ILEGALIDAD Y PREPOTENCIA

 

G. Belay.- EA1RF.

14/04/15

 

Meter las narices en los asuntos de los colegas de la CB, pretendiendo echar las redes en ese caladero a la “pesca” de socios, estaba destinado a acabar, más pronto que tarde, en fiasco, pese al voluntarismo del vocal que asumiese la responsabilidad de crear un ambiente amable y acogedor. El matiz de estos radioaficionados es de alguna manera la no aceptación de formalismos, como si fuesen los bohemios de la radioafición. Y la Unión de Radioaficionados Españoles es una asociación, en declive, pero con unas dosis elevadas de conservadurismo, aunque sólo sea en apariencia, ya que en el fondo, sus componentes son seres humanos con todas las virtudes e inconvenientes.

Como ejemplo de nueva cagada de pato patagónico, de cómo, por hacerse los “abiertos” se han metido en la ilegalidad, y de cómo, el voluntarismo del vocal es pura impostura, circulan estos post capturados en un foro y difundidos desde, precisamente, el referido matiz del informalismo cachondo que singulariza esta actividad. Lean y pártanse de risa, sobre todo, con la contestación del presunto vocal de CB de la URE.

----------------------------
Buenas a todos,

Hoy, tras unos comentarios en Facebook con unos colegas, alguien ha mencionado sobre la ilegalidad de tener activo un repetidor LINK en CB. Actualmente, parece ser que en URE tenemos uno activo desde Madrid (segunda foto mía colgada, tercer dispositivo pertenece a URE), y, desde la humildad me gustaría preguntar y poner en conocimiento de todos, si es posible y adecuado tener este sistema funcionando.... He estado buscando en el BOE, y claramente, se prohíbe este uso.

 

 

Todo esto dicho desde mi respeto a la CB, mi respeto al que lleva la sección CB en URE, y a la JD, pero entiendo que el BOE lo deja clarísimo transparente y si es así, no entiendo cómo desde la JD no se ha tratado este tema.

 

 

Soy completamente nulo en temas CB, pero entiendo que esto está claro y perjudica gravemente el nombre de la asociación.

Entiendo que el sitio idóneo de este post seria en zona CB27, pero por las características del mismo, creo oportuno que sea visible solo a socios.

------------------------------

La contestación del vocal es de traca y nos procura una muestra del nivel de intolerancia que domina en la URE.

------------------------------

Como nos gusta ser los protagonistas del sarao, bueno te han informado mal, el radioenlace de CB de URE no está conectado, gracias por tu aportación.

------------------------------

Interviene un pretoriano que culpa al maestro armero:

------------------------------

Uno de los responsables del sarao y que nos está criticando desde distintos lugares es el tal Paco de Fuengirola, individuo bien conocido por sus problemas tanto con la justicia como con usuarios de PMR, echolink, etc.

------------------------------

Y vuelve el que abrió el hilo que, ahora, pone el dedo en llaga:

------------------------------

Óscar, el radio enlace de URE estará desconectado pero está o estaba, si está o estaba y no se puede (que es lo que he preguntado aquí) mal hecho.

De todos modos si por una consulta, tú, como responsable del sarao, contestas de esta manera o no contestas nada... Pues apaga y vámonos.

Al final no se puede preguntar nada ni decir nada!!!!

Que tiene que ver que esté conectado o no?

Estamos debatiendo y preguntando si es legal o lícito tenerlo o no; no que esté el sarao, como dices tú, conectado o no. Cuál es el el objeto de tenerlo desconectado pero tenerlo si es ilegal?????

Buena respuesta y mejor aporte tu contestación que la mía.

------------------------------

Si el vocal de CB de la URE tuviese un milivatio de vergüenza y dignidad, dimitiría, y no por meter la pata hasta la ingle abriendo un sistema de comunicación ilegal desde la base de la estación oficial EA4URE, sino por la lamentable contestación que le da al socio que expresa su extrañeza, y pregunta.

Del otro que interviene echándole la culpa al “maestro armero” poco hay que decir: para este tipo de personajes, no importa si una cosa es legal o ilegal, lo importante es quién la dice. ¡Tropa del carallo!

 

 

(Volver a QRX...)