¿DESLEGITIMACIONES?

 

 

 

Recojo este post firmado por “Gus”, EA1YG, del foro “asuntos internos” de la URE:

“Efectivamente, hay muchos que hicieron de la URE su cortijo particular y que ello perjudicó gravemente a la asociación, el que vuelvan implica que lo hagan con los mismos derechos que el resto, lo que implica que en un futuro, esas personas que ya han quedado deslegitimadas para ocupar un cargo, puedan volver a ocuparlo. Y lo que es peor, da la sensación de puertas hacia adentro y de puertas hacia afuera que aquí todo el mundo puede hacer lo que le venga en gana, esa no es imagen para una asociación seria. Me pregunto qué harían ellos si la sentencia hubiese sido favorable y las costas se cargasen a la URE, me da la risa a mi con esta gente. Cuestiones de nivel, ya tuvimos que tragar bastante.

Mi voto en asamblea general seria NO.” (No al indulto de Tony, EA3BRA)

Este post es un ejemplo de cómo, un socio de la URE, larga un criterio sobre la conducta de los demás socios, a los que deslegitima, pero se cuida de decir sus nombres y señalar sus ”pecados”. Es el ejemplo de cómo se destruye sin aportar otro argumento que el de siempre: “Todos malos y yo bueno”. Veamos:

MUCHOS. Empecemos por definir cuántos son “muchos”. Evidentemente, depende de cuántos son “todos”. En la URE sobre 10.000 socios, muchos vienen a ser cuando menos más de la mitad, o sea unos 6.000. Y “Gus”, EA1YG, se sitúa entre los otros 4.000. Pero ¿con qué base? Pues con ninguna. Dice que todos estos “muchos” hicieron de la URE su cortijo y ello perjudicó gravemente a la Asociación. ¡Vale! Dicho así queda niquelado. Y, para redondear el aserto esos “muchos” quedan deslegitimados para ocupar cargos en la URE. O sea: hay unos 6.000 socios en la URE (“muchos”) que están deslegitimados para ocupar cargos, pero que tienen todos sus derechos y pagan la misma cuota básica que los “legitimados” por “Gus”.

Es lo que tiene largar acusaciones de este calibre sin concretar nombres. ¿Se los ponemos?

EL DESNIVEL. El origen del “desnivel” radica en finales del 2002 cuando accede a la Presidencia de la URE Angel Padín, de lo que soy el único culpable. Ya tenemos dos nombres: El mío y el de Padín. Este socio (recientemente fallecido) convierte a la URE en una falsa ONG y obtiene una serie de subvenciones para proyectos en países en vías de desarrollo. Para ello no duda en falsificar reiteradamentre mi firma, inventar facturas y apoyarse en varios socios que firman recibos de cantidades que no perciben y que forman parte de los viajes de aventuras. ¿Pongo nombres o no es necesario porque sabemos todos quiénes fueron además de estar recogido todo esto en el informe dado a conocer en Zaragoza, en los reportajes de "RADIOAFICIONADOS" y de forma inequívoca en esta "web"? ¡Hay que mojarse, "Gus"!

Varios (nunca muchos) de los socios de la URE se apuntan a los “viajes” a los países en vías de desarrollo y gozan de todo tipo de aventuras, sin que les cueste un céntimo ni les preocupe de dónde y cómo viene la financiación de las expediciones. ¿Nombres? Basta ver las portadas de "RADIOAFICIONADOS" y los reportajes interiores. Ahí están sus nombres, apellidos e indicativos. Con todo, sumando unos con otros, no llegamos a un par de docenas… de los 10.000 o más socios que tenía la URE en aquellas datas.

PATENTE DE CORSO. Pero ¿cómo logró nuestro personaje montar este tinglado y que nadie le pidiese explicaciones? La clave está en el Congreso de Almería, en diciembre del año 2004. En las elecciones de junio del mismo año su candidatura fue reelegida sin oposición, pero (en mala hora) yo había presentado la mía a presidente del CT de Galicia, y después a presidente del Pleno, y, como observase algunas cosas que me extrañaron, escribí en algún sitio aquello de que “no me gustaba como cazaba la perrita”. Y, más adelante, cada vez más mosqueado, empecé a referirme a la “caja registradora”. Entonces, en el referido congreso, Padín convoca una reunión informal de los miembros del Pleno que están allí, con el único objetivo de, aprovechando mi ausencia, desacreditarme, presentando documentos con mi firma que luego resultaron todos falsos. Pero “mis” compañeros del Pleno, tragaron y le otorgaron una “patente de corso” para ir a por mí. “Ahora tengo el respaldo de los varones y le voy a meter el cuerno…” le diría a un buen amigo mío que trataba de advertirle del error que estaba cometiendo.

Tras esta reunión comenzó la caza: “El tiene una línea ADSL y nosotros tenemos el poder y la revista para hundirlo”. Pero, cada vez la “ADSL” se fue haciendo más potente y la información más concreta y certera, los documentos no ofrecían dudas de lo que estaba pasando en la URE y del destino de las subvenciones, de cómo se trapicheaba con el material y de cómo la “caja registradora” estaba siendo saqueada con una VISA que parecía una mina. Y salieron los primeros nombres, apellidos e indicativos de los que entregaron material de segunda mano para cambiarlo por el de última generación, y “algo” empezó a ocurrir en el seno de aquella directiva cuando alguien de sus componentes decidió poner fin a tanta basura. Y, así, llegamos a más o menos mayo del 2005 cuando se produce la dimisión de Padín y ocupa la Presidencia Trujillo previo pacto de “silencio por poltrona”. A todo esto, aquellos compañeros del Pleno que me dejaron a los pies de los caballos, en Almería, y los componentes de la AG, votando "sí a todo", pese a las informaciones que yo iba dando a conocer en esta "web". (Conviene no olvidarlo).

DEFENESTRACIONES. Uno de los que “viajaron” y se beneficiaron del trueque de equipos, “Pepelu”, secretario general de la URE, y presidente de la Sección de Madrid, entra en conflicto (sin que nadie diga la verdad) y sale defenestrado de la Junta Directiva, y con él, desahucian de la segunda planta de la sede de Monte Igueldo a la referida sección. ¿Motivos? A día de hoy no se saben. Lo que se puede constatar es que ha vuelto y es presidente de la Sección de Madrid.

Otra que sale defenestrada es la interventora, Maite. Por cierto, cuando era presidenta de la Sección de Alicante, para justificar unas subvenciones utilizó unas facturas falsas de “Beronia” que le facilitó Padín.

Según escuchas a unos o a otros, los motivos son... sencillamente, increibles.

Pese a que ya vamos concretando personajes más o menos implicados en el basurero, todavía no podemos generalizar con el concepto “muchos”. Si hacemos recuento nos encontramos con aquellos presidentes de Consejo que se reunieron en Almería y le dieron “patente de corso” a Padín para tratar de cerrarme la boca, cuyos nombres y apellidos están al alcance de quién quiera consultar “RADIOAFICIONADOS”, los que “viajaron” a todas las aventuras que programó nuestro personaje, los que le compraron equipos a precio de “amigos del alma”, los que lo encubrieron… y los que votaron "sí a todo". Curiosamente, todo se hizo por el bien de la URE.

Pero resulta que los que “Gus” dice de que están deslegitimados para ocupar cargos no parece que sea así. Pequeño recordatorio:

CONDUCTAS VARIAS. Además del mencionado "Pepelu", otro de los que compraron equipos fue Enrique Herrera. Fue uno de los que me señaló el camino de la “caja registradora”. Era… un “amigo del alma”. Fue expedientado y expulsado, y posteriormente "indultado". Pese a estar metido en el basurero hasta las cejas, ha sido presidente de la URE.

Hay otro, el “escuálido body”, personaje de los más repugnantes que he conocido, que no dudó en colaborar con Padín (y luego con sus “herederos”), llegando a hospedarse en los congresos compartiendo habitación con él, siempre por la patilla, conociendo a fondo toda la trama de las subvenciones, haciéndose con copias de todos aquellos documentos comprometedores que guardó celosamente ¡tres años! hasta que calculó que el barco se iba a pique, y al dejar de chupar de la teta de la URE, empezó a difundirlos… como hacen los cobardes: a través de terceros.

Otro, en la actualidad tesorero y vicepresidente, Galiana, después de unos cuántos años, sigue sin dar cuenta de los dineros que la Sección de Elche tenía, cuando no tuvo otro remedio que dejar la presidencia por incompatibilidad. Las actas de la Sección de Elche, difundidas hace años y que se pueden consultar en esta "web", no dejan duda alguna de cuál fue su conducta y su actitud con los que le sucedieron en el cargo, lo que le valió un expediente disciplinario. Si consultamos las actas de las asambleas de la URE podremos comprobar que, hasta el año 2011 que acude a la Asamblea electoral, nunca asistió a ninguna de las anteriores. Si alguien está deslegitimado para ocupar cargos en la URE es él. Pero es el tesorero. ¡Y vicepresidente!

¿Y el secretario, Bernal? Ha sido expulsado de la URE y luego “indultado”. Todos sus antecedentes, de cuando era presidente de la Sección de Ceuta, a juzgar por los informes de sus colegas, son negativos. Su conducta, reprobable, si nos atenemos a los Boletines Oficiales de la Comunidad de Ceuta y del Estado. Pero es el secretario general de la URE.

¿Hablamos del presidente Fernández? Fue vicepresidente del CT de la URE de Cantabria, y de la Unión de Radioaficionados de Cantabria. Por lo tanto, protagonista (con el presidente) del cisma que se produjo cuando fue elegido EA1TI presidente del Consejo, y los otros se enrocaron en la presidencia y vicepresidencia de la UR de Cantabria… quedándose con los fondos. Pero ¿de qué fondos hablamos? La UR de Cantabria no tiene socios, salvo los que aparecen como fundadores. Si no tiene socios no tiene fondos. ¿Entonces? Entonces y como todos sabemos, los socios son los socios de la URE de Cantabria, y los fondos (y el patrimonio) son los de la URE de Cantabria procedentes de las cuotas complementarias que satisfacen los socios de la URE. ¿Qué ocurre cuando se “divorcian” ambas entidades?: que el patrimonio y los fondos se reintegran a sus propietarios, que son los socios de la URE (esto es lo que impone el Estatuto y lo que se firma en el convenio de ambas entidades... o si no se firma, lo que de la honradez de nuestros dirigentes se espera). Pues eso: ya pasaron unos cuantos años y quienes pasaban por ser personas serias, dentro del ámbito social, resulta que no, que si esto que si lo otro… y ¡mira tú por dónde! Fernández, sin necesidad de dar la más mínima explicación de su conducta como vicepresidente de la UR de Cantabria y el destino de los fondos que existían (al parecer más de 5.000 €) lo tenemos, ahora, nada menos que de presidente de la URE.

¿Y el de San Fernando? Fué expedientado y expulsado, y más tarde "indultado". ¿Está legitimado para ser presidente de una sección y vicepresidente de un consejo, tras las soflamas contra la URE de aquellos meses en 40 metros? ¿Dio explicaciones de cuánto dinero reunió, en qué lo gastó y qué resultados obtuvo? ¡Ah, no!: él no hizo otra cosa que obedecer y ejecutar los acuerdos de la sección… ¡Venga ya!

¡Oye “Gus”! podemos seguir ¿eh? Es que tú eres un socio de a pie, normal, que haces radio, te metes en activaciones de islas, castillos… y así no tienes “peso”, quizás porque no tienes mochila cargada de mierda… Así que, en vez de rajar en el foro, busca la manera de meter la mano en la basura, quédate con “algo” que no sea tuyo, trata de que te deslegitimen, traiciona a los amigos, defrauda a Hacienda, desacredita a la URE en 40 metros, fuerza a que te expedienten y te expulsen, y, luego, vuelves y tienes asegurada una vicepresidencia por lo menos de un consejo; o de la URE; o secretario general que así serías el brazo armado de las “vendettas”. Pero recuerda que los “malos” no son “muchos”, sino únicamente un par de docenas con nombres y apellidos. Y los que durante ocho lamentables años han dicho y siguen diciendo "sí a todo". (Por el bien de la URE, claro).

(Volver a QRX...)