PINCHAZOS

 

 

G. Belay.- EA1RF.

18/09/2015

 

 

Llega la hora de cerrar la bolsa e iniciar el viaje a IberRadio. Voy con un montón de dudas de lo que en el “más allá” (Parla) me pueda encontrar, pues estos últimos días los “pinchazos” se han ido sucediendo, empezando con la sorpresa de la ausencia del anunciado a bombo y platillo Museo de CB, que venía desde Cádiz, y por poco que sea el interés que pudiese despertar, seguro que dispone de piezas singulares. Pero ha desaparecido y todo apunta a un “pinchazo” provocado, quizás, por el asunto del seguro en el transporte y en la propia feria. Bueno… puede ser eso o la necesaria presencia de uno o dos miembros del colectivo propietario del Museo, que por aquello de prestarse a trasladarlo a Parla de forma altruista y desinteresada, a estas personas que llegarían ya para ir montando la exposición y se irían el lunes una vez desmontada, habría que cubrirle el desplazamiento, el hotel y la manutención, y lo mismo si acudiesen acompañados de sus respectivas parejas.

Pero han desaparecido del programa y nadie ha informado del porqué de este “pinchazo” que hay que situarlo en el apartado de misterios sin resolver.

También se le ha perdido la pista a la excursión que llegaría desde Málaga. Otra desaparición que huele a “pinchazo”, que puede ser por aquello de que no se cubrieron las plazas o se perdió el interés al no disponer de información fiable de los horarios de las conferencias del sábado o de las del domingo. Otro misterio, pues explicaciones, ninguna.

Hasta ahora, cada vez que quería seguir las novedades de IberRadio entraba en la “web” de la URE y allí encontraba el camino para navegar. Pues también ha desaparecido toda la parafernalia con que anunciaron la feria, y, tras mucho discurrir (en esto de la informática ando corto) ya logré entrar directamente poniendo en el buscador “IberRadio”.

Y me vengo a enterar, por fin, de los horarios de las conferencias y actos paralelos, que no es que le “quiten” visitantes a los expositores y a los del mercado de ocasión, es que se presenta como una pelea entre los conferenciantes porque algunas conferencias se comprometieron, como en algún lado advertí, sin considerar que era imposible incrustarlas en el horario de apertura y cierre. Así que a ciertas horas como se observa en el cuadro que adjunto, habrá que elegir entre seguir en la feria o acudir a una conferencia o a la otra, todo al mismo tiempo y en perfecta lucha por conseguir “clientes”. ¡Increible!

Habían repetido hasta el aburrimiento en entrevistas y prensa, que la feria ocuparía 2.500 metros cuadrados de la Casa de la Juventud. ¡Sorpresa! Ahora resulta que además de llenarse a tope esos 2.500 metros cuadrados, se han visto obligados a montar una enorme carpa donde se ubicarán las estaciones de radio y los estand de las asociaciones que acudan. La carpa tiene el suelo de tierra, y provocará la dispersión de los visitantes, y lejos de ser una “gran novedad” tiene todos los boletos de que de los 2.500 metros cuadrados anunciados faltarán unos cuantos y hay que improvisar una carpa sobre suelo de tierra, según se aprecia en la foto que adjunto. A sumar otro “pinchazo”.

Si hacer coincidir las horas de los expositores con las horas de los conferenciantes, algunos de puro relleno, incluso las propias conferencias unas quitándose los “clientes” a las otras, en una feria que empieza con vocación de sostenibilidad en el tiempo, es una aberración inconcebible, montar una carpa para las estaciones y las asociaciones y colectivos a mayores de los anunciados 2.500 metros cuadrados, se me antoja que de por medio se ha producido un nuevo e inesperado “pinchazo” que ya supone una tomadura de pelo y otra falta de estrategia comercial al separar en varios recintos a los potenciales visitantes.

Las pérdidas económicas en algo que se lanza por primera vez siempre existen y hay que contar con ellas. No sé si cuando llegue el “puente” de la Constitución la JD de la URE se volcará con los colegas de Ciudad Real, anfitriones del Congreso URE 2015, con el mismo entusiasmo que lo hacen con los de Parla; si llevarán el “museo” allí; si montarán una carpa y varias salas para desarrollar 16 conferencias, y por lo tanto, soportar el gasto de esas 16 personas y sus respectivas parejas, y, en resumen, si el trato hacia los colegas de la sección de Ciudad Real será el mismo que el trato con los de la sección de Parla.

(Volver a QRX...)