¡¡¡GRACIAS!!!

 

 

 

El que escribe lo hace para ser leído y siempre es agradecido con sus lectores, coincidan o disientan de sus criterios. Si las respuestas son tan rápidas como las observadas en el día de ayer, al QRX que he titulado “NECIOS PREPOTENTES”, me veo en la gustosa obligación de recoger algunas muestras, aclarar algunos conceptos sobre filtraciones, y dejar bien sentado que aquellos que aparecen para denostarme, en malos modos y de forma fácilmente comprobable de que son reiterativos, no han de preocuparse en exceso de lo que de ellos pueda pensar, pues hace tiempo que no pienso nada.

De aquellos otros que sí dicen algo relacionado con lo que he escrito e informado, darle doblemente las gracias. En este capítulo he de hacer mención especial de “Gus”, EA1YG, porque pide que se me devuelva el derecho de acceder al foro de la URE, en escritura, que deben de quedar muy pocos que no tengan claro que he sido víctima, y por dos veces, de sendos atropellos en mis derechos. He sido víctima, y lo ha sido Packo, EA3GLB, y Juan Santos, EB2FAC. Hay más, seguro que sí, pero no tengo claro ni cuándo ni quiénes. Y quiero señalar un hecho que está ahí, pero que el odio unido a la ignorancia que se aprecia en alguno de estos post, impide ver el fondo de lo que viene ocurriendo. Me refiero a tres hechos claros:

Juan Santos, EB2FAC, no sé a quién apoyó con su voto o con su influencia en quienes en las elecciones del 2011, sí votaron, y luego en las del 2012. Lo que es un hecho constatado y documentado, es que la JD de Enrique Herrera Arce lo nombró vocal técnico y pocos días después (o quizás horas) dimitió de ese cargo, imagino, esto es ya pura hipótesis, por discrepar sobre alguna cuestión y no precisamente, de la vocalía. Nombramiento, dimisión, represalia.

Tita, EA3GTJ, también apoyó la candidatura de Enrique Herrera Arce, al menos en el 2011 y, también asumió determinadas responsabilidades en alguna vocalía técnica que ya no recuerdo; en pocos días la relación cordial se rompió y dimitió del cargo. Nombramiento, dimisión, represalia. (En este caso, más sangrante, si cabe, pues el represaliado fue su esposo EA3GLB)

En mi caso, mi apoyo y colaboración es conocido de todos (sobre todo los que no ganaron) y, no hay que ser muy espabilado para percibir que poco a poco me he ido distanciando de la gestión que el citado Enrique Herrera Arce iba desarrollando. Director” de campaña, distanciamiento, represalia.

Seguro que hay más casos pero estos tres deberían de darnos una pista de, cómo, personas tan distantes, acabamos todos alejándonos de un tipo al que le falta “autorictas” y retorna a su “ser”, que no es otro que la función de la rémora, o el trepa, o la sanguijuela: siempre “colgado” de un tercero y haciendo alardes de una amistad impostada, cuando la realidad es un desarraigo galopante que le irá conduciendo, y ahora que los años pesan, cada vez más rápido, a una vida en soledad. Ni un puto amigo.

Dado que yo respondo de mis actos, añadiré que no me caso con nadie, o como dijo el clásico: “Ni quito ni pongo Rey; sólo defiendo a mi Señor” que en este caso es una Señora llamada Unión de Radioaficionados Españoles. Lo otro es accesorio, y lo importante somos los socios. Sin nosotros no hay URE. Sin estos directivos, habrá otros en los que confiar si nos piden un esfuerzo económico extra. Incluso si se aplica la reciente reforma del Estatuto, bastaría que el presidente del Pleno asumiese la responsabilidad temporal de presidir la URE.

Primer post que abre un hilo bajo el título de “hasta cuando” y que reproduzco tal cual está escrito:

“hola todos yo me pregunto hasta cuando vamos a tener en esta asociacion ure gente tan ruin y malbada que esta haciendo de topo CABRON pasanadole todo tipo de informacion y documentacion al viejo chocho de ea1rf
yo me pregunto TANTA GENTE HAY QUE QUIERA QUE URE DESAPARESCA
no hay mas que pasarse por la RATONERA DEL VIEJO EA1RF
EXPULSION YA DE EA1RF DE URE
TANTO MIEDO SE LE TIENE A ESTE INDIVIDUO
ea5ss”

RESPUESTA: El miedo me lo tendrás tú. No hay ningún topo que me pase información. Los dos dictámenes que he difundido están en internet, y basta conectarse a algunas “web” de consejos y secciones de la URE, o de socios, y ahí están estos dictámenes, un montón de actas, varios interesantes informes, y el contrato con “Axión”. Y no sólo están a disposición de cualquiera, sin necesidad de ser socio de la URE, sino que esta información está colgada desde hace más de un año.

Por otro lado, y dado que son dictámenes redactados por profesionales y, repito, colgados en internet, es de necios decir que me los han filtrado, porque decir que ha sido un topo desde dentro, es decir que ha sido uno de los dirigentes de la JD, o un empleado que lo pudiese conocer, y tal cual están las relaciones con los componentes de la JD suena a chorrada; de los empleados de la URE, y pese al cariño y buen recuerdo que tengo de ellos, se puede decir que en estos últimos 10 años apenas he tenido tres ocasiones de saludarlos y no más de otras tres llamadas telefónicas para asuntos de trámite. Mi respeto a su trabajo (en general) hace que me distancie para evitarles problemas. Pensar que el topo puede estar en los anteriores directivos, cuando los documentos son posteriores a enero del 2011, ya sería la pera limonera. Así que, con estos mimbres y teniendo en cuenta que el que todas estas chorradas dice es un presidente de sección, podemos concluir en manos de quién está la URE.

EA1YG:

Y yo pregunto hasta cuando esta asociación va a tener dirigentes que deen lugar a ese trafico de información y documentación?? No apruebo ni el medio, ni las formas, ni como en ocasiones la información y documentación que maneja la llega a "sesgar" para llevarla a su terreno, pero si estoy de acuerdo con él (sin que sirva de precedente), en que lo que no se puede es matar al mensajero. En esta asociación, por desgracia, los socios (de "a pie" como alguno se auto-calificó) no saben muchas cosas que deberían de saber, incluso en ocasiones se pretende tapar esa información para que algunos no tengan que asumir errores ni responsabilidades.

En los tiempos que vivimos tratar de ocultar información es un absoluto despropósito, lo vemos todos los días en los telediarios, esta es una cuestión que afecta a todos ámbitos de la sociedad, y también vemos todos los días, que la culpa no es de los mensajeros, si no de las personas que dan lugar a esa información, a los que en muchos casos se lo llevan "calentito".

El problema de que hoy los trapos sucios de URE se estén lavando "fuera" y desde una web publica, es de quienes tratan de que ni siquiera se laven, si los hay que lavar es aquí, tratar de callar a las voces discordantes trae estas consecuencias. Lo poco que habíamos avanzado lo hemos vuelto a retroceder, ¿de verdad crees que echar a esta persona soluciona algo?, yo sinceramente si creo que hay motivos suficientes, pero no creo que realmente sea la solución de todos los problemas que hoy tiene la URE.

Cuando a esta Junta Directiva le interesaba que esta persona "repartiera estopa" a sus detractores y les hiciera el caldo gordo a ellos, también le permitieron de todo (incluso por tlf te decian "dejarle en paz y no le hagáis caso que esta chocheando"), también recuerdo como el actual presidente iniciaba una "ridícula" moción de censura contra la antigüua directiva basándose solo y exclusivamente en lo que esta persona decía y documentaba en su web , ahora, deben asumir las consecuencias de aquella actitud, como se suele decir, de aquellos polvos , estos lodos.

Yo personalmente llevo mucho tiempo callandito, las pasadas elecciones fueron claves, los socios decidieron y lo hicieron con amplio margen, así que lo lógico era dejarlos trabajar, pero sinceramente también creo que hay cosas que no se pueden permitir y esto ya empieza a "hacer agua" de forma un tanto dramática.

PD: ¡¡¡Que le devuelvan a EA1RF el acceso al foro de inmediato!!!”

RESPUESTA: Mil gracias “Gus”, pero las cosas no son tan lineales como las presentas. Como ya queda dicho, esta información es de dominio público, sin necesidad de ser socio de la URE, y está colgada en alguna “web” de secciones, consejos, y socios. Es cuestión de buscar, o saber buscar, encontrar y asombrarse de lo que está difundido y, sin embargo, el 99 % de los socios lo ignora, o no le preocupa. Pedimos que se nos informe pero ignoramos lo que está difundido, y cuando nos enteramos, nos rasgamos las vestiduras.

Entonces, si hemos de coincidir en algo, aunque sea excepcionalmente, al mensajero no se le pueden imputar los hechos que denuncia, como tampoco podemos imputar nada a las secciones y consejos, o a los socios, que cuelgan estos documentos en sus “web”. ¿Estamos de acuerdo? La clave no es que se difundan, sino el contenido al que los directivos no hacen caso y atropellan los derechos de los socios a sabiendas de que lo están haciendo.

Los “trapos sucios” hubo uno que dijo, en un editorial, que quería lavarlos en el vestuario. Lo que no dijo es dónde estaba el vestuario, ni quién tenía la llave, ni cuándo, ni cómo. Y siguió dándole a la caja registradora. Cuando los socios tuvieron la llave del vestuario vieron y comprobaron el montón de trapos sucios, y en vez de votar NO a TODO, votaron SÍ a TODO. ¿Estamos de acuerdo? Porque no estoy sesgando nada: son hechos probados. ¿Fui yo el culpable? Es que no era socio...

No es lo mismo que los socios no sepan lo que pasa, que “no quieran saber qué pasa”. La información, repito por tercera vez, está colgada en diversas “web” de secciones, consejos y socios de la URE abiertas a todo tipo de visitantes. Algunos acceden, se enteran y callan, y otros ni acceden ni les preocupa para nada su existencia. Y otros, se rasgan las vestiduras. Alguna de las “web” con más contenido documental de la URE pertenece a un consejo del que fue presidente el ahora secretario general: cuando estaba en la oposición todo era divulgable porque era información al socio; ahora, en la poltrona, lo “ve” de otra manera.

Echar” a alguien de la URE, la propia palabra indica que tal cuestión no necesitaría base jurídica: Se le echa y basta. Claro que, establecido el precedente, hoy me echan a mi y mañana a ti, en cuanto escribas algo que no le guste a Enrique Herrera Arce o a Guillermo González García o a al de las “SS”. El que tal escribe es palmario que no se ha leído el Estatuto ni la Ley de Asociaciones, y que su vida se resuelve, como en los estados fascistas, por la vía de la ejecución sumarísima: “A este puto viejo le descerrajo 4 tiros y se acabó el problema.” Y es cierto: se acabó el problema que yo provoco, pero queda el problema del hijo de puta del fascista.

Lo del “viejo chocho” es cierto. Y lo venía diciendo, según le convenía a la hora de buscar votos, el que se presentaba como gran amigo mío. Mío y de Trujillo y del ahora difunto Padín, y de los expulsados Rosales (cuando iba Ceuta comía y dormía en su casa), Baqués, y Espunya. Y más. Ya lo dije antes: una sanguijuela.

¿Motivos para “echarme”? Primero ya digo que a nadie se le “echa”; y, segundo ¿de qué motivos hablas? Porque así, “Gus”, tampoco se resuelve nada. Un día publiqué una foto tuya y enseguida se me quejaron, porque alguien que aparecía en ella, no quería que lo mezclaran contigo. No entré en ese incidente, pero borré parte de la foto. De lo que se deduce que hay colegas a los que no les gusta lo que haces. Entonces ¿te echamos porque sobran motivos? Pues no: ni a ti ni a mi ni a nadie. El problema no es un socio porque exprese su criterio, sino el dirigente que teme que el socio lo exprese. Cuando se aducen motivos, no se puede generalizar: hay que razonarlos y probarlos. Las condenas y las descalificaciones genéricas no son de recibo en una democracia.

Sí, es cierto que Herrera manejaba suna moción de censura que la apoyaron unos 300 socios. No es que yo la jaleara: la realidad e que la redacté. Y en la campaña y aunque les joda a unos y a otros reconocerlo, la parte del diseño, el contenido del programa y la estrategia, la dirigí yo. No es cierto que aquellos polvos trajesen estos lodos, en el sentido de ser yo el “polvo”, sino que los “polvos” son ellos y su escasa capacidad para gestionar nuestra asociación, y los que no se informaron de quiénes eran los candidatos; la falta de estrategia de los rivales que enfocaron sus críticas contra mi persona y los directivos salientes, y no se preocuparon de rebatir el programa del rival teóricamente más débil y desconocido, y, sobre todo y como bien recuerda otro usuario reproduciendo parte de uno de mis “QRX”, si de tres, dos dicen que me “echarán” de la URE, imbécil sería si los apoyase. ¿Tan difícil es de entender?

Los hechos, en este caso, “Gus”, son mucho más sencillos de lo que más de uno se empeña en mostrar. Tienes razón: las elecciones dieron un resultado, y por dos veces y con dos fórmulas diferentes, así que tocaba dejarlos trabajar… pero claro, vamos camino de un agujero de 200.000 € y un recibo extraordinario de unos 40 ó 50 €, lo que acarreará un número no controlable de socios que se nieguen a pagarlo, porque no hay asamblea que pueda modificar lo establecido en el Presupuesto del 2013, y si no se paga, se es baja automática… y entre los 800 que se fueron en estas fechas, los que se nieguen a pagar esa derrama que “ya” no estarán en el 2014, y los que dentro de un año se despidan… igual se pierden 3 ó 4 mil socios, echa la cuenta de ingresos fallidos y sí, es cierto lo que dices de que “esto empieza a hacer agua de forma dramática”. Y no podemos estar callados porque estos incompetentes no tienen credibilidad para pedir un nuevo esfuerzo al socio.

Finalmente, la postdata es un acierto, aunque el daño material ya está hecho, y los 8 días que me quedan no me lastiman, pero sí a la imagen de la URE.

EA1FBF:

"EA1YG escribió: creo que hay cosas que no se pueden permitir

Exactamente ¿Qué cosas no se pueden permitir...?

- ¿Se puede permitir que cuatro socios estén continuamente machacando sobre lo mala que es la URE...?

- ¿Se puede permitir que cuatro socios hablen por boca de la JDURE, del Plure, de la C.G.... de todo quisqui...?

- ¿Se puede permitir que la opinión de cuatro socios parezca la mayoritaria...? ¿ y que aseveren que es así...? ¿Cuando hicieron la consulta popular...? ¿Cuando se presentaron voluntarios a trabajar por y para algo...?

- ¿Se puede permitir que se ataque continuamente a las personas que están trabajando, y quitando su tiempo de vida para un fin común...?

- ¿Se puede permitir que una minoría intente imponer su opinión negativa de todo a todos...?

- ¿Se puede permitir que un socio presuntamente difame y vilipendie a todo directivo que no sea manejado por él...?

No, no se puede permitir... es cierto.

Se os olvida que la información interna tiene un solo camino y que está en las actas oficiales.

Si lo que queréis saber son los detalles, solo deciros que eso es puro "cotilleo" y que si lo que os interesa son los cotilléos tenéis dos opciones:

- Ver "el Sálvame" (diario o de luxe)
- Presentaros a un cargo y dedicarle el tiempo que podíais estar con la familia, paseando, tomando cañas, trabajando o haciendo radio.

NO... URE vá bien... ¿podría ir mejor...? Seguramente, si todos (y digo todos) remásemos para ir mejor, y no hubiese cuatro tirando siempre en contra.

Lo que no se puede es ir a ningún sitio bueno con tanta gente encabronada por no se sabe bien qué... o quien.

¿De qué os quejáis...?

Otros están poniendo la cara, su tiempo y su dinero para intentar reflotar esto.

¿Os molesta que las cosas vayan, más o menos, bien...?

¿No se hace nada bien...?

¿Todo es malo....?

¿Entonces qué pintamos aquí...?

¿o es una broma...?

Por favor, un poco de seriedad y ya está bien... que no os oigo por radio.

73's"

RESPUESTA:

Bueno, sobre las formas del foro de la URE, este colega no es el más indicado para censurar a los demás. Basta ver su avatar para hacerse una idea de sus métodos. Además, ahora es presidente de un consejo y miembro del Pleno. Pero, dado que su origen está en Cantabria, quizás tendría que volcar su energía en resolver el enfrentamiento casi ancestral que por aquellos formidables parajes impera. No es que sea una de las comunidades con más socios, pero desde luego, sí de las más “partidas”. Así que, todas esas preguntas primero que nos las respondan algunos colegas de Cantabria; y los líderes de los dos grupos (y medio) que llevan la voz cantante, que se sienten, que hablen, y que nos muestren el camino ese de que, hablando, se entienden las personas. Pero, y esto viene desde los tiempos de María Castaña, exigirle a los demás comportamientos cuando por esos lugares no se tienen, es como mínimo, temerario. (Y ahora me caerán chuzos de punta)

Espero que no se me pidan datos precisos de cómo “funciona” la URE por Cantabria. Bastaría con que este presidente de consejo nos informase de qué lado está: si con ea1yo o con ea1ti. O, también y visto desde otra perspectiva: contra quién está, pues repasando su recorrido por el foro de la URE, da grima leer sus intervenciones. Grima y vergüenza.

A no ser que él tenga bula para decir lo que le venga en gana, y los demás no.

 

(Volver a QRX...)

.