PARADERO DESCONOCIDO
¿Será cierto que dimite el presidente?

 

 

 

 

G. Belay.- EA1RF.

25/05/2017

 

 

Voy a contar una historia que tiene parte de verdad y parte de hipótesis. Todo junto no pasa de ser una elucubración que, en breve, sabremos hasta dónde es realidad o ganas de filtrar mierda.

Un colega amigo me llama y me cuenta que ha recibido, a su vez, una llamada de un expresidente del colectivo de radioaficionados que todos tenemos en mente. Me sorprende porque desde hace bastantes meses no se sabía nada de él, si estaba con su pareja en Alicante, si en una “casita” que se había comprado en un pueblecito de la serranía de Granada, si en Sevilla, si en Argelia, si en una residencia de ancianos… Casualmente, otro colega amigo me llama al día siguiente y me dice lo mismo.

Ambos colegas amigos me cuentan que han estado charlando sobre los mismos temas, pero que lo fundamental de la llamada fue para informarle que tres colegas bastante conocidos por haber sido los tres dirigentes del colectivo en cuestión, tienen cáncer y se van a morir a corto plazo. También que el actual presidente va a dimitir porque su esposa le ha planteado la disyuntiva de o ella o la presidencia.

Vaya por delante y desde lo que yo alcanzo a saber, que ninguno de los tres señalados se ha muerto. Afortunadamente.

¿Para qué ha llamado a mis dos colegas amigos dándoles esta triste noticia? ¿A cuántos ha llamado para dársela? Como le expliqué a ellos, esas llamadas indirectamente eran para que me llegase esa información y yo la divulgase. O ellos mismos. Así que por mi parte no me hice eco de tales y tan poco alentadoras noticias, y pensé que la intención podría estar en la de la dimisión del presidente y el cabreo de la esposa. Como pasaron varios meses y ahora estamos en vísperas de acontecimientos, es el momento de recordarlo, como ya dejo dicho, porque los tres señalados están vivos y porque si fuese cierto lo de la dimisión, lo comprobaremos en brevísimo plazo.

Lo que sí me ha llamado la atención es el largo tiempo en que este sujeto ha estado en “paradero desconocido”. Acaba de cumplir 73 años y a esa edad se acabaron los cachondeos juveniles. No hace falta tener cáncer para tener claro que los telediarios que puedan quedar son ya escasos… o ni eso; o los vives con la salud en precario. ¡Si lo sabré yo que acabo de cumplir 86!

Pero de eso del “paradero desconocido” hablaremos otro día. Hoy, basta con comentar que ese tipo nos ha anunciado hace unos meses, que el Pardeiro será el nuevo presidente.

(Volver a QRX...)