BALONES FUERA

09 marzo 2015

G. Belay EA1RF

En el blog de EC1DJ se divulga una contestación a mi comentario titulado "Mister DJ", que reproduzco a continuación con sus ilustraciones.

Intenta copiar mis propias frases y pitorrearse de mi, sin que pueda entender que por mi parte le haya reprochado nada que suponga una "batalla" dialéctica de la que yo pueda ser responsable, que haya concluído en una presunta "pírrica victoria".

Pírrica significa que los presuntos vencedores (a los que culpa de su dimisión como vocal) de esa batalla, hayan perdido más en el no menos supuesto triunfo, que él.

Pues no entiendo nada. pues ni he perdido ni he ganado nada, ni me he sentido involucrado en contienda alguna con él. Tampoco es mi deseo ni lo ha sido que cosechase fracasos en su tarea en los colegios. Pudiese ser que los dedos se le hacen huéspedes y que se siente no exactamente perseguido pero sí "poco apoyado" en sus otras tareas de "guardia de la porra", que le han supuesto, dicen, pues yo no lo sé, algún disgusto con otros colectivos de los que ha recibido la invitación a irse. (Otros colectivos está escrito en plural).

A mi nunca me ha pedido nigún tipo de colaboración ni tampoco recuerdo que me hubiese procurado ningún tipo de problema. Sí que me choca que me discrimine por razones de edad y ponga en duda mi capacidad cognitiva. Me defino como un "octogenario + 3 incómodo" a punto de alcanzar el "+ 4", y eso no le da derecho a redefinirme como "jubilado ocioso", en estos tiempos en que la crisis nos empuja a situaciones complicadas no menos ociosas, devenidas del paro y de la edad esa en la que ya nadie reconoce los merecimientos ni los conocimientos que se puedan tener. Si estoy jubilado es un problema de haber alcanzado la edad prevista por la normativa, y si percibo una pensión será la que me corresponde por mis cotizaciones previas. Ocioso, para nada. Pero este tipo de situaciones (las provocadas por la crisis socio/económica) puede que hagan aflorar otro tipo de comportamientos ociosos en personas que por su edad no debieran ser laboralmente marginadas, y de ahí todo este "ruido" y todo este resentimiento contra todo y todos.

La URE, con la renuncia a la Vocalía de EC1DJ, pierde más que nadie, porque siempre he defendido que "el mundo se pierde por el cansancio de los buenos y no por el hacer de los malos". Y con errores, como todo el que se faja con tareas de colectivos, siempre el valor añadido está en el que trabaja mientras los demás critican. Pero no asumir la discrepancia y la crítica, tirar balones fuera culpando a los demás, discriminar por razón de la edad, despreciar las "lágrimas" de nadie, o jugar a ser "guardia de la porra" sólo conducen a situarse en la parte fascista de una sociedad tocada de ala por las nuevas tecnologías.

Sí, al principio de los años 40 en vez de jugar con un hilo de coser y dos cajas de lata, lo que procedía era utilizar un "fisher price". ¡Manda carallo! De conversaciones con terceros vía teléfono no me lo venga a explicar ahora pues eso de "no iba por usted" ya está muy visto. En cuanto a que a alguien le llamen H. de P. en una conversación telefónica raro es que se extrañe: en el foro de la URE son bastante habituales esas expresiones, sobre todo en los "palmeros" oficiales del "régimen". En cuanto a decencia, en esta "web" se denunció y probó que se estaba haciendo un mal uso de una tarjeta de crédito y de unas ayudas oficiales. ¿Hizo usted algo para apoyar estas denuncias? Entonces ¿de qué se queja cuando dice que no es la JD la que no le presta apoyo sino la mayoría de los socios de la URE? La mayoría de los socios de la URE son la URE, con la minoría. Diga claramente en qué han dejado de apoyarle. No tire balones fuera. No sea cobarde.

Llegan tiempos diferentes y hay que reinventarse (laboralmente) en lo personal, para sobrevivir. Como no soy socio de la URE y vengo un poco de vuelta de todo esto de la radio, escucho más que hablo, y mis QSL (en singular por más que le pese su ignorancia del Código Q) han quedado obsoletas. Estaba pensando en dónde podría encargar unos diseños actualizados, incluso en su edición, por aquello de que aunque sea poco el intercambio, no tener que andar corrigiendo los datos de la emisora. Igual en mi querida (allí tengo mis primeros recuerdos de niño) Vilagarcía hay algún ocioso en paro que me pueda sugerir ideas. No me importa que la factura sea en "negro", pues me considero con el mismo derecho que Mariano Rajoy.

 

 

Lágrimas de cocodrilo

 

No conozco personalmente a “Ratón Furioso”, si bien si sabía que fue Presidente durante mucho tiempo de la Unión de Radioaficionados Españoles, que vivía en Ourense, que se auto define como “Octogenario + 3 MUY incómodo” (lo correcto es jubilado ocioso de 83 años) y que en alguno de sus últimos “post” en su página, se refiere a mi persona en términos poco acertados. Cierto que no es el único que lo ha hecho, pero insisto en que dentro del conocimiento no me extraña que me falte al respeto, viendo cómo se las gasta en su web. No es de ahora que curioseando por la “red” he visionado algunos vídeos de sus penosas apariciones en TVE. Tampoco hace falta que nadie me diga de que “va” ni de dónde “viene”.

Sobre divulgación en escuelas, colegios y universidades, a bote pronto recuerdo algo en la Revista de URE de 1981, y para de contar.

Lo que hay hasta 2012 es pura anécdota.

Todos somos dueños de nuestros actos, y, a veces, esos actos nos crean algún tipo de confusión a la hora de poner voluntad en explicarlos. El día 8 de Marzo, el ya citado expresidente escribía citándome, que:

“…No queda claro el párrafo donde afirmo que “no es mi estilo entrar en el terreno personal” cuando alguien se queda sin argumentos, y que añado que “a lo más que llego es a defenderme si se me ataca, y siempre usando la misma proporción”.

Está bien. Lo dice usted y punto pelota, pero se olvida añadir el resto (es normal, los años no pasan en balde y la memoria se va perdiendo, porque no creo que un periodista caiga en semejante error) La frase completa, para que se entienda el todo, era esta;

“…a lo más que llego es a defenderme si se me ataca, y siempre usando la misma proporción, no me acuerdo de la familia de nadie por cualquier cosa.“

Esto último señor, es en referencia al insulto personal de muy mal gusto que su colega de intrigas me dedicó por teléfono. En toda mi vida he llamado a nadie por teléfono para mentar a su madre y después colgar. A eso me refiero.

Yo he citado conscientemente su falta de rigor en el foro de URE, y aún así, no lo he descalificado o atacado, mis alusiones a su persona existen y son en referencia a su repentino interés por la CB en plan “salva patrias” (justo de lo que usted me acusa a mí en su blog), y en estos términos:

“Otros que hoy se ponen la capa de Supermán sobre los hombros, y utilizan una web dónde no se permite la réplica, no hicieron NADA por la CB cuando pudieron, y pierden su valioso tiempo en criticar lo que ellos mismos no supieron o no quisieron hacer en su momento”.

¿De verdad ve usted ahí una falta de respeto?

Es cierto que hubo quién no lo entendió, y entonces dije que se cambiara “Supremán” por “Superratón”… pero como usted mismo se denomina “Ratón Furioso” tampoco veo dónde está la ofensa.

Como es de valientes hacerlo en un medio como mi propio blog en el que usted puede defenderse (a diferencia del suyo, dónde no hay forma) añadiré que su tarea como Presidente se debería de apreciar en su justo valor, y que quienes le concedieron ese honor deberían de exigirle (a usted y a todos los que como usted se empeñan en torpedear la Asociación) un mínimo de decencia una vez acabada dicha tarea.

En lo tocante a la Vocalía, los vídeos que usted ha podido ver en los que se guía (que no “se deja” como dice usted), a niñas y niños en el uso de una emisora de HF, haciendo QSO´s (he buscado QSO en el diccionario y no viene, así que añado la “s” para que me entienda que no fue solo uno), diré que esto eso es posible gracias a URE, y usted debería saber que otros países de nuestro entorno, ya hacen lo mismo desde hace tiempo, y no montan precisamente un “teléfono” con un carrete de hilo de coser y dos tapas de una caja de lata para que uno hable delante de su caja y el otro escuche al otro lado. Lo que me extraña es que funcionara cuando usted lo hacía, y que uno de los dos, (todo un logro), hoy sea Radioaficionado.

A los niños de hoy, acostumbrados a usar Internet mejor que usted, que nacen ya con un móvil entre las manos, no se les puede engañar con “talkis” jugando a la comunicación, (quizás sí a los de 5 años… pero vaya usted con un “Fisher Price” a un adolescente de 15 años, vaya usted, vaya…)

De todos modos pienso sinceramente que si se les enseñara a leer y escribir con el Quijote o los Episodios Nacionales de Galdós, en lugar de con el “Padre Nuestro” o las “letras” de la música reggaetón, (ya me salió la vena DJ, ¿ve?), poco a poco, “Ratón Furioso”, tendríamos mejores personas adultas con un mínimo de cultura. Claro que serían más difíciles de engañar, ¿verdad?.

Usted hace tiempo que no sorprende a nadie con lo que vierte en su página, arengando y confundiendo al personal con su total falta de educación atacando a una Asociación que usted mismo presidió. En su “blog” va siempre un poco más allá y cita a los, según usted, causantes de una debacle de la que usted mismo es parte, me imagino que haber presidido la URE desde 1985 hasta el 2002, habrá influido en (según usted), su mal estado actual. La “pírrica victoria” en la que hablo en este blog no es una acusación a usted (ya le gustaría a su ego, pero no), esta “acusación” se refiere al pútrido ambiente creado por aquellos que son capaces de todo, (incluso de atacar algo positivo como una Vocalía que solo busca el mejor futuro para la Afición), con tal de quedar como reyes de su propio montón de basura.

Yo no le he hablado a usted NUNCA de ninguna “pírrica victoria”, el mérito NO ES SUYO, (¿qué se creía?, ¿que me voy por su culpa?… no hombre, no.).

Ocurre, que en paralelo, circula otra versión de los motivos de la renuncia totalmente falsa, que tiene que ver con algún tipo de denuncia de terceros en el Juzgado de guardia, que se han sentido ofendidos por mis comentarios y grabaciones, (imagino que si esa denuncia existe, a estas alturas ya sabrán aquellos denunciantes que no hay fundamento, ya que no existen tales ofensas y las grabaciones se realizaron en un medio público y como prueba de su falta de rigor y seriedad al utilizar las Bandas de Aficionado), lo que sí puedo decirle, es que SIEMPRE he recibido el mayor de los respaldos desde la JD de la URE y en absoluto es cierto lo que usted asevera en sentido contrario.

De quién no he recibido respaldo es de la Comunidad de Radioaficionados, (inmersa en su propio egoísmo) ni de la MAYORÍA de socios de URE, apoyo que es INDISPENSABLE para una Vocalía que se dedica a fomentar nuestra Afición, como nunca antes se había hecho desde URE, (mal que le pese a usted).

En cualquier caso digo que de todos los líos en que pueda estar metido ni tenía ni tengo idea, ni ningún deseo de que le vaya ni bien ni mal. Y debo de insistir, y por eso insisto, en que además de no conocerlo personalmente, nunca he recibido de su parte ninguna muestra ánimo en mis actividades de radio y especialmente en la de las escuelas.

Tampoco se ponga usted a llorar de pena por mi renuncia sea cuál sea el verdadero motivo de ella.

Lo que menos necesito son sus “lágrimas de cocodrilo”.

(Volver a QRX...)