NAVAJAZOS TRAPEROS

 

 

 

12/octubre/2014

 

Se otea en el horizonte que algo no va bien en las “alturas” de la Unión de Radioaficionados Españoles, y cada día que va pasando se perciben movimientos preventivos de cara a lo que ya es una precampaña de las elecciones del 2016, o un no descartable adelanto. Algunos de los aspirantes a candidatos no dudan en tirar de navaja trapera para eliminar a un posible rival. Y, en medio de todo, y esto es algo que no acierto a explicarme, siempre me meten como culpable de todos los males que atenazan a una asociación obsoleta, incapaz de orientarse y arrasada por las nuevas tecnologías (móviles, tabletas, wasap, tapaltak…) que subyugan a la juventud desde la infancia y sustituyen la relación humana con la relación técnica. A esto y desde hace unos años (no muchos) la URE, como asociación representativa de los radioaficionados españoles, está siendo incapaz de aportar una respuesta dinámica, al seguir “colgada” de las mismas prácticas operativas de hace un siglo, intuyo que por no existir respuestas viables que hacen que el envejecimiento de los aficionados (que siempre fue endémico) vaya en aumento, y con él, una vez que la biología se vaya imponiendo, disminuyan hasta desaparecer.

Le decía a otro colega, comentando esto de los navajazos traperos:

“(…) estoy sentado en mi casa, dando mis paseos y llevando como puedo mis achaques, y me estoy limitando a comentar como espectador la vida social de la URE, pero resulta que en el Pleno “estuve” presente, ahora vuelvo a "estar" presente en esta refriega entre el capataz de la sartén y el tal “José Manuel”, y le salvaron el culo al CD para ”no darme la razón” según informa el vocero oficioso de la JDURE. ¡Acojonante! Si, a alguien, se le explica que el presunto culpable de todo este berenjenal es un puto viejo de 83 años, no se lo creería. Jajaja.”

Lo curioso es que se obsesionan con presuntas filtraciones, y con analizar lo que se puede leer en el ágora de la "web" oficial de la Asociación, acaba, cualquiera con dos dedos de frente, de hacerse una idea de la realidad de la situación. Veamos algunas perlas:

"José Francisco, EA4DNO, te agradezco tu respuesta porque así nos vamos enterando de lo que ocurrió en el PLURE, ya sabemos que EA9CD se estuvo quejando de sufrir una campaña de acoso y derribo, e incluso habría apelado a la Comisión de Garantías para que actuara, y esto demuestra, una vez más, la incoherencia de EA9CD en el desempeño de sus cargos, y te lo explico:

En las pasadas elecciones y en este mismo foro, cuando yo era candidato a la presidencia de URE, se llegaron a escribir y se permitieron muchas barbaridades sobre mi persona, entre otras, que yo tenía una pistola y además lo cito textualmente "primero pretende liquidarnos, luego meternos en una fosa común en la cuneta…".

Como ya recordarás, por este motivo tuve que recurrir a la Comisión de Garantías, que estaba formada precisamente por ustedes dos, donde reconozco que tu actuación fué coherente y honrada, pero fuiste testigo directo de lo que EA9CD, como miembro de la Comisión de Garantías, resolvió en lo que era una clara campaña de acoso y derribo.

Por lo tanto, es intolerable que se queje ahora de la misma situación que el no quiso solucionar antes, cuando tenía la obligación por su cargo, y sin embargo, incurrió en una manifiesta dejación de funciones.

En definitiva, José Francisco, que cada vez van saliendo más razones por las que tiene que dimitir, de forma inmediata, EA9CD como presidente del PLURE.

A continuación publico lo que ocurrió en esa Comisión de Garantías, para recordar lo que estamos tratando, ya que la actuación de EA9CD es para sentar cátedra, sobre todo en lo que a libertad de expresión se refiere:
________________________________________


Resolución de la Comisión de Garantías
25/05/2012 - 15:07

Estimado José Manuel:

En relación con las peticiones que formulaste a la Comisión de Garantías, te comunico que en la reunión celebrada por esta el pasado día 23, ha tomado los siguientes acuerdos:

"1) Petición formulada por EA7DJQ para que actúe la Comisión de Garantías en relación con los posts nº 180.885, 181.906, 182.064 y 184.463, escritos por EA1RF, dado que la Comisión Electoral, en relación con uno de estos posts, acordó que "el contenido del post publicado en el foro de URE se estima obedece a enfrentamientos personales entre dos socios, y en cualquier caso es similar a otros que van más allá de las críticas razonables".

En este primer punto, EA9CD manifiesta su conformidad con la decisión adoptada por la CE.

Y añade que los comentarios inapropiados vertidos en el foro son un lastre que según convengan, en temas o momentos, venimos padeciendo desde hace años, no solo por actuaciones como la del socio EA1RF sino que podíamos hacer memoria y recordar una serie de indicativos que lamentablemente siempre van encaminados por los mismos derroteros que los temas que hoy se tratan en esta reunión. Por otro lado, comenta que en cualquier caso en temas de foro debería ser el moderador quien interviniese, pero no la CE. Finaliza diciendo que, para prohibir escribir en el foro, existen unas normas que lo regula, lo contrario sería coaptar la libertad de expresión del usuario.

EA4DNO discrepa en la forma de interpretar la libertad de expresión manifestada por EA9CD, siendo su razonamiento que la CE debió actuar en este caso y no inhibirse. Y añade que una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta ir contra las Leyes del Estado, pues considera que en algunos post se ha realizado, bajo su punto de vista, apología del terrorismo, falta de respeto y a la Ley de la Memoria Histórica.

José Manuel"

Bueno, pues hasta aquí lo que difundió, supongo que ejerciendo un derecho constitucional, el llamado "José Manuel" que, para mayor abundamiento, es el vicepresidente del Consejo de la URE de Andalucía, además de presidente de la Sección de la URE de S. Fernando y miembro de la Asamblea General. O sea: está difundiendo una infomación que afecta a los criterios de actuación de un órgano de apelación de la estructura estatutaria de la URE, de la misma manera y con el mismo derecho que en los medios informativos se difunden textos de sentencias de los tribunales ordinarios de Justicia, de los superiores, del supremo y del constitucional, así como resoluciones administrativas y demás cuestiones que afectan a los ciudadanos del censo. Pero claro, esto es la URE, y los criterios de actuación no se establecen en base a las reglas de juego que contempla el Estatuto, ni el RRI, ni la LODA ni la Constitución Española, sino según la particular moral fascista del capataz de la sartén y los "halcones" lameculos del Pleno, normas contradictorias con los textos legales citados, pero que, cuando un socio no estuviese conforme con ellas, mientras reclama y acude a sede judicial, la sanción que se aplica directamente y sin defensa (incluso a menores de edad), ya estaría harto cumplida cuando no el mandato de los "halcones" concluido. Sobre lo que opina EA4DNO cuando se refiere a ir contra las Leyes del Estado o hacer apología del terrorismo y faltar al respeto a la Ley de la Memoria Histórica, no acabo de recuperarme del pasmo que me han producido tales criterios. Y, de paso, comprendo que todo esto pretendan que sea secreto sumarial, pues deja en pelotas a unos y otros. (¡Joder..!)

La contestación del capataz de la sartén:

"Buenas noches.

José Manuel acabo de ver con estupor como publicas un acta de una Comisión de Garantías.
¿Qué manera es esa de argumentar?. No te reconozco. No reconozco en ti a mi amigo. No reconozco en ti al colega que sufrió y vivió junto con otros y conmigo los años duros donde las amenazas, los insultos y los expedientes eran cotidianos en esta URE contra los que osamos luchar para dignificar esta asociación.
No te reconozco cuando usas los alegatos que se suponen efectuados en la confianza de la privacidad por los dos miembros de la Comisión de Garantías para arrojar contra EA9CD todo lo despreciable que se nos ocurre. Espero que retires ese Acta y pidas disculpas pues si no, para mi, desde este momento, mi amigo José Manuel, EA7DJQ, habrás empezado a comportarte como una mala persona."

¡Enorme! Ahora, si ya las imposiciones fascistas de las sanciones sin posibilidad de defensa (menores incluídas) que no están previstas en el Estatuto ni resto de textos reglados, eran pocas, tenemos una nueva sanción: No reconozco en ti a mi amigo. Así que, la pérdida de la amistad con el capataz de la sartén, ya sabemos que a partir de ahora es otra de las sanciones que se aplicarán contra los que hagan o simplemente, piensen, diferente a la moral fascista del capataz del cortijo. Un capataz que considera que todos los atropellos que está imponiendo a los asociados a la que se descuidan en decir pis, caca o culo, no existen, sino aquellos que "sufrió y vivió junto con otros los años duros donde las amenazas, los insultos y los expedientes eran cotidianos en esta URE contra los que osamos luchar para dignificar esta asociación." ¡Hay que tener mucha jeta y estar muy seguro de la impunidad, para escribir, para reprochar, para autovalorarse, como se hace en estos párrafos! Puros y duros navajazos traperos son la realidad de esta pretendida reconvención, a un posible rival que, de presentarse, sería la tercera vez, y a poco que haya aprendido, se ahorraría algunos y abultados errores de programa y campaña. No olvidemos para tener una visión cercana a la realidad, que los navajados traperos se cruzan entre dos ex candidatos cuyo denominador común es el fracaso en las urnas y la trepa a los cargos mediante el dedo.

Así que espera que retire el acta y pida disculpas, pero nada dice de los exhuberantes párrafos que el vocero oficioso de la JDURE larga en el ágora. Recordemos:

"pero la dimisión en estos momentos de EA9CD no es oportuna ni es el momento, ni somos jueces para enjuiciar sus actos, algo tan reclamado para otros asuntos. De haber dimitido o forzarle a ello por parte del pleno hubiera sido poner en bandeja de oro la cabeza de EA9CD al mayor mal hijo de grandisima santa madre que todos sabemos y..., mal referente moral y desperdicio humano que solo desea ver a URE arrastrada y arruinada. Que en estos momentos va poniendo pinceladas sobre su propia autobiografia con el primer capitulo de "La Casta". Amén de sus particulares relatos pornos-africanos y sus pinceladas decorativas de picardias y lenceria femenina para menores y escaldado e increpado fotografo por "robar" situaciones muy particulares en camping mediante "click click" mira al pajarito. No te preocupes, veremos la dimision de EA9CD, pero no mediante la coacción y el chantaje, eso son artimañas del pasado que no debemos permitir José Manuel, y si lo permitimos se nos debiera caer la cara de verguenza. Al tiempo Jose Manuel, tú eres mucho más util de lo que otros piensan y el tiempo te dara la razón, no dejes que nos la impongan. Saludos, Quillo EA7LS"

La censura, como con la dictadura fascista de hace unos años, se establece de manera selectiva, y será siempre según la persona a la que se agravia si se ordena la retirada con amenaza de sanción o no. El futuro de la URE está en manos de la ignorancia, de tipos capaces de afirmar que, si fuesen presidentes de la URE, como empresarios, despedirían a una empleada que no ha hecho otra cosa que defender aquello que no pidió y que la empresa le concedió graciosamente, como a todos sus compañeros de plantilla, que visto el horizonte, estoy convencido de que todos ellos están arrepentidos de haber aceptado la renuncia a ese derecho. Porque todos ellos ven claro que la Justicia le va dando la razón a su compañera, y el capataz del cortijo que ahora es el "jefe" del personal administrativo, por ahora, no ha demostrado tener cojones para cumplir su amenaza, porque este individuo se ha confundido, y la URE no es un almacén de desguaces ni el ayuntamiento de Parla ni se maneja como una grúa. La empleada, porque le han ido a meter innecesariamente el dedo en el ojo, va camino de acabar siendo la dueña de la sede de Monte Igueldo 102, mientras los actuales propietarios se dedican a propinarse navajazos traperos. De momento, llevar a cabo la chulería del capataz del cortijo costaría entre 150 y 200 mil euros que pagarían, como siempre, los socios, pues "La Caspa" cuando vea nubarrones en el horizonte saldrá corriendo, y ojito con ponerle malas caras a la empleada (el capataz pondrá la que tiene y eso ya es un peligro), no sea que denuncie a la URE por "mobbing".

Pero algo se ganará: si la empleada acabase siendo la dueña del cortijo, habría cortijo para unos años más. Fijaría una renta y a remar.

(Volver a QRX...)