ACLARANDO

QUE ES GERUNDIO

 

 

 

El último QRX dedicado a la chapucera sucesión en la JD de la URE, ha provocado alguna que otra reacción y estoy recibiendo correos en los que se me pide más información, al tiempo que en otros se me adjunta el acta de la reunión de JD, en la que Herrera permuta los cargos de vicepresidente con interventor, y dimite. Y para que no falte nada, el soplapollas del escuálido body se explaya con sus intrigas en el foro de la URE, donde reina la paz de los cementerios.

La información pienso que ya está expuesta de forma clara y meridiana y, al transcurrir 40 días sin que nadie impugnase la chapuza, ahora, salvo recordarlo y constatar la falta de legitimación del acuerdo… pues eso: “Muerto el burro, cebada al rabo”. El acta (pensar otra cosa sería no conocerme) la tenía en mi poder, además de estar colgada en la web oficial de la URE. El punto 13 de los asuntos tratados y los acuerdos adoptados dice:

“Por último, el presidente informa que ha decidido permutar los puestos de vicepresidente e interventor de manera que EA3JI pasa a ser interventor y EA1YO vicepresidente, con efectos inmediatos, e informa así mismo de su intención de dejar la presidencia de URE.”

Debería de decir, si no fuese obra de ignorantes chapuceros:

(…) informa que el vicepresidente Paradell, EA3JI ha dimitido, y en base a las atribuciones (…) nombra vicepresidente a Fernández, EA1YO, que cesa en sus funciones de interventor y acepta la Vicepresidencia. A continuación, nombra interventor a Paradell, EA3JI, que acepta el cargo. Finalmente, y una vez que ambos asumen sus nuevos cargos, presenta su dimisión como presidente.

Con este texto, respetando lo que impone la normativa, en ningún momento hay más de un directivo que cese en sus funciones y el presidente designa interventor a Paradell como podría haberlo hecho con cualquier otro socio que cumpliese los requisitos que exige el RRI. Pero el texto que aparece en el acta es irregular, es una chapuza, es una exhibición de ignorancia. Las permutas no están contempladas y el RRI no obliga a determinar qué cargos, exceptuando al presidente como cabeza de lista, han de ocupar cada uno de los otros cuatro candidatos a directivos; pero, si en la candidatura se presenta la lista con los cargos que cada candidato pretende ocupar, entonces, el elector está determinando qué funciones ha de ejercer cada uno de ellos y qué responsabilidades conlleva, por lo tanto, una vez elegidos, quedan vinculados, cada uno, al cargo y a la responsabilidad que figura en la candidatura. Para que uno de ellos ocupe el cargo de otro, primero, el otro, tiene que cesar en sus funciones, y, para cesar (siento ser tan reiterativo) primero hay que dimitir. Si lo que se hace es una permuta, entonces hay dos ceses de funciones, e insisto, dos dimisiones. Y esta circunstancia obliga a convocar elecciones de inmediato.

La actitud del tesorero Galiana declinando asumir la Vicepresidencia, es otra renuncia a asumir la responsabilidad que le impone su cargo en el RRI. Si no asumes la responsabilidad, estás dimitiendo del cargo y como consecuencia, cesando como directivo. El colmo de la chapuza se produce cuando no quiere ser vicepresidente, pero resulta que ahora es tesorero y vicepresidente. ¿¡¡¡Cómo!!!?

Que se puedan ejercer dos funciones no es la paradoja. La paradoja es que no se quieran asumir las responsabilidades de vicepresidente, y más tarde, cuando el interventor las asume y después accede a la Presidencia, asumir el cargo. ¡Que lo expliquen, si pueden y saben!

DEVOLUCIÓN DE CUOTA

Cuando comunico mi baja en URE expongo las razones, razones que sólo yo puedo exponer. El presidente Fernández, rey de la estulticia, se permite la estulticia de señalar que son otras, y se olvida de que no es quién para modificar mi explicación; ni él ni nadie. Pido a Tesorería que me devuelvan al menos el importe del segundo semestre de la cuota por los servicios no disfrutados, y me contestan que hay un acuerdo de JD en el sentido de que no se devuelve. Acepto ese acuerdo porque, aunque lo ignoraba, me afecta y la ignorancia no exime del cumplimiento de las normas.

Cuando el presidente Fernández, rey de la estulticia, me contesta discriminándome al negar mi reingreso, añade que da órdenes para que me sea devuelta la parte de la cuota abonada y no disfrutados los servicios que me corresponderían. Chapuza que no oculta el odio con que dirige la URE este nuevo y grosero presidente, pues si hay un acuerdo de Junta Directiva de no devolver nada, no se puede incumplir y pasarse la normativa por la entrepierna. Pero se la pasa y todos callados.

REINGRESO

La norma sobre el reingreso es clara, pero sin cortarse un pelo, el presidente Fernández, rey de la estulticia, deja claro que es una norma que rige para todos “los socios en situación de baja voluntaria menos para mi. Otra chapuza y otra norma que se pasa por el forro de la entrepierna. La discriminación es tan burda como lamentable que nadie ponga fin a tanta estulticia. Hoy soy yo y mañana será alguno de los palmeros.

MARIONETAS

Dicen, algunos de los palmeros oficiales, que todo esto está pasando porque cuando apoyé a “estos” en las elecciones de enero del 2011, lo que realmente pretendía era gobernar desde la sombra y manejarlos como marionetas. No es cierto: los apoyé y estuve detrás de su candidatura, pero en absoluto pretendí ser el presidente en la sombra. Sí es cierto que el tal Enrique estaba en constante contacto (vía Skype) conmigo, pero esto “venía” siendo así desde al año 2009, sin otros temas de conversación que la marcha de la URE y otros asuntos familiares, hasta que en el 2010 empieza a perfilar su deseo de acceder a la Presidencia de la asociación, tras intentarlo primero en la Sección de Alicante y después en el CT de la Comunidad Valenciana. En ambos casos forzando un relevo (nunca entendí en base a qué) que pasaba porque los titulares destituyesen a los vicepresidentes, lo designasen vicepresidente y dimitiesen, para acceder finalmente a la Presidencia. Ni en el primer caso ni en el segundo, los titulares le hicieron el menor caso y esa vía de control de Alicante y luego la Comunidad Valenciana, fue un fracaso. Por otro lado, primero incorporó a las charlas del "skype" a Fernández, que me convenció para que "borrase" de mi web todos los informes sobre los avatares de la URE y sus dirigentes. Tras pensarlo, acepté y mediante un programa de control remoto, autoricé a Fernández a que "borrase" lo que le pareciese oportuno. Entró en mi "web" como elefante en cacharrería. Pocos días después, el tal Enrique fue incorporando a las charlas del "Skype" a Galiana, a Bernal y a Paradell. Demasiada "peña" y como quiera que ganaron las elecciones, decidí que no me interesaban los temas que se trataban, que por cierto, carecían de interés. Así que desconecté el sistema.

Si fuese cierto lo que dicen de que pretendía manipularlos a mi antojo, ni le hubiese dado la oportunidad a Fernández de desmantelar mi "web" ni me hubiese desconectado de las charlas. Es más: tras haber pasado casi tres años me gustaría que alguno de estos palmeros explicase qué han hecho en este tiempo estos cinco inútiles, que no sea expedientar, expulsar, perseguir, discriminar, incumplir acuerdos de JD, abolir (por las buenas) acuerdos de AG, hacer el ridículo ante los tribunales de Justicia, gastar dinero en abogados para nada... ¿Qué han hecho y qué le tienen que agradecer los socios? Nada.

Cuando me explicaba estos proyectos nunca llegué a entender qué capacidad de influencia sería la que tuviese en esos entornos, pues la época en la que se significó como presidente de la Sección de la Marina Baja (Benidorm) concluyó, como siempre, de mala manera cuando se fue para Argelia dejando una estela de fracaso en todos los ámbitos. Los años que habían pasado no eran tantos que los colegas hubiesen olvidado la realidad de este socio (al que se le conocía como “el inútil”), así que, repito, no comprendía en qué basaba su seguridad de ser nombrado vicepresidente en ninguno de los dos cargos… o qué influencia tuviese sobre quienes los ocupaban para que accediesen a sus deseos.

En mayo del 2010 acudo con Barahona, EA2NO, a la Feria de Cerdanyola y le pido a Packo, EA3GLB, que nos busque algún hotel donde pasar un par de noches, pues vamos por carretera y llegaremos el viernes. Nos busca hotel en Badalona y nos invita a cenar en el restaurante de la familia de su esposa, Tita, EA3GTJ. El tal Enrique se une a última hora y pernoctamos en el mismo hotel y nos desplazamos en mi coche (y en el de Packo) a Cerdanyola, donde en todo momento está “pegado” a nosotros, pues salvo Packo, no parece haya otros colegas que lo conozcan. Se va dando a conocer siempre como el operador de Argelia…

LAMENTABLE

Aunque ya lo he contado y por lo delicado del tema no puedo entrar en más detalles, según avanza el deterioro de la gestión de Trujillo, EA7MK, y sus compañeros de directiva, el tal Enrique amplía su estrategia de rémora, colgándose ahora de Trujillo, con el que dice tener una extraordinaria amistad. A través de él y de Rosales, EA9IE, logra resolver, al menos temporalmente, uno de sus dos grandes problemas y no duda en explicarme con detalle las circunstancias. El otro problema tiene más difícil solución. Trujillo, EA7MK, además, “mueve” sus apoyos para que voten a la candidatura del tal Enrique, apoyos que suman sobre 45 votos en unas elecciones que parecían ganadas por una de las otras dos candidaturas, pero que las gana el tal Enrique con un resultado ajustado.

Apenas unos meses después ordena la apertura de expediente disciplinario a Trujillo, EA7MK, a Rosales, EA9IE, a Espunya, EA3CUU y a Baqués, EA3BRA, todos pertenecientes a la anterior junta directiva de la URE, se supone que en agradecimiento a los apoyos que le llevaron a la Presidencia de la URE. Y, no demasiado tiempo más tarde, los expedientados seremos Packo, EA3GLB, y yo. Menos en el caso de Packo, EA3GLB, en los demás el resultado es de expulsión, estando en recurso ante la Audiencia Provincial los de Rosales, Espunya y Baqués, mientras Trujillo se anticipa y pide la baja en URE; en mi caso, no logran que la Comisión de Garantías ratifique el acuerdo de JD, ni tampoco el Pleno, que obliga a archivar el expediente. El tal Enrique, que se hartó de pregonar la amistad que le unía a todos los que le apoyamos y lo agradecidísimo que le estaba a Trujillo y a Rosales, quedó retratado una vez más en su viscosa conducta, confirmándose las advertencias que quienes, por vecindad le conocían a fondo, me habían anticipado. Sin escrúpulos, no se corta en ordenar los expedientes al tiempo que se deja invitar en casa de unos o en restaurante de otros... ¡Que jeta! Pero ¿y el resto de directivos?

FLOREROS

Esa es la cuestión: Paradell, EA3JI (me da coraje tener que manejar este apellido, por el cariño y admiración que siempre le he tenido a su fallecido hermano) cuando tiene que asumir sus obligaciones de vicepresidente, se caga por la pernera y huye; Galiana, EA5BY, lo mismo; Fernández, rey de la estulticia, sólo se manifiesta con los malos modos que le son inherentes; y, de Bernal, EA7SB, basta repasar sus antecedentes cuando residía en Ceuta para que se te pongan los pelos como escarpias. Los cuatro, en todas estas chapuzas, algo tendrán que decir, algo opinarían, y de todo son, con el tal Enrique, responsables.

DUEÑOS TEMPORALES

Ahora, una vez que el tal Enrique se fue por la taza del retrete de la sede de Monte Igueldo sin que se le agradeciesen los servicios prestados, estos cuatro desnortados son los dueños temporales de la URE. Circulan dos datos sustanciales:

1.- Necesitan dinero, y por eso se cargan aquello de la exención de socios pensionistas en precario. (Me recuerdan a Rajoy).

2.- Más de ¡¡¡dos toneladas!!! de QSL acumuladas a la espera de clasificación y distribución. (Me recuerdan lo de las mamografías y las listas de espera).

Lo primero es evidente, oficialmente acordado y publicado; y lo segundo, si fuese cierto, uno de los servicios básicos estrella de la URE ha entrado en recesión, y esto es un indicador de alarma considerable. Lo de “dueños temporales” es un espejismo: Podemos, porque somos los dueños, utilizar nuestro poder para joder a éste o al otro, o a algún empleado, o a todos en conjunto, pero tales prácticas satisfacen a los soplapollas y a los palmeros, pero esos son media docena de descerebrados y los que sostienen el colectivo son los otros, los radioaficionados que diariamente hacen radio y cursan QSL, los que apenas se interesan por la dieta (o el bicho) que hace perder 50 kilos al soplapollas o no les preocupa si Fernández, rey de la estulticia, come sardinas y de paso cuenta sus intenciones sobre tal o cual “socio en situación de baja voluntaria”, olvidándose de lo sustancial: los servicios básicos.

¡Cómo estarán de desnortados que González, EA1FBF, de Cantabria, es su principal palmero!

 

NOTA: Había comentado que alguna de las medicaciones que tomo puede tener el efecto secundario del priapismo; bueno, pues otra, en el folleto que la acompaña, dice que puede provocar el crecimiento de las tetas… ¡Joder: y el soplapollas del escuálido body por ahí abajo, a más de 1.000 kilómetros, desesperado! (Tranquilízate, tío: de momento tolero bien la medicación y no se producen efectos secundarios. Como está escrito que llegarás a Parla antes que yo, envíame una QSL contándome cómo es aquello)

(Volver a QRX...)