A HUEVOS... me lo ponen

 

 

G. Belay.- EA1RF.

16/07/14

 

Un lameculos, escondido detrás de un "nick" (Otroigual) que no puede ocultar el origen y la condición de lameculos vengativo y zarrapastroso donde los haya, en un foro alternativo al "foro de asuntos secretos de la URE", tiene la desfachatez de retarme a que explique e informe sobre lo que a él, de forma exhaustiva le explicaron e informaron en la Asambea general de la URE del año 2011. Le he contestado recordándole lo que en el acta consta como respuestas a sus preguntas, y a las de otros asistentes. Ahora, dejará pasar unos meses, y cuando piense que estas contestaciones han sido olvidadas, volverá a plantear la misma pregunta. Porque es un analfabeto digital, incapacitado mental para discurrir más allá de sus narices. Así se desarrolló el asunto:

OTROIGUAL

Si resulta que usted se sabe explicar cuando le dan la venia.

Si fuera tan amable de explicar a su amplia plantilla de seguidores incondicionales, yo incluido, ¿puede usted dar las explicaciones de sus multiples visitas a los cajeros automaticos día tras día y extraer el limite de la tarjeta de credito?.

Ya, ya se que la curiosidad mato al gato, pero usted al ser roedor se libra de momento, al menos medicamente.

Sal2, y explique, explique.

------------------------------------------------------------

EA1RF

Las explicaciones las dieron el presidente, el tesorero, el interventor y el abogado de la URE cuando las pidieron en la AG del 2011. Me lo pones a "webo", y son estas:

El presidente comunica que tanto el ex presidente EA1RF como tres miembros de la anterior JD (EA3BRA, EA3CUU y EA5XX) han autorizado a que sus datos que afectan a la contabilidad de URE se puedan hacer públicos en el trascurso de la reunión, y aclara que por parte de esta Junta Directiva no existirá inconveniente para que la gestión de sus gastos sea pública para el socio.

EA4RE, presidente del CT de Madrid, se interesa por la forma de justificar los gastos de anteriores directivas y considera que el pago de dietas va en contra del artículo 24 del Estatuto.

El presidente cede la palabra al interventor, EA1YO, para que explique este tema. Comienza explicando en líneas generales cómo ha venido siendo la forma de actuar desde el año 2000 hasta hoy. En general se disponen de cantidades periódicas con la tarjeta Visa y algunos pagos también con la tarjeta que más tarde se justifica de diversas formas en el transcurso de estos años. Siendo presidente EA1RF se implanta el sistema de justificación mediante kilometrajes y dietas. Se dan datos más detallados de los gastos anuales del periodo de la presidencia de EA1RF, por haberlo autorizado expresamente, y se presenta un documento de ejemplo de justificación de gastos, (que enseña a la Asamblea), donde se especifican los kilómetros y las dietas según los desplazamientos realizados por los directivos con detalle de los lugares visitados y fechas.

Se detallan los gastos de los directivos que así lo autorizaron, si bien las cantidades más importantes del gasto siempre se corresponden con la figura del presidente, dado que suele ser el que más viaja.

EA4RE pregunta que si el sistema utilizado por EA1RF (papel mostrado por el interventor), es legal, a lo que el Señor Manzanaque responde que sí.

El interventor recuerda que todas las cuentas de EA1RF fueron aprobadas por las diferentes asambleas, a pesar de que en las mismas siempre se ponía de manifiesto lo que se venía gastando, cuentas que también fueron auditadas y que incluso las cantidades cobradas en concepto de dietas le fueron inspeccionadas por Hacienda sin que encontrasen irregularidades.

EA1RF explica el sistema de pago de dietas establecido en su época de presidente y el modo en que se justificaban los gastos. Informa también que el adelanto de 12.000 € que se le dio para cancelar un préstamo personal fue con el consentimiento previo del tesorero, y que fue la única vez que tomó dinero de la URE por adelantado.

Se pasa al siguiente punto del orden del día, pero más adelante, antes de Ruegos y Preguntas, se vuelve a retomar este tema al advertir EA1AR que la Asamblea General no se había pronunciado sobre los acuerdos adoptados por el PLURE al respecto:
1º) Autorización para que la JD ejerza las acciones legales pertinentes como consecuencia de las irregularidades encontradas.
2º) Reprobación de la actuación de las anteriores juntas directivas, desde 1998 hasta 2010.
Se ponen a votación ambos puntos separadamente, siendo aprobados por unanimidad en los dos casos.

----------------------------------------------------


Visto lo que consta en el acta de la AG, queda claro que EA1RF autorizó a que se informase a la Asamblea, sin reserva alguna, de todos los dineros que percibió como presidente en concepto de dietas, kilometraje y gastos de representación. Queda claro que tanto el asesor jurídico de la JD de la URE como sus dirigentes, y al igual la Agencia Tributaria tras dos inspecciones motivadas por denuncias de un ex socio, no encontraron irregularidad alguna en esas cuentas. Queda claro que EA1AR pidió que se pronunciase la AG sobre el acuerdo previo del Pleno sobre que la JD iniciase acciones administrativas, civiles y penales como consecuencia de las irregularidades encontradas, y sobre la reprobación de la gestión desde 1998 al 2010, y que ambas propuestas se aprobaron por unanimidad. Y queda no menos claro, que contra EA1RF no se emprendió acción alguna porque nadie fue capaz de encontrar irregularidades en su gestión, pese al empeño de EA4RE. ¿Te suena este indicativo?

(Volver a QRX...)