POSITIVO

 

 

G. Belay.- EA1RF.

20/04/15

 

 

Ilustro este comentario con “otra” foto de las instalaciones de la estación oficial de la Unión de Radioaficionados Españoles, una foto en la que se aprecia a un socio (que no era socio cuando yo era presidente, y eso es lo gratificante) operando la EA4URE en el cuarto de radio más completo que jamás tuvo la asociación en toda su larga historia. Me llena de satisfacción (frase copiada de EA0JC) que los que han ido llegando a la URE se puedan fotografiar en este magnífico cuarto de radio, y que tras haber pasado más de 15 años lo único novedoso que se pueda haber incorporado sea un equipo de CB y un radioenlace a las líneas telefónicas públicas, ilegal. Ya son cuatro presidentes, cuatro, y ninguno ha mejorado lo que heredó. O más preciso: “Mi herencia”.


Si alguien pregunta cómo fue posible que de una “herencia recibida” de los que me precedieron en el cargo, de 24 millones de pesetas reconocidos de déficit endémico (deudas en lenguaje del pueblo, quiebra técnica en lenguaje de economistas) sobre un presupuesto de 40, pudiese decir a los dos años que el déficit era cero, y al irme, que el patrimonio superaba los 120 millones de pesetas en bienes inmuebles, sólo cabe una respuesta: “Es que no preocupé para nada de la CB”.

Pero a cambio de no haberme preocupado de los temas que no figuraban en los fines que determina el Estatuto, dejé unas instalaciones que, los actuales dirigentes, enseñan sacando pecho, a las visitas de sus “amigos”, que buscan apoyos para las elecciones generales y notoriedad para neutralizar la corrupción galopante del partido que gobierna. Y, además de lo positivo que resulta neutralizar una deuda de 24 millones y dejar un patrimonio de 120 (millones de pelas) y que mis “herederos” saquen pecho, lo que siempre hay que ver desde la perspectiva positiva, no es menos positivo, y contento estoy con tan buenas noticias, que un socio que me reprocha que no me preocupase de las actividades de la CB, y que no se sabe dónde carallo andaba por aquellas datas, ahora presuma y saque pecho sentado delante de los equipos Yaesu, Tremendus y demás componentes de la estación EA4URE, que yo gestioné, que no costaron ni un céntimo a los socios, y que como ya dejo dicho constituyen la mejor dotación que en toda la historia de la URE jamás hubo (ni de lejos).


Positivo y contento que estoy.

Como positivo y contento me “pone” que la Junta Directiva de la URE ha dado a conocer el texto del acta de la reunión, presuntamente, del 8 de abril pasado. Sobre los asuntos tratados y los acuerdos adoptados, que es sustancialmente lo que tiene que contener un acta, además de la fecha, la hora y los asistentes, nada novedoso (o sí, según se mire) que motive este comentario, pero hay que reconocer que se produce una gran novedad, si comparamos el texto de esta y el de las impresentables (ir) del 18 y 20 de julio del 2014. ¡¡¡ATENCIÓN!!! Todas las personas que asisten y todas las que son citadas, tienen nombre y apellidos, siendo el indicativo un dato a mayores.

No me quiero colgar ninguna medalla porque ya me pesan suficientemente los años (y los cojones negros del humo de 100 combates), pero tras mis reiteradas llamadas de atención, el secretario general, además de especialista en “trapabocha” y experto conductor de grúas móviles, ahora ya sabe que la junta directiva y las personas a las que tiene que mencionar en los textos de las actas, eso, son personas y no indicativos de emisoras de radio.


Transcribo el documento:


“Siendo las 17:00 horas comienza la reunión de Junta Directiva en la sede sita en la Avenida de Monte Igueldo, 102 de Madrid. Asisten D. Pedro Fernández Rey, EA1YO, presidente; D. Salvador Bernal Gordillo, EA7SB, vicepresidente, D. Antonio Galiana Cubí, EA5BY, tesorero; D. Ramón Paradell Santotomás, EA3JI, interventor, y D. José Manuel Pardeiro González, EA4RE, secretario general.

Acta anterior

Tras proceder a su lectura, la JD aprueba por unanimidad, el acta de la reunión anterior celebrada el pasado día 29 de enero de 2015.

Cambios de JD en Secciones

La Junta Directiva toma nota de la dimisión del presidente de la sección de Garraf, EA3BT, D. Josep Gibert del Pino. Tal como estipula el Estatuto en su artículo 21 del RRI lo sustituye el Vicepresidente EA3KK, D. Antonio Targa Antigas.

Se agradece al presidente saliente su trabajo y dedicación.

Recibida la dimisión presentada por el presidente de la sección de Almería, EA7RZ, D. Juan Manuel García Vílchez, la JD toma nota y tal como estipula el Estatuto en su artículo 21 del RRI lo sustituye el Vicepresidente EC7AT, D. Joaquín Berenguel Rodríguez.

Se agradece al presidente saliente su trabajo y dedicación.

Dimisiones en las vocalías

La Junta Directiva toma nota de la dimisión de D. Benjamín Piñol Paloma, EA3XU como vocal de microondas, agradeciendo su dedicación a la misma.

Por otro lado, acepta la dimisión presentada por D. Miguel Ángel Ruano Arregui, EC1DJ como vocal de promoción y difusión de la Radioafición. Con el deseo de que esta decisión signifique solo un paréntesis, la JD agradece su trabajo y dedicación a la tarea encomendada.

Presupuesto 2016

Una vez estudiadas de forma pormenorizada todas y cada una de las partidas que lo componen, la JD por unanimidad da su aprobación al mismo, quedando pendiente de su presentación y aprobación por la AGS.

Al objeto de incentivar a los socios, o a futuros socios, menores de 25 años de edad, la JD acuerda por unanimidad, reducir la cuota básica para esta franja de edad en el 50% de la estipulada. El cálculo de esta actuación, estimado en 1,20 € por socio, ha sido implementado en los presupuestos de 2016.

Peticiones sobre el Foro

Ante las peticiones recibidas de diversos socios sobre la continuidad del apartado de Asuntos Internos de nuestro Foro. La JD acuerda por unanimidad llevarlo a consideración de la próxima AGS.

Reclamación sobre expresiones en el foro

Atendiendo la reclamación recibida sobre las distintas expresiones vertidas en el foro, la JD una vez examinado su contenido, aprueba por unanimidad considerarla.

Reclamación sobre moderadores

Atendiendo la reclamación recibida, la JD acuerda por unanimidad cesar en sus funciones a uno de los moderadores del Foro de URE.

Estudio del tiempo de edición en el foro de la URE

Se acuerda por unanimidad establecer el tiempo en que se puedan editar los post en una hora.

Siendo las 21:30 y sin más asuntos que tratar se da por terminada la reunión de JDURE.

La información de los socios referente a temas personales tratados, no son publicadas con arreglo a la Ley de Protección de Datos.”


Pero como la cabra tira al monte, el especialista en “trapabocha” y experto en manejo de grúas móviles, mete la pata y no acaba de aprender cosas tan elementales como el esquema de un acta, que a poco que siga mis consejos, lo tendría fácil: “Día, hora y fecha; asistentes; asuntos tratados y acuerdos adoptados; hora de finalización.”

Recuerde: “Día, hora y fecha…”

Porque aceptando que el hombre se esfuerza y va aprendiendo, le falta eso, tener la chuleta a la vista para no dejarse la fecha. Porque la fecha va indefectiblemente con la hora…

También se observa que tienen en cuenta algo tan elemental como la cortesía: Agradecen a los que cesan en los cargos, su dedicación. Y esto es lógico, sin perjuicio de si se hizo bien o no tan bién, pues se agradece la dedicación y el esfuerzo.

Algunos de los que se fueron voluntariamente dejan algo de intriga en los motivos que puedan haber aducido; otros, se pretende ser discretos, por aquello de la “protección de datos” cuando se percibe un encontronazo entre dos responsables, como puede ser el tema de “los moderadores” o el tema de “protección civil”. Pero bueno, insisto en que el secretario general va aprendiendo y si con respecto a las redacciones de las mencionadas actas del 18 y 20 de julio 2014 se aprecia notable avance, los “agradecimientos” que ahora no faltan me recuerdan a los “no agradecimientos” a la dimisión del “inútil”.

En cuanto a que se propondrá a la AG que se pronuncie sobre la conveniencia de suprimir el foro de asuntos secretos, no creo que sea una atribución de la asamblea, pues si dice que se cierre, para poderlo reabrir se necesitará otra convocatoria y eso cuesta dinero. Mientras la atribución sea, como es el contenido y formato de la revista, atribución según la Ley de Prensa, del presidente, se puede cerrar, reabrir y moderar… Pero cuando lo que le falta al presidente son “cataplines” y conocimiento de cuáles son sus atribuciones y cuáles las de la AG, ocurren estas cosas.

Quizás sea mucho pedir, pero igual deberían hacer constar que las mejoras en la redacción de las actas se deben a la labor crítica que vengo desarrollando… Porque sí que es labor constructiva y sobre todo positiva. No olvidemos que los libros de actas perduran en la vida de la URE y van más allá de los mandatos de los dirigentes.

 

(Volver a QRX...)