MEGATESORERO (III)

(Con mochila apestosa)

 

 

 

Pues del dinero que pudiese haber en aquella cuenta de la libreta de ahorros de la Sección de la URE de Elche, por lo que vamos conociendo, como del "finado Fernández -que decía El Zorro, formidable cómico argentino- nunca más se supo". El acta de la reunión de JD de fecha 23 de marzo de 1995, nos va perfilando con nitidez la calaña del "megatesorero", al que tanto admira el presidente Fernández, EA1YO, rey de la estulticia.

Esta es el acta:

 

 

 

 

Como se aprecia, a las reuniones de JD asistían siempre algunos socios más, que seguro que se echaban las manos a la cabeza cada vez que se mentaba a Antonio Galiana Cubí, ea5by, en la actualidad "megatesorero" de la URE. Todos están, en la actualidad y que yo sepa, vivos, y varios ya me han dicho que no tienen inconveniente, en caso de que acabemos en sede judicial, en acudir como testigos.

El acta no tiene desperdicio:

EA5GFP informa de las gestiones que le encomendó la JD, consistentes en dos entrevistas con el presidente destituido, en el sentido de que "éste deja muy claro que los equipos y licencia se encuentran debidamente custodiados y no piensa devolverlos..."

Supongo que los socios de la URE que estén leyendo estos informes se estarán preguntando en base a qué derecho estatutario o documento de propiedad, Antonio Galiana Cubí, ea5by, adopta esta postura. Porque no olvidemos que están en su poder tras un presunto allanamiento de la sede social de la URE de Elche, y un presunto hurto, sin que haya podido presentar documento alguno que le acredite como propietario, ni del material presuntamente hurtado ni de la licencia de la estación EA5ELX, presuntamente hurtada. Tal postura y retrotrayéndonos casi 20 años atrás, no cabe sino desde una actitud de prepotencia. Elche es un emporio en asuntos de fabricación de calzado, siempre desde talleres de nivel medio, artesanales, familiares... y algunos "venidos a más" con 200 ó 300 operarios, de tal suerte que los negocios se hicieron en algunos casos especulativos, trasladando parte de los beneficios al "ladrillo". Así que 300 operarios por aquí, otros 100 con el "ladrillo", invierto, multiplico casi como un "brooker", especulo... y me convierto en el "rey del mambo", o en un modelo de "hijo de papá" y, como tal, a mi no me cuestiona nadie en una puñetera sección de la URE donde hago lo que me da la gana. Pero claro, luego ocurrió "lo" de la burbuja y aquellos 100 del "ladrillo" al puto paro y los 300 del calzado, igual. A lo mejor, algunos otros fabricantes menos especulativos y más artesanales, aguantaron, y están "vivos", sin tener que ir a por peras a Rumanía o a por uvas a "la sombra de Mao Tsé Tun" a China.

En la reunión se da conocimiento del telegrama que ya conocemos del QRX... anterior, y queda claro y probado que en la conversación que tuvo lugar el 15 de diciembre de 1994, de Antonio Galiana Cubí, ea5by (por cierto y para verguenza general, en la actualidad "chek point" del DXCC), con EA5GFP y los dos socios que le acompañaban (EA5BXT y EA5GRL) para llegar a un acuerdo amistoso, que el subsodicho reconoce que tiene ese material y esa documentación en su poder. Pero lo inimaginable es que manifiesta que todo eso lo devolvería en el momento que hubiese formada una Junta Directiva responsable. Esto quiere decir que el que en la actualidad es el "mejor tesorero" que Fernández, rey de la estulticia, "ha conocido", o sea: el "megatesorero", cuando estos asuntos de Elche se estaban cocinando, consideraba que para que una junta directiva fuese "responsable" no bastaba con que las urnas así lo establaeciesen democráticamente, sino que, además, tendrían que contar con su beneplácito. (¡Ay, Pedro, no tienes ni puta idea del jardín en el que te has metido!).

Los acuerdos que se toman, tras esta majadería propia de un "niño de papá" se aprecian en el acta, si bien quiero destacar el punto 3: "Informar por escrito a todos los socios de esta Sección, enviando copias de lo existente". ¡Ojo: la información se difunde por acuerdo de JD y por lo tanto y por si no estuviese claro, es pública!

El problema, para verguenza de Fernández, EA1YO, rey de la estulticia, y de la Unión de Radioaficionados Españoles, es que los documentos difundidos y por lo tanto públicos, cada vez ponen más en cuestión al "megatesorero" Antonio Galiana Cubí, ea5by, como del acta de fecha 6 de abril de 1995 se desprende, donde ya se alude a cantidades de dinero que se volatizaron:

Los antiguos socios del Radio Club Ilicitano y a la vez socios de la URE, toman conciencia de lo que está ocurriendo y acuden a la reunión de la JD de la Sección "en cuanto a los equipos, indicativo y documentación SUSTRAIDOS" de la sede social. Se informa:

1º.- El antiguo presidente de esta STC, José Antonio Ruiz Blasco, EA5BET, muestra copia del escrito en el cual se hace entrega a Antonio Galiana Cubí, ea5by, de dinero en efectivo por importe de 310.658 ptas. en el año 1987.

2º.- Se sabe que existe una cuenta mancumunada a nombre de ea5by y de Manuel Jordán, EA5CJO, con un saldo y que dicho dinero se retiró de la cuenta sin la firma de Manuel Jordán.

¡¡¡OSTIAAAAAAAAAAA con el "megatesorero"!!!

Si esto está reflejado en el acta será que es cierto. El actual tesorero de la Unión de Radioaficionados Españoles, hace 18 años, dispuso sin la obligatoria firma mancumunada del que era tesorero de la Sección de Elche, Manuel Jordán, EA5CJO, del saldo de la cartilla de ahorro de la sección, en la que, por lo menos, había 310.658 ptas. que Antonio Galiana Cubí, ea5by, había recibido de su antecesor José Antonio Ruiz Blasco, EA5BET.

Hombre, Pedro, a lo mejor esto de quedarse con los dineros y la documentación del colectivo a ti no te resulta novedoso, pero, al menos, tras 18 años, esa persona que calificas de "mejor tesorero que has conocido en tu vida", digo yo, que habrá tenido múltiples oportunides para dar alguna explicación de su conducta. Porque, si ya teníamos presunto allanamiento y presunto hurto, ahora tenemos presunta apropiación indebida de dinero. Sí, Pedro, si hubiese un mínimo de dignidad y verguenza, una vez que Herrera tomó las de Villadiego, vosotros, deberíais de haber dimitido y convocado elecciones. Porque las respectivas conductas de Enrique Herrera Arce, ea5ad, Salvador Bernal Gordillo, ea7sb, y Antonio Galiana Cubí, ea5by, no están tan "lejos" de la del fallecido Angel Padín de Pazos, ea1qf. Cada cual por las motivaciones que sean, pero al final retratados en sus actos. Y no podemos echar en olvido que Diego Trujillo Cabrera, EA7MK y sus compañeros de directiva, fueron defenestrados no por quedarse ni con el capuchón de un bolígrafo, sino por encubrir, en un acto de equiivocado compañerismo (y, posiblemente, compasión) al ahora fallecido Padín. Tras pasarte la normativa de la URE por el arco de triunfo, puede que tengas que dar alguna explicación del porqué dices una cosa y haces otra, o cómo es posible que, cuando en el 2011 os presentaistes a las elecciones, ignorases el contenido de las mochilas de Herrera, Bernal y Galiana y, apenas te "invité" a que te unieses a ellos en la candidatura, te has tirado de cabeza a la piscina sin apercibirte de que no había agua. Y lo peor, es que aun hay más, de entrada, el acta de la asamblea general extraordinaria de la sección de Elche, de fecha 29 de junio de 1995, que, también escrita de puño y letra, tiene la friolera de ¡¡¡TRECE FOLIOS!!!

Mañana es otro día... jodido, sí, pero otro día.

(Continuará)

 

(Volver a QRX...)