G. Belay.- EA1RF.

23/04/2017

 

IRRESPONSABLE

 

Hace años, la difícil convivencia de algunos socios de la Unión de Radioaficionados Españoles, con sus colegas de Sección, motivó que se creara un lugar especial para alojarlos, de manera que se evitase esa mala convivencia. A ese lugar, una especie de jaula social para bichos raros, se denominó “sección saco”.

En los últimos tiempos alguno de estos “bichos raros” cayó sobre Galicia, no fue capaz de convivir en ninguna de las Secciones a las que fue perteneciendo en un periodo de tiempo breve, y, al final, acabó emigrando a la “sección saco”. Eso sí: clases de moral y ética repartió a diestro y siniestro, y sigue repartiendo. Pero de convivencia, cero patatero. ¡Y mira que en Galicia recibimos a todos con los brazos abiertos!

Me vengo a enterar -¡¡¡y me cuesta creerlo!!!- que el vicepresidente de la URE, Pardeiro, ea4re, residente en Parla y adscrito a la Sección de esa ciudad –creo- desde su ingreso en la Asociación, ha pedido la baja y el traslado a la “sección saco”. ¿Será cierto? Porque si fuese cierto –y me aseguran que sí- estamos ante una absoluta irresponsabilidad, inadmisible, intolerable, que debiese de suponer su destitución fulminante. ¿A qué espera el presidente para destituirlo?

Dando como cierta esta noticia, el desdoro de la URE y de su órgano ejecutivo es un hecho palmario e indigerible: ¡¡¡Nada menos que el vicepresidente de la URE es incapaz de convivir con sus colegas de Sección y hay que alojarlo en la jaula de bichos raros!!!

Se supone que los dirigentes, y más los que ocupan las poltronas de la Junta Directiva, tienen que ser ejemplo de conducta honorable, de buenas relaciones con el resto de los asociados, de capacidad de encaje de críticas y censuras, de paciencia, de saber estar, en suma: de convivencia. Es inconcebible que nada menos que un vicepresidente de la URE sea incapaz de convivir con sus compañeros de Sección y decida ubicarse en la “sección saco”, escaqueándose de la contribución al sostenimiento siquiera económico del grupo. ¿Qué respeto puede infundir una directiva con personajes rebotados de su Sección? ¿Estamos ante el ejemplo más diáfano de la realidad por la que atraviesa la URE? ¿No estamos ante una actuación en contra y desdoro de la URE y de sus órganos de gobierno? ¿No se le cae la cara de vergüenza al presidente de la URE? ¿Si fuese cierto que su dimisión puede estar cercana, sería presidente de la URE un tipo que sale rebotado de su Sección y acaba en la “sección saco”?

El presidente de la URE tiene que tener claro que existen unas circunstancias en las que el vicepresidente puede acabar en la Presidencia. En base a esas circunstancias ha de tener especial cuidado en qué clase de persona es a la que confía la Vicepresidencia.

Y como el otro que salió rebotado de Galicia, repartiendo lecciones de normas estatutarias que no existen y chorradas como que una Sección de la URE carece de opinión, pero sus socios sí pueden opinar… ¿Cómo? Pues sí, eso ha escrito y se ha quedado tan pancho.

(Volver a QRX...)