GUARDIA DE LA PORRA

 

 

G. Belay.- EA1RF.

15/08/14

 

 

Desde niño y no sé bien quién, me enseñaron a diferenciar entre un guardia civil y un guardia de la porra. Pasado el tiempo me fui dando cuenta de que, a aquellos guardias de la porra, les empezaron a llamar policías locales o policías municipales, y su formación comenzó a ser superior a lo que en tiempos pretéritos hubiese podido ser. En muchos casos y siempre como colectivo, se fueron ganando el respeto de la ciudadanía. Por lo menos, aquí, en Ourense, que cuando se iniciaba ese cambio de guardia de la porra a policía municipal, la persona a la que se le confió tal tarea y por lo tanto estuvo varios años al frente del colectivo, tenía que ver muy mucho conmigo.

Lamentablemente, esa formación superior y ese respeto no todos lo merecen, y hay individuos cuyas conductas ponen en cuestión y llenan de vergüenza a todo el colectivo. Es un problema aislado porque no depende de otra cosa que de la falta de calidad de los genes del sujeto, que hace que todo el esfuerzo de un colectivo por dignificar su profesión, acabe baldío por el empeño de alguno de sus miembros en seguir siendo guardia de la porra. O dicho a la pata la llana: una puta mierda.

Así es el caso del fulano de por allá abajo, especializado en suplantar la personalidad de un presidente al que se cansó de lamerle el culo, además de expulsado de un colectivo de aficionados, y baldón para sus compañeros de oficio por forzar a que fuese requerida la presencia de la Policía Nacional para identificarlo, detenerlo, sacarlo por la fuerza de una asamblea a la que no podía asistir, y ser conducido a las dependencias policiales. Sí, así de cierto: Un guardia de la porra (por la indignidad de su conducta) identificado, detenido y conducido a la comisaría por policías nacionales… viene a ser el hecho más vergonzoso y la ignominia mayor que un agente de la autoridad puede protagonizar.

Como para desaparecer del planeta.

 

NOTA: El "Guardia de la porra" tiene el especial honor de colaborar a que los lectores superen, hoy, 16 de agosto, los 21.000, contados desde noviembre del 2013, fecha en que comenzó la tercera etapa de esta "web".

Desde la modestia de estos QRX...y la escasa significación de mi persona al tiempo que abundantemente denostada en ciertos círculos asociativos, no tengo palabras para agradecer al protagonista, todo lo que, él, significa para mí.

Resulta apasionante seguir la evolución social de este tipo de cabestros, asnos, deshechos de tienta, sabandijas, trepas, besugos, merluzos y demás tropa que forman el elenco del "Coño de la Bernarda". Sin ellos y el QRM que su ignorancia provoca, este mundo sería un peñazo y no seríamos capaces de apreciar el valor de las personas sensatas. Que haber...haylas.

 

 

(Volver a QRX...)