APRENDER A LEER

(¡Zas, en todo el hocico!)

 

 

 

 

G. Belay.- EA1RF.

17/04/15

 

Pues los “chicos” del foro de asuntos secretos de la Unión de Radioaficionados Españoles, vuelven a desbarrar, y alguno de ellos, según parece, dedicado a la docencia, acusa la crítica y respira por las heridas… (jajaja).

Debería ser la URE, como sociedad mayoritaria y poderosa, quien ejerciese como faro/guía de los radioaficionados, sobre todo, en temas legislativos. Ejercer en el sentido de informar pero también en el sentido de ser ejemplo de cumplimiento de la legislación. Pero si en el asunto de los enlaces con las líneas telefónicas (echolink 27 MHz) hubo que valerse de la información difundida por la Federación Digital EA, mientras que los responsables de la URE contestaban a las preguntas de los socios, de mala manera, ahora, otro nuevo y confuso capítulo acaba de entrar en debate, y es, justamente, en el tan traído y llevado foro de asuntos secretos donde los “pretorianos” y “palmeros” asoman la cresta y propalan gozosos la “buena nueva”: un funcionario de Teleco, con nombre y apellidos dice que “está permitido” utilizar como “terminal” en una línea telefónica un equipo de 27 MHz. Y todos contentos. Y sirve lo que dice el funcionario, si dijese tal estupidez, y queda anulado lo dispuesto en el BOE. ¡Hay que ser, pero que muy burros, para comerse tal chorrada!

Pues nada, otra vez el corral alborotado, las crestas de los ignorantes al vuelo, y los que ejercen la dirección de la URE callados, el vocal (de pesca) de CB mudo, y quién quiera que dirige la “web” oficial, mirando para otro lado. Así que, el que quiera saber, además de ir a Salamanca a aprender, que se encomiende a “san google” y busque. ¡Y, mira por dónde, es lo que he hecho!. Para vergüenza de la URE y sus dirigentes (los pretorianos y palmeros carecen de ella) hay otras asociaciones menos mayoritarias que sí, que están al loro e informan:

CB27.COM

La SETSI aclara la legalidad del uso de los radioenlaces de CB a través de internet

La SETSI ha aclarado que el uso de radioenlaces a través de internet en Banda Ciudadana sigue siendo una práctica legal en España, según un mensaje remitido por el vocal asesor de la Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, Carlos Carrascal Prieto:

"Si usted desea conectar un equipo CB-27 a una red pública podrá hacerlo considerándolo como equipo terminal, de acuerdo con el operador de la red y bajo la regulación que ampara los derechos de los abonados y usuarios."

Ese escrito es la respuesta a la consulta formulada por representantes de la Asociación Pro Museo CB y la Asociación Radio CB Sierra de Cádiz, ante la confusión suscitada tras lapublicación el pasado viernes del la nueva regulación del uso común de la CB27 a través del CNAF.

Un equipo de CB puede estar conectado a una red pública pero será considerado un equipo terminal, sometido a las condiciones que como abonados al servicio han sido contratadas con el operador de la red.

------------------------------------------------

Entonces, ¡zas, en todo el hocico! Porque confunden “terminal” con “red” y lo que el funcionario contesta entra en lo estrictamente expuesto en el BOE, si el uso es en calidad de terminal y de acuerdo con la compañía telefónica con la que se contrata el servicio. Así de sencillo y fácil de comprender para aquellos (incluidos los docentes ¡pobres niños y niñas!) que sepan leer. Porque el BOE no deja lugar a duda:

"En el uso de la Banda Ciudadana CB 27, no está permitido: c) la conexión a la red telefonica pública o de otras instalaciones de telecomunicaciones."

El funcionario dice lo mismo, al plantear el uso de la emisora de CB como terminal pero nada dice de las conexiones de la CB a las redes de telefonía. Parece absurdo que si yo quiero hablar con otra persona por la red telefónica, en vez de un equipo convencional sea alámbrico o inhalámbrico, pretenda hacerlo con una emisora de 27 MHz. La confusión suscitada es baladí, porque el debate, por encima de cuestiones legales y administrativas, es hasta dónde la URE puede meterse en la búsqueda de caladeros de pesca y acabar salpicada de mierda y chapoteando en un corral; y, si el vocal de pesca puede contestar como contestó a la información que le requiere un socio. Pues para acabar de rematarla, el vocal de pesca de la URE abre un nuevo hilo y sin cortarse un pelo dice:

 

Demostración fehaciente de que la URE se ha metido en caladero de pesca de nuevos socios, que pretende prestar un servicio a los colegas de la CB, y que éstos van 20 pueblos por delante y son sus infraestructuras sociales las que están enseñando el camino a la URE. Por si fuese poco el ridículo, el vocal de pesca de la URE tiene la desfachatez de titular: "La SETSI aclara la legalidad de los radioenlaces CB" y tras esta clamorosa falacia en el texto dice: "(...) parece ser que SETSI ha aclarado el tema de las prohibiciones..." ¡Acojonante! El vocal de pesca, en nombre de la URE, afirma primero una cosa y luego dice que "parece ser". ¿En qué quedamos?

Si se pretende prestar un servicio a los colegas de la CB, empecemos por buscar a una persona con conocimientos o con suficiente humildad para buscar asesoramiento jurídico y técnico antes de meterse a despreciar a los socios o dar lugar a equívocos dejando con el culo al aire a la asociación que pretende representar; y, sobre todo, con capacidad didáctica para informar desde la normalidad y no desde la prepotencia, e ir caminando para asumir un liderazgo, que en cuestiones de CB, jamás tuvo la URE, jamás formó parte de sus fines, jamás fue aceptada (la URE) por sus usuarios, y, difícilmente, el malhumorado vocal de pesca acredita preparación ni para dar ejemplo de aceptación de críticas ni para caminar por delante de la FEDIEA ni de CB27.com, por citar las dos fuentes que a mí me han servido para ponerme al día sobre tan absurdo debate.

Sí, puede ser cierto que mientras fui presidente de la URE no me preocupase en apariencia de lo que pudiese ocurrir en CB; tan cierto como que los ignorantes que ahora pretenden afearme tal posición, como el "Rambo de Fuencarral", son incapaces de decirnos dónde, en los fines de la URE, antes y después de 1985, se obliga a los dirigentes a preocuparse de otras bandas que no sean las autorizadas a nuestras licencias:

Artículo 5-b del Estatuto: Cumplir y estimular el cumplimiento por sus asociados de la normativa vigente que señala el Reglamento de Radiocomunicaciones en general y el reglamento de Estaciones de Aficionado en particular.

¡Zás, en todo el hocico!

Alguien dijo: Si de pequeño eres un lechón, de mayor serás un cerdo.

Pero ¿quién es el "Rambo de Fuencarral"? ¿Dónde estaba cuando yo era presidente para que me venga ahora a pedir cuentas? ¿Era socio de la URE? ¿Era radioaficionado con licencia? ¿A qué se dedica? ¿En qué trabaja? ¿Cómo es que vino a "amerizar" -precisamente- a la Ría de Arosa? ¿Anda al mejillón? ¿Anda a la ostra? ¿Anda a la almeja de Carril? ¿Planea algo?

Todos los socios de la URE, según su antiguedad, tienen los mismos derechos y, cuando alguno se ofrece para cuestiones del colectivo, hay que agradecer su buena disposición. Pero a los candidatos a los cargos electos se les exige un mínimo curriculo personal, y aquellos que son elegidos y tienen la atribución de designar a otros para tareas técnicas (como es el caso), se les pide un mínimo de sentido común a la hora de designarlos, y que se sepa quiénes son, de qué viven, y cuáles son sus antecedentes, ya que obrarán en su parcela en nombre de todos los socios de la URE. En su parcela... salvo en el caso del "Rambo de Fuencarral" que consideró que su parcela alcanzaba las parcelas de los demás vocales y acabó, como buen pato patagónico, cagándola... eso sí: en nombre de la URE. ¡Zas, en todo el hocico!

 

 

(Volver a QRX...)