MEGATESORERO (IV)

(Con mochila apestosa)

 

 

 

De entrada veamos los ¡¡¡TRECE!!! folios del acta del 29 de junio de 1995 correspondiente a la reunión extraordinaria de la Sección de la URE de Elche, que comienza a las 21:40 y concluye a la 01:30 del día siguiente, con asistencia de 43 socios, entre ellos el presidente de la URE, EA1RF, uno de los vocales de la JD nacional, EA5AD, el vicepresidente del CT de la Comunidad Valenciana, EA5KT, y el tesorero del consejo, EA5KB.

 

 

Sí, ya sé: a mi también me pican los ojos, y más, si tenemos en cuenta que entre lectura, digitalización, comprobación, inserción... me la he leído unas cuentas veces. Pero paciencia aparte, todo esto está motivado por una postura irracional e incomprensible de Antonio Galiana Cubí, ea5by, en la actualidad "megatesorero" de la URE, según el criterio del presidente Fernández, EA1YO, rey de la estulticia. Iré más lejos, que no es tanto: Una vez que Fernández, rey de la estulticia, hace ese comentario en un documento que distribuye entre los presidentes de consejo y luego a todos los socios, destacando las virtudes del "megatesorero", que como estamos comprobando documentalmente, además de no existir, resulta que en su apestosa mochila acarrea un presunto delito de allanamiento de morada, un presunto delito de hurto de equipos y documentos, un presunto delito de apropiación de dinero de la Sección, un presunto fraude a la administración de Teleco con el asunto de la licencia de EA5ELX, además de cazado en constantes mentiras, y alguna cuestión más que ya se me escapa, Fernández, rey de la estulticia, queda vinculado a Galiana, en términos sociales y por lo tanto, ha puesto la mano en el fuego y se ha quemado. Me recuerda esto la actualidad política y los mensajes de Rajoy a Bárcenas y a la esposa de éste, con aquello de que "hay que aguantar", "estoy contigo" o Arenas poniendo la mano en el fuego por Bárcenas y Cospedal con que "cada palo que aguante su vela", para terminar todos en un "sálvese quién pueda" porque Bárcenas (que todavía no ha sido ni juzgado ni condenado) resulta que "es un delincuente". Y tardaron 20 años en enterarse tras pasar por los puestos de gerente, senador y tesorero. Porque, al presidente Fernandez, rey de la estulticia, y aunque en este asunto de Elche no es el momento, su falta de tacto y exceso de matonería, y su verborrea de estulto, le está llevando al más absoluto ridículo por otro comentario de "su" carta, del que tendrá noticias en breve.

¿Y EL DINERO?

En el acta el presidente de la sección, Mora, EA5GRD (en la actualidad EA5RZ) informa que en el asunto de entrega de poderes no ha recibido nada; que Antonio Galiana Cubí, ea5by, o su extraño sucesor, Fuentes, EA5GRL (en la actualidad EA5XC) no han tenido cortesía democrática y por no entregar no entregaron nada. De las cuentas... informa el tesorero que en la cuenta bancaria hay 5.001 ptas. y en caja 128.413 ptas. También informa que ha recibido de la tesorería central de la URE los movimientos de la cuenta de la sección que recojen los pedidos de material y demás cargos, así como los abonos de las cuotas complementarias de los años 92 al 94 y lo que va lel 95. El presidente de la URE se ofrece a facilitar los movimientos de la cuenta de la sección desde 1986 a 1991 para que se puedan cotejar unos con otros. No obstante, advierte que siendo hechos consumados y aprobadas las cuentas por unanimidad, según consta en el acta que se procedió a leer, correspondiente a octubre de 1993, estima poco práctico perder el tiempo en indagar lo que está fuera de la jurisdicción de la nueva JD y aprobado por una asamblea anterior.

Tras reiteradas exposiciones de los hechos, siempre sobre la conducta de Antonio Galiana Cubí, ea5by, se llega a la votación de si se pide apertura de expediente disciplinario o se negocia con él a fin de darle la oportunidad de que explique su conducta. La Asamblea se pronuncia por la primera opción, por 17 votos a favor, 2 votos en contra y 3 votos de abstención. Un socio se negó a votar y el resto hasta completar el número de asistentes no lo hizo al ir abandonando la Asamblea por lo avanzado de la hora.

MARCADO DE POR VIDA

De nuevo se volvió sobre el tema del presunto allanamiento de la sede y el uso de la llave ilegítima, quién se la dejó o si él se quedó con una copia. En todo caso, terció el presidente de la URE, no hay llaves legítimas ni ilegitimas: lo que es legítimo o ilegítimo es el uso que se haga de ellas. El presidente de la sección cerró el debate con el resumen de los hechos documentados: Galiana entró en la sede a espaldas de los dirigentes, se llevó equipos y documentación, y asumió los hechos pero se niega a dar explicaciones de su conducta. Ahora ha devuelto a URE central el material y por todo ello la Asamblea acordó pedir que se le abriese expediente disciplinario.

Hay que señalar que entre estos hechos que, al negarse a dar explicaciones a sus colegas de sección, lo marcan de por vida (social), y su integración en la candidatura de Enrique Herrera Arce, ea5ad, en las elecciones del 2011 y más adelante en las del 2012, Antonio Galiana Cubí, ea5by, desaparece de la vida social de la Unión de Radioaficionados Españoles y para saber algo de él, hay que acudir al Lynce DX Group, del que era presidente. Será difícil que alguien que pueda consultar o tenga coleccionadas las actas de las AA. GG. de la URE, encuentre su nombre o su indicativo como asistente a alguna de ellas... hasta la electoral del 2011. En todo ese tiempo no se atrevió a significarse más allá de las actividades del Lynce, pero en cuanto dispuso de una cota de poder como miembro de la JD de la URE, una de sus primeras "medidas" fue intentar cerrarle el paso a Juan José Rosales, EA9IE, como miembro del equipo de la URE en un concurso internacional operando desde Las Palmas, sin conseguirlo, pero de inmediato quitarlo como "check point" del DXCC para, con tanta rapidez como descaro, ocupar ese puesto él. Cosas del DX y de las puñaladas que algunos se asestan fruto de los celos.

NO SE CONOCÍAN DE NADA

La realidad es que en el año 2010, cuando se empieza a gestar la candidatura de Herrera, ea5ad, el ahora presidente Fernández, ea1yo, rey de la estulticia, no lo conoce de nada e ignora su currículo como socio de URE y mucho menos su currículo profesional; tampoco conoce a Galiana, ea5by, y nada de lo que en Elche había ocurrido hace 19 años; de Bernal, ea7sb, aun siendo el contenido de su mochila bastante reciente, parece ignorarlo todo. Si nos fijamos en Paradell, EA3JI, su único conocimiento de las personas que forman la candidatura es el que pueda tener a través de Herrera, al que tampoco conoce en profundidad. Los que sí se conocen, y bien, y desde tiempo atrás, son Herrera y Galiana, ambos pasaron por la presidencia del Lynce DX Group, y ambos estuvieron implicados en los asuntos de Elche; recordemos que ea1qf era el secretario general y con Herrera formaban la "gracia divina" que le salvó el culo a Galiana en aquel expediente disciplinario. En cuanto a Bernal, sí conoce perfectamente los avatares de radio y profesionales de Herrera y Galiana, y se implica porque necesita un apoyo para consumar su revancha contra Trujillo, EA7MK, que lo expulsó de la URE y físicamente de la Asamblea de Zaragoza, con intervención de la Policía Nacional. Herrera no ha tenido ni autoridad ni peso en esta candidatura que le cayó llovida del cielo, pero logró su meta que no fue otra que su nombre quede en la historia de la URE como presidente, al igual que hizo en el Lynce DX Group. Alcanzado el objetivo y visto el fracaso que se le venía encima dada su reiterada inutilidad para hacer algo positivo en la vida, y como ocurriese en el Lynce, con la coartada de los "asuntos personales" ha tomado las de Villadiego y se ha largado. Es el denominador común que le caracteriza: saca pecho al frente de algo, fracasa, sale corriendo por la puerta de atrás y desaparece de la circulación un tiempo... Verguenza, ninguna.

MAMARRACHADAS

Me remiten algunos comentarios que aparecen en el foro "asuntos internos" de la URE, y parece que alguno que ayer era beligerante y no se privaba para nada de usar todo tipo de improperios contra aquellos que no comulgaban con sus diatribas, ahora se ha convertido en "pacificador" del rebaño con largos e innecesarios discursos en los que pretende que hasta la última AG ordinaria hay un antes y un después, y que ahora se trata de mirar hacia delante y pasar página de lo que pudo haber ocurrido. Eso predica, pero no para de referirse al pasado, porque el pasado no se borra de un brochazo, sino que donde hay heridas hay que poner árnica, para cerrarlas, y no martillazos y mamarrachadas pasándose la normativa por el forro de la entrepierna. Mal podemos resolver los problemas de la URE, si no somos capaces de resolver los problemas de Cantabria.

 

(Volver a QRX...)