueblo. No exagero si añado que apenas iniciada la etapa los ciclistas recorrerán las carreteras del municipio en el que resido desde hace más de 40 años. Sin duda que se formará un revuelo importante, y será imposible acercarse al punto de partida, pues aunque allí concurren unas seis carreteras, sólo la parafernalia de la Vuelta atascará toda la periferia. Y dentro de otros pocos días volveremos a tener otra importante “movida”, esta vez en mi pueblo, ya que El Rey de España (o quien le aconseje) ha decidido iniciar el curso escolar en la escuela de Pereiro de Aguiar, y es la primera vez que Felipe de Borbón y Leticia Ortiz presiden un acto de esta naturaleza, en su condición de Reyes de España. Será casi imposible acercarse al grupo escolar ni siquiera moverse por las habituales carreteras del municipio.

Como mi QTH está emplazado en una especie de atalaya, domino varios tramos de las carreteras por las que los ciclistas pasarán, y toda la “movida” de la estancia de Don Felipe y Doña Leticia en Pereiro de Aguiar (en castellano: Peral de las Aguilas). Y lo que no “vea” desde mi atalaya, lo miraré en la pantalla de la TV. Es más cómodo y no corres peligro ni de codazos ni de pisotones.

Igual me entra la vena y activo este municipio (32058), que habrá muchos colegas a los que le interese el contacto.

El Rey de España casi todos los españoles sabemos que es Felipe VI. Y digo casi, porque en la Unión de Radioaficionados Españoles, están tan ocupados arrestando y expulsando socios, o borrando de la lista de Honores varios, a otros, que cualquiera que “entre” en su “web” oficial para informarse, se encuentra con que Don Juan Carlos de Borbón, sigue siendo Rey de España.

Pepe Manolo, cuya reciente incorporación a la Secretaría General por designación “dedocrática” va camino de batir todos los registros de ignorancia, dicen sus hagiógrafos (los que escriben la vida de los “santos” a golpe de aplausos) que no pega ojo por las noches, obsesionado con a quién va a joder al día siguiente. Y como no da jodido todo lo que el odio propio y el de los palmeros reclaman, se lanza a tumba abierta (como los ciclistas bajando puertos) sin medir las consecuencias de sus actos, perpetrados todos ellos en nombre y para el bien de la URE.

Allá por Murcia, perpetró una antológica: Está enviando correos electrónicos a los socios, imponiéndoles la obligación de borrar determinados párrafos de intervenciones en el foro de la asociación. Pero no dice qué párrafos hay que borrar, ni aporta razón alguna en la que se funda la imposición, y menos y con la precisión que es imprescindible, el fundamento jurídico. Además de ser todos estos trámites nulos de pleno derecho, se ha permitido la “frivolité” de hacer constar en el perfil de un socio el hecho de la sanción. Esto en sí, es manipulación de algo que está reservado al socio, Además de un intento sucio y asqueroso de hacer “justicia ejemplarizante”. El socio le ha advertido de inmediato, y como todos estos “listillos” trepadores que suspiran por una poltrona, se ha rajado, se le ha ido la cagada por la pernera y ha corregido la metedura de pata. No olvidemos que en todos sus correos añade la coletilla de que no se pueden difundir… y como su ignorancia es la de los antiguos “nuevos ricos”, encima, lo repite en inglés. Así que sus correos no se pueden difundir (el correo es que quién lo recibe no de quien lo envía) pero nuestro Pepe Manolo sí puede difundir las sanciones que, sin previo expediente ni posibilidad de defensa, le imponga al socio. Igual, el socio humillado y arrestado, denuncia este hecho ante la Agencia Española de Protección de Datos. Y, como siempre, la sanción y la mierda, para la URE.

Todo lo que tenga que ver con ranas, batracios y otras especies de la fauna ibérica, está siendo masacrado. Incluso menores.

¿Se puede sancionar a una menor, así, por las buenas? Puede que esté equivocado, pero igual resulta que un (una) menor sólo puede ser sancionada por un juez del Tribunal de Menores. Es como lo de manipular el perfil de un socio en el foro, sin su conocimiento ni consentimiento, y como no soy un jurista experto en desguaces de electrodomésticos, como Pepe Manolo que sabe de todo, no me atrevo a definirme, pero tanto los padres del menor (o de la menor) como el socio humillado, deberían de aconsejarse con sus abogados, porque será la única manera de parar los pies a la ignorancia y al odio.

NOTA: Próximos ejecutables: Valentín, Joaquín, Angel, José Francisco, Kiko…

(Volver a QRX...)