. CAGADA SUBLIME:
La URE hace un “crowdfunding” en nombre de la Cruz Roja Española.

(18 mayo 2014)


La gran cagada va tomando forma según el irresponsable que la ha puesto en marcha se empecina en negar la evidencia y descalificar a quien le pueda recordar que lo que se hace en nombre de la URE atañe a todos los socios. Y que no se puede utilizar el nombre de ninguna institución si el previo consentimiento expreso de la misma, y ya, de remate, pretender la donación de ¡¡¡DOS DOLARES!!! por QSL, así, por las buenas.

Todo comienza con una idea que puede ser feliz, pues se trata de enfatizar mediante una operación de radioaficionados el 150 Aniversario de la fundación de la Cruz Roja Española. Pero la idea no admite otra línea de desarrollo que la que se le ocurrió al promotor, que, al final, busca una determinada parafernalia en la que participan todos los distritos bajo la cobertura de la URE, sin conocimiento de la Cruz Roja, y ¡mira por dónde! acaba el invento en un vulgar “crowdfundig” en el que se pretende que cada confirmación de la QSL venga acompañada de ¡dos dólares americanos! en concepto de… ¡¡¡AGARRENSE: donativo!!!

Así que, la gran cagada consiste en que la URE (que es la que pone la cara para que se la partan) pretende que cada QSL suponga un donativo de dos dólares “para la Cruz Roja”, sin que esta institución haya autorizado el uso de su nombre, pero para que la cagada alcance niveles de orgasmo, los inteligentes directivos de la URE no son los que, en nombre de ésta, recibirán esos potenciales dólares, sino que todo el tráfico va directamente al inventor de la idea, que desde un principio y con el ingenuo apoyo de unos cuantos, se sitúa como “manager general” del “crowdfunding”, o sea: el que pilla la pasta.

Si alguien denuncia este apestoso asunto a la Inspección de Hacienda, a la URE se le va a atragantar la asamblea general y algo más, pues por si lo ignoran unos y otros (que es evidente que sí) las donaciones pasan por caja, o sea: tributan. ¿Cuántas QSL llegarán con los dos dólares? ¿Quién interviene ese dinero recaudado en nombre de la URE en calidad de donativo? ¿Para qué sirve el interventor de la URE si no controla estas donaciones? ¿El dinero que se está recaudando en nombre de la URE es de verdad un donativo para la Cruz Roja o es un “modus vivendi” de un jeta?

Por bastante menos se han abierto expedientes disciplinarios que acabaron en expulsión. Insisto: si alguien denuncia estos hechos lo de los 10.000 euros de los contratos puede ser una coña marinera comparado con las consecuencias de este lamentable y vergonzoso “crowdfunding”, porque al ideólogo le sería imposible separar las QSL ilustradas de las normales, y la URE acabaría tributando el impuesto por el número total de QSL recibidas. ¿Y la Cruz Roja? Ni te cuento el lío que se empieza a montar.

Si esto es lo sustancial no menos grave es cómo se montó la carpintería teatral. Es evidente que EA8 es un DX, y con un indicativo especial, aún más apetitoso. El resto de los distritos sirven para difuminar el fin principal, que no es otro que, como al final se aprecia, un puro y duro “crowdfunding”. Así que aunque se trate de una operación que enfatiza un acontecimiento español, como es el 150 aniversario de la Cruz Roja Española, la QSL la redactamos en inglés, que eso da mucha imagen. Y como no tenemos límites, en la mismísima QSL anticipamos que los dos dólares son un donativo. Y vuelvo a preguntar: ¿Un donativo, para quién? ¿Para la URE? ¿Para la Cruz Roja? ¿Para el organizador del “crowdfunding”? ¿Para repartir entre los operadores que ingenuamente participaron en esta operación?

La URE, o la Junta Directiva de la URE, o el interventor de la URE, o el tesorero de la URE, están obligados a dar una explicación pública de cuántos dólares han recaudado en este "crowdfunding" y el destino que le están dando o que le van a dar a ese dinero, y vienen obligados a presentar el documento en el que declaren a Hacienda la correspondiente tributación por las donaciones recibidas. Y a la Cruz Roja Española perdirle diculpas por llevar a cabo todas estas operaciones sin su conocimiento.

 

(Volver a QRX...)