¿PROBLEMÁTICO, YOOOO?

 

 

 

 

DENUNCIA DE LA SECCION DE CEUTA CONTRA EA7SB

Ceuta a 17 de Septiembre 2010.

Una vez recibido el Acta del Plure celebrado el pasado día 4 de Septiembre y tras la solicitud presentada en URE por la CT de URE Ceuta para la IMPUGNACION Y NULIDAD de dicho acuerdo, comprobamos que según refleja el acta dice “EA7NR comenta que si estatutariamente está al corriente de URE le devuelve el cargo de Presidente de la URAN a EA7SB “.

Leído este punto del acta queremos desde la CT URE de Ceuta DENUNCIAR la presunta irregularidad que ha tenido en los últimos años el socio de URE Salvador Bernal Gordillo (EA7SB), donde presuntamente siendo Presidente de la CT URE Andalucía, mantiene su residencia y empadronamiento en la ciudad de Ceuta, así consta en el documento aparecido en el BOE con fecha 5 de agosto 2010 ( Nº Anuncio 28279) y según el artículo 48 de nuestro estatutos dice:

“Las candidaturas a Junta Directiva de CT cumplirán las condiciones establecidas en el artículo 47 de este RRI, si bien la antigüedad en la URE será como mínimo de tres años. Estarán formadas por el candidato a presidente y el candidato a secretario, siendo facultad del presidente que resulte elegido el ampliar la Junta Directiva con otros miembros de su elección. Todos los candidatos vienen condicionados a residir de hecho en el ámbito geográfico del respectivo Consejo.”

Además queremos recordar que el Presidente de la URAN era Salvador Bernal Gordillo EA7SB y el Secretario es Jorge del Río Villar, EA7LX que presentaron candidatura única que fue proclamada por la Comisión Electoral Central de URE, en fecha 5 de abril de 2009 y posteriormente publicada en la revista Radioaficionados página 10 del 5/2009.

Nuevamente este Sr. presuntamente “miente” en ocultar su situación de empadronamiento, además dicho empadronamiento fue denunciado por el socio EA9PY en su expediente disciplinario abierto contra EA7SB, además en su recurso llego a reconocer está situación irregular.

Por lo que SOLICITAMOS a la URE que se inicie una investigación para que aclaré su situación el socio EA7SB, presentando documento que acredite su residencia, porque según el anuncio del BOE que adjuntamos reside presuntamente en Ceuta y si es cierto ha incumplido reiteradamente el art. 48 y lo más grave a “ocultado información”.

También SOLICITAMOS LA PARALIZACION CAUTELAR DEL POSIBLE NOMBRAMIENTO hasta no aclarar dicho asunto.

José A. Méndez Ríos EA9CD
Presidente del CT URE CEUTA


Pero como andamos todos un poco metidos en asuntos judiciales, (¡mira por dónde!) aparece este escrito/denuncia contra la URE del tantas veces mentado Salvador Bernal Gordillo, EA7SB, ante la Diputación de Cádiz que, nada mejor que echarle un vistazo para tener claro quién es en esta película el problemático:

 

 

 

Así que resulta que Salvador Bernal Gordillo denunció a la Unión de Radioaficionados Españoles por presunta estafa a la Diputación de Cádiz, para tomarse la revancha contra los que lo removieron de sus cargos y expulsaron de la asociación, y cuando llega el momento de que se celebra el juicio contencioso, es de nuevo socio, y, además, componente de la Junta Directiva, y, como tal, se persona en el juicio en nombre de la URE, para, esa es la primera paradoja, defender los intereses de la Asociación contra la denuncia que él, además de otro dirigente, han presentado ante esa diputación nada menos que por estafa y falsificación documental. ¡Coño, y esto no es ser problemático!

¡Ah, pero es que hay más..! Una vez que la Diputación de Cádiz recibe las denuncias de Salvador Bernal Gordillo, EA7SB, y de J. M. Carrillo Luque, EA7DJQ, decide reclamar el dinero de la subvención a la URE que preside Trujillo. El tiempo pasa y los nuevos dirigentes acceden al control de la Asociación, y, en vez de asumir lo que es público y notorio: que el contencioso está perdido y que la URE ha falseado la documentación y el dinero no fue empleado en aquello para lo que se solicitó, deciden, pese a ser Bernal uno de los denunciantes y Herrera el que hizo lo propio ante la Diputación de Alicante, mantener el contencioso informando al socio que “se han constituido las fianzas y están convencidos de que existe un 90% de posibilidades de ganarlo”. ¡Increíble, pero cierto! Y lo que estaba previsto para tan largo plazo como el que va desde finales de 2011 a principios de 2013, llega, y Salvador Bernal Gordillo se persona en el juicio en nombre de la URE, cuando es uno de los denunciantes… se supone que para desmentirse de todo lo que había denunciado jugando con el equívoco de si era o dejaba de ser presidente del CT de la URE de Andalucía, mientras J. M. Carrillo Luque, EA7DJC (en ese momento presidente de la sección de la URE de S. Fernando y vicepresidente del CT de la URE de Andalucía) lo hace como acusación… y la URE sale descalabrada en su imagen para todo aquello que tenga que ver con la Administración, perdiendo el contencioso y el poco crédito que le quedaba. O sea, Fernández, rey de la estulticia, que sí, hablamos de asuntos judiciales y administrativos, de sentencias en cumplimiento resulta que la mía la cumplo y pago yo, pero la del contencioso de Cádiz la cumplimos y pagamos los socios, mientras los directivos se van de rositas. Pero ¿y de Hacienda, qué?

La estulticia no tiene límites, y me dice: “creo que podremos prescindir de tu parte alícuota en la financiación del colectivo…” y añade: “Por otro lado ya sé que peco de ingenuo, pero prefiero pecar de esto, de lo contrario ya hemos tenido demasiado en nuestra casa, los excesos cometidos puestos en evidencia en los últimos años son un buen ejemplo.

¡Enorme! Ha decidido que mi alícuota parte en el sostenimiento de la URE no es necesaria, y que los excesos cometidos puestos en evidencia… pero… ¿quién los puso en evidencia y dónde estaba Fernández, tan crítico antaño, para evitarlos? Si repasamos la historia desde 2005 a la fecha, parece que he sido yo el que ha levantado la liebre, pero Fernández, rey de la estulticia –extraña casualidad- en estos años ha estado desaparecido.

Por todo ello te agradecemos sinceramente que quieras nuevamente implicarte en nuestra URE, pero también creemos que no es el momento.”

Y se queda tan pancho. Discriminación descarada e intolerable y vulneración de una norma de obligado cumplimiento. Cuando se toma un acuerdo de esta dimensión no basta con decir que no me admiten el reingreso porque, en términos lisos y llanos, “no le sale de los cojones”, como Salvador Bernal Gordillo le dijo a aquel socio, sino que hay que añadir en base a qué norma el presidente decide que “creemos que no es el momento”. No se trata de un acto de fe porque la norma no establece ni excepciones ni momentos ni da atribuciones para hacer juicios de intenciones y establecer quién la cumple o no la cumple, ni al presidente ni a la junta directiva: El que quiere reingresar reingresa por su voluntad (la misma que motiva su baja) y con el número de la cuenta corriente.

Estoy convencido de que en estulticia Fernández habría obtenido un “excelente”, porque como ni sabe cuáles son sus atribuciones, ni conoce la normativa de la URE, va, y me dice:

Aprovechando que nos has informado de tu nuevo número de cuenta, he dado instrucciones de que se te devuelva la parte de la cuota de este año no disfrutada.

Así que, la normativa que afecta al pago de las cuotas, que recordemos que me dijeron:

“en relación con la petición de devolución de cuota del tiempo que resta hasta final de año, consultada la JDURE, esta considera que no procede hacer excepción alguna con el resto de socios que piden la baja a mitad de año y no desean prolongar su afiliación hasta final de año a pesar de que no se les devuelve cantidad alguna.”

ahora ya no existe, y Fernández, rey de la estulticia, aplica una normativa “ad hominen” y decide dar instrucciones para se me devuelva la parte de cuota de ese año no disfrutada. ¿En qué quedamos? Porque analizando algunos post del foro de la URE, esta decisión ya estaba siendo “predicada” durante sus vacaciones en Málaga, entre sardina y sardina. Estrategia lamentable esa de ir contando lo que “hará” para joder a otro, y darle carnaza a los “escuálidos

En fin, como dijo aquel: ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor… o señora, que es la URE. Igual lo hago cuando estoy dentro como cuando estoy fuera. Será, como dice Obama, que no puede haber justicia social mientras no se termine con “la discriminación legalizada”. Bueno, discrepo: no se trata de discriminación legalizada, sino de incumplimiento con descaro infinito de las normas establecidas. Así que, dado que he cumplido en demasía con la norma de reingreso, considero que soy socio en plenos derechos y como tal buscaré amparo en el órgano que tiene esa atribución que es el Pleno de la URE.

De verdad, Fernández, rey de la estulticia ¿crees que ha valido la pena este atropello de mis derechos, de las normas vigentes y de tener que recordarte quién es el secretario general de la URE? Porque, vista la problemática que motivo con mi reingreso, vista la mochila de Salvador Bernal Gordillo, todavía queda materia documentada y abundante para recordarte quién es, en realidad, el que tú consideras mejor tesorero que has conocido.

¿Hablamos de Elche?

(Volver a QRX...)