¡¡¡PANICO!!!

 

G. Belay.- EA1RF.

13/06/14

 

Andan, según se desprende de lo que en el ágora se percibe, buscando un acuerdo del Pleno de la Unión de Radioaficionados Españoles, y, entre col y col, el lameculos y portavoz oficioso de los directivos, falto de argumentos para explicar a los administrados la verdad (que no existe tal acuerdo), intenta resolver el debate llamando a alguien “hijo de la gran… patria”. Ese alguien todo aparenta que soy yo y la “patria” la “puta” de mi madre. El desorden reinante hace que un portavoz oficioso que es utilizado por los dirigentes para cuestiones colaterales en la referida ágora, se salga del guion y pueda llegar a ese tipo de injurias sin que nadie le llame la atención. Y quedan todos con el culo al aire.

El acuerdo del PLURE sobre el “caso cruceros no existe. Entre otras razones legales porque antes de ser tomado un acuerdo por un órgano de gobierno, tiene que cumplir el ineludible compromiso de figurar en el Orden del Día de esa reunión, y cualquiera de sus miembros, si tiene duda o no recuerda bien, no necesitaría el acta (que no se sabe dónde está) para refrescar la memoria, pues le bastaría comprobar si en la convocatoria aparece o no aparece en el Orden del Día. ¿No aparece? Pues tal acuerdo no existe y si están mirando la manera de que aparezca recogido en el acta -¡ojo!- que se la están meneando a un muerto.

El ex secretario general (ahora vicepresidente), y ex presidente del CT de Andalucía, y ex presidente del CT de Ceuta, y ex presidente de la Sección de Algeciras, ese que fue noticia en los boletines oficiales del Estado y de Ceuta porque no pudo ser localizado en su domicilio, el de “¡Abro el local cuando me sale de los cojones!” y al que le contestaron con aquello de “¡Cállate payaso que te parto la boca!”, el mismo que denunció tal amenaza en los juzgados y no le dieron la razón, el que protagoniza un extenso y negativo informe que circula por internet, redactado por el que ahora es presidente del CT de Ceuta y del PLURE, el socio que tiene la más amplia y apestosa mochila que jamás se hubiese podido imaginar nadie, resulta que además de darle la bienvenida más cordial a quien lo releva en el puesto de secretario general, a sabiendas de que en las elecciones del 2012 tramaron tirarlo de la candidatura entre el ahora presidente y el recién llegado, por considerar que era un presunto difunto… comen, unos y otros, con la mayor de las desvergüenzas imposibles de imaginar entre personas decentes, en la misma mesa, incluso del mismo plato y con la misma cuchara.

Y el que “adquirieron” regalándole la “gorra y el pito”, también. Si alguien me cuenta que tras la “visita” del presidente a Leganés, en esa cuchipanda anda José Vicente… ¡Joder! Es que se venden por las migajas.

Pocas horas hubo que esperar para comprobar que al nuevo secretario general no es que le falte nivel sino que su desnivel resulta clamoroso. El lameculos oficioso de la directiva, al quererle hacer un halago lo ha dejado tieso con lo del “camión y la grúa”. Su respuesta en el ágora a Máximo es difícil de borrar, y si algo positivo tiene es que, parece, que se ha dado cuenta de su enorme error y que eso de que es la persona la que contesta como si ser o no ser dirigente fuese una cuestión de cambiar una chaqueta le confiere la caridad con que habrá que contemplarlo. La caridad no es perdón. Porque igual, como me decía un colega, con tanto cambiar de chaqueta se le quedará corto el perchero. Tendremos que esperar a ver si cumple su palabra de despido en el “caso contratos”. Tendrá que reflexionar (yo dimitiría) sobre la diferencia entre opinar como empresario de su empresa que era cuando se expresó con tanta contundencia como irresponsabilidad, y las consecuencias de sus palabras ahora que es el responsable del personal de otra empresa que los empresarios son los 8.000 socios de la URE. Sí, rectificar es cosa de sabios: yo me bajaría de ese carro, pues lo importante en un dirigente es ser “políticamente correcto” y escasamente categórico. La URE se compone de al menos un 80% de gente que vive o ha vivido de un salario. Decir que actuará como empresario no es lo prudente; no digamos si, adermás, andamos buscando dónde está el acuerdo del “caso cruceros”.

En el ágora ya aparecen los nombres de las personas beneficiarias del crucero y no tardaremos en leer todo tipo de parabienes, como si el problema fuese el jubilado cuando estamos hablando de la gestión de los dirigentes. No seré yo quien le regatee a nadie sus merecimientos. Sólo un matiz. En todos esos años de trabajo, la URE (los socios de la URE, entiéndase) le han pagado puntualmente su salario, le han respetado sus condiciones contractuales y cuando fue necesario, sus esfuerzos más allá de sus obligaciones, también fueron premiados. Su retribución siempre fue la más elevada (e importante) y su trabajo reconocido. No creo que sean muchos los socios que tengan o hayan tenido un contrato laboral parecido. Y en tantos años el mundo laboral ha pasado por altibajos, decenas de empresas han quebrado y suspendido pagos (de eso sabe el tal Enrique y alguno más de Elche) y seguro que más de un socio nos podría contar su amarga experiencia laboral. Sólo aguantar como viene aguantando la URE siendo puntual en sus obligaciones ya es un premio. Si alguno piensa que mereciese más, que se lo pague de su peculio.

Y como éste era (dicen) el bueno, y la otra (dice el empresario/secretario) la mala, para uno vacaciones en el mar y para la otra puerta. Ojo: es mala porque la empresa le ha extendido un contrato que ella no pidió, y ahora la empresa quiere anularlo y ella dice aquello de “santa Rita la bendita...” ¿Por qué están pretendiendo que es la mala de la película? ¿Por qué al nuevo secretario general se le llena la boca con eso de que la va a despedir?

Ahora que ya he comprobado la baja calidad de los langostinos y demás personal añadido, empresarios del calzado y especuladores de burbujas varias, reflexionando sobre el desnivel de aquellas candidaturas, estoy llegando a la conclusión de que ninguna de las tres tenía nivel para confiarles la administración de la URE. Y esto me lleva a considerar que visto el género que se presentó a las urnas, la mejor solución hubiese sido dejar a los que estaban…

 

NOTA AÑADIDA: Entrar y leer en el foro de la URE no está prohibido. Otra cosa sería escribir. No obstante quiero agradecer a los colegas que me están enviando todo aquello que se pueda refefrir a mi persona. La calaña del lameculos de los directivos es una evidencia. Que estos le consientan da una idea de cómo, según a quién se injurie hay o no censura.

(Volver a QRX...)


qu