SANTOS INOCENTES

 

G. Belay.- EA1RF.

28/12/14

 

No es una inocentada, pero considerando las fechas, podríamos pensar que en efecto, en la Unión de Radioaficionados Españoles se está viviendo una enorme inocentada. Veamos quiénes forman la Junta Directiva y sus respectivos currículos:

Pedro Fernández Rey (EA1YO).- En su vida de radioaficionado socio de URE, jamás se le pasó por la imaginación que podría llegar a ser miembro de la Directiva, y acabó de presidente, legal, porque nadie denunció su irregular acceso al cargo, pero a todas luces ilegítimo, pues fue elegido para interventor, nunca para presidente. Nadie reparó en que hace apenas unos años, se alineó con otros para forzar el cisma que separó a la Unión de Radioaficionados de Cantabria, de la Unión de Radioaficionados Españoles. Ayer, pues, enfrentado a la URE, hoy, fardando de presidente.

Salvador Bernal Gordillo (EA7SB).- Fue presidente del CT de Ceuta donde protagonizó uno de los incidentes más desagradables de la historia de la URE, con otro socio, ambos militares, que dando muestras de su formación castrense, acabaron en los juzgados, y allí, los jueces le dieron la razón al otro para vergüenza del ahora flamante vicepresidente de la URE. En Ceuta siguió protagonizando incidentes que quedaron reflejados en un informe que circula por internet, del actual presidente, donde lo denuncia y pone a caldo, señalando la existencia de una doble domiciliación en Ceuta y Algeciras, según parece para ahorro de impuestos, con intervención de Hacienda, expediente y probable sanción del quíntuplo de lo defraudado. “Hacienda somos todos”, pero algunos menos que otros. Pese a todos estos antecedentes, logró ser, una vez en el domicilio de Algeciras, presidente del CT de Andalucía, hasta que fue expedientado y expulsado de la URE, con escándalo, y tras hacer notar su condición de jefe militar, e intervención de la Policía, echado de la Asamblea General celebrada en Zaragoza en el año 2010. Tras los pactos de Zaragoza retornó la URE.

Antonio Galiana Cubi (EA5BY).- Hace 20 años era presidente de la Sección de la URE de Elche. También presidente del Lynce DX Group. La incompatibilidad que impone la normativa de la URE para ejercer cargos simultáneamente en esta asociación y en otras de iguales o parecidos fines, acabó obligándole a dejar uno de ellos, y priorizó ser presidente del Lynce DX Group a dirigente de la URE. Tardó en dejar el cargo y nunca hizo entrega de poderes a su sucesor electo, entró en la sede de la sección cuando ya no era presidente y se llevó todos los componentes de la emisora excepto las antenas, documentación incluida. No dio cuenta de los fondos que la sección tenía en una cartilla de una entidad bancaria y se salvó del expediente y la expulsión por la mediación del que era secretario general, Angel Padín de Pazos (q.e.p.d.) y el vocal de HF, Enrique Herrera Arce (EA5AD), que le convencieron para que devolviese la emisora a sus legítimos propietarios. Desapareció de los mentideros de la URE durante los siguientes años y reapareció como miembro de la candidatura de Herrera en el 2011, para el cargo de tesorero… Todos sus antecedentes le persiguen desde aquellas fechas y la historia de su impresentable actuación como socio de la URE aparece fiel y detalladamente reflejada en las actas de la Sección de Elche, “mochila” de la que no se puede librar. La primera medida que ha tomado una vez alcanzada la poltrona de tesorero, ha sido externalizar el control de la contabilidad y llevárselo para Elche, mientras los socios de la URE siguen pagándole el mismo salario al contable, de manera que se paga dos veces por las mismas funciones.

Ramón Paradell Santomás (EA3JI).- Ilegítimo además de inútil interventor, ya que fue elegido vicepresidente, y como el caso de Pedro Fernández, nadie denunció su paso de vicepresidente a interventor. No quiere responsabilidades, es un dirigente florero. Ni pincha ni corta, ni sufre ni goza, va para donde sopla el viento.

José M. Pardeiro González (EA4RE).- El último en incorporarse a las poltronas de M, Igueldo, sin la legitimidad de las urnas ante las que cada vez que se enfrentó salió escaldado. Lo “fichó” el presidente para que ejerza a modo de capataz del cortijo en que se ha convertido la URE, armado de sartén y repartiendo sartenazos. Su falta de formación es notable, tan notable como sus deseos de ser salsa de todos los guisos. El último y bochornoso episodio lo protagonizó en el reciente congreso de Mojácar, en el que el presidente Fernández no dudó en descalificarlo al pretender explicar a los presentes que el informe que se había enviado a los socios sobre un nuevo estatuto, no quería decir lo que decía, que se habían equivocado en la redacción… cuando era notorio que el autor del bodrio era el secretario general que allí estaba como moderador de algo que no era lo que se pretendió que fuese… Vamos y para que se entienda bien: Pretendieron un borrador de estatuto para hacer un debate y acabaron haciendo una mierda pinchada en lo alto de un palo.

Pues esto es lo que hay y sí que es una enorme inocentada, pues nunca estos sujetos pensaron que podrían llegar tan altos (dentro de la URE) ni la Asociación caer tan bajo, dentro de los niveles de prestigio e influencia que siempre tuvo en la radioafición española.

 

 

(Volver a QRX...)