EL PRECIO DE SALVAR

UN CULO

 

11/octubre/2014

 

 

 

Ser justo tiene dificultades, y si para ser justo con uno tienes que definir la conducta de otro y no reparas en lo que haces, o hilas fino y argumentas sobre bases regladas o vas camino de un abismo. Estas, en un resumen rápido, son las consecuencias de lo que de los acuerdos que se van conociendo de la reciente reunión del Pleno de la Unión de Radioaficionados Españoles, se derivan. Basta repasar lo que se va comentando en el foro de Asuntos Internos de la “web” oficial de la Asociación, para comprobar que han pretendido sacar de un charco de mierda en el que chapoteaban, al presidente de la URE y al presidente del Pleno (los dos cargos representativos más importantes) y, pringados, queriendo sacudirse la mierda y con la ayuda ingenua de unos e intencionada de otros, han salpicado de mala manera a uno de los miembros de la Junta Directiva y al grupo de sus colaboradores. Tal “hazaña” perpetrada por los halcones lameculos del Pleno no es sino la repetición de situaciones ya vividas, y a las que me he referido en mi anterior QRX. Veamos:

EA1COW: ¿Debe de dimitir el vocal de HF (…) por haber descalificado injustamente (a EA9CD)?

Javier va directamente a las consecuencias del chalaneo pasillero de los acuerdos de los “halcones” del Pleno. Si EA9CD fue acusado de hacer trampas en un concurso y descalificado injustamente por los árbitros, y ahora resulta que el Pleno rearbitra el concurso y no hubo trampas ¿qué hacemos con esos árbitros? Sin duda alguna, y si dentro de la URE existe eso que se llama dignidad y vergüenza, el vocal de HF y sus colaboradores tienen que dimitir. Pero el vocal está directamente designado por el presidente de la URE, y por lo tanto, las atribuciones que dispone son las que el presidente le otorga por delegación y en suma, además de obrar en su nombre, es parte de la Junta Directiva, como lo son todos los vocales técnicos. El responsable final es el presidente de la URE, y como miembro que es de la Junta Directiva, el ejecutivo es solidario y responsable de las actuaciones del vocal.

Detrás de la pregunta de EA1COW hay una carga de dinamita, y cuando se refiere a la dimisión de un vocal está planteando la dimisión de toda la directiva.

EA3NN: No hay pruebas fehacientes… (de las presuntas trampas de EA9CD).

Este colega establece una aseveración radical, al decir que no hay pruebas (nada menos que) fehacientes. Asumo que no estoy muy puesto en esto de los concursos, ya que la avalancha de ayudas informáticas me desborda, pero he seguido las diferentes pruebas documentales (eso es a lo que se llama: fehaciente) que han ido apareciendo en el foro de la URE, y, siempre desde lo documentado, parece imposible negar la existencia de una grave irregularidad a la hora de “autoanunciarse” en un “cluster” por parte de EA9CD, hecho que está penado en las bases del concurso con la exclusión.

EA7DJQ: ¿Por qué EA9CD no alega nada y se conforma? (Se entiende que con la sanción).

Pues sí, si no fuesen suficientes las pruebas documentales, raro es que un socio con toda la carga representativa que lleva a sus espaldas se vea acusado de tramposo, desclasificado y humillado (es reincidente) y acepte la sanción de los árbitros del concurso sin decir esta boca es mía. Porque a fecha de hoy, EA9CD sigue descalificado y los acuerdos del Pleno (que carece de atribuciones para entrar en estos temas) no han servicio para otra cosa que revolver la mierda y dejar en evidencia al presidente de la URE y a su directiva.

EA1YG: Yo creo que a los que intentan quemar el cortijo se les ve de sobra y me parece que ya está bien.

¡Ojo!, porque ya tenemos una pista interesante: la URE según uno de los que están de acuerdo con el Pleno, es un cortijo. Pero va más allá y añade: lo intentan quemar.

Siempre, a lo largo de lo que yo conozco de la URE, hubo ciertos movimientos para tratar de cargarse el cortijo. Hubo momentos en que los que estaban en esa faena eran gente con base política, y como tales, usaban guantes de terciopelo, pero desistieron y se fueron; más tarde los hubo ligeramente exaltados que cosecharon fracasos y nunca más se supo de ellos; últimamente son aprendices que van al rebufo de terceros. En todo caso estaban dentro de la URE, y en la actualidad a nadie, fuera de la URE y que yo sepa, le interesa cargarse ningún cortijo.

Pero a EA1YG se le olvida lo fundamental, que es la conducta que se espera de un dirigente. De eso nada dice.

EA4DNO: No doy suficiente credibilidad a las IP (supuso que EA9CD) iría a los Tribunales por daños morales.

EA3GOA: Te agradezco la explicación, francamente muy enrevesada.

Sí, es que a José Francisco, para entender lo que expresa escribiendo, hay que leerlo varias veces y casi hacer un máster. Pero no cabe duda de que su voto fue de apoyo a la continuidad de EA9CD porque las IP no le ofrecen suficiente credibilidad. Y volvemos a lo de antes, pues parece que a los únicos que las IP como evidencia documental de que el sancionado utilizó el indicativo de su sobrino desde su propio ordenador, no le sirven, es a EA4DNO (credibilidad insuficiente) y a EA3NN (no hay pruebas fehacientes).

Se deduce, por lo tanto, que según estos criterios que fueron la base del acuerdo del Pleno, Méndez, fue (y está) sancionado de manera arbitraria por extraños intereses de terceras personas, incluso de algunos que no son socios. Veamos la explicación de cómo, los ingenuos, han mordido el anzuelo de la improvisación que se montó en el cortijo para salvar el culo del presidente de la URE, aparentando que se estaba salvando el de EA9CD, y acabaron metidos todos en otro gran charco de mierda, porque ahora es el culo del vocal de HF y sus colaboradores el que ha sido violado…

ea7ls: La dimisión en estos momentos de EA9CD no es oportuna, ni es el momento ni somos jueces para enjuiciar sus actos (…) de haber dimitido o forzado a ello por parte del Pleno hubiera sido poner en bandeja de oro la cabeza de EA9CD al mayor mal hijo de grandísima santa madre que todos sabemos… y mal referente moral y desperdicio humano que solo desea ver a la URE arrastrada y arruinada (siguen una sarta de insultos y desprecios que a otros socios no se le consienten y se les sanciona). No te preocupes, veremos la dimisión de EA9CD pero no mediante la coacción y el chantaje, eso son artimañas del pasado que no debemos permitir y si lo permitimos se nos debiera de caer la cara de vergüenza. Al tiempo, José Manuel, tú eres mucho más útil de lo que otros piensan y el tiempo te dará la razón. No dejes que nos la impongan.

Así que EA9CD tiene las horas contadas antes de que el pulgar del presidente señale hacia abajo, y lo liquide. Ahora no es el momento, para no darle la razón a un tercero (al que se le nombra a su madre) pues sería ponerle la cabeza en bandeja de oro… de lo que se deduce que sí es cierto que las IP son pruebas fehacientes que condenan al presidente del Pleno por tramposo, que la Vocalía de HF hizo bien en descalificarlo, que eso que dice EA3NN de que no hay pruebas fehacientes es una estupidez dicha por un ignorante, y para acabar de joderla, bien jodida, a José Francisco, EA4DNO, que intentó justificar su voto de apoyo a EA9CD, acaba de rematarlo, pues estamos leyendo la voz del pensamiento de La Caspa, que matiza y de qué manera tan clara, que a Méndez hay que cepillárselo (y lo van a cepillar) un poco más adelante, y existen muchas posibilidades de que el presidente octogenario del CT de Andalucía ceda los trastos al vicepresidente, porque “es más útil de lo que otros piensan y el tiempo le dará la razón.”

Atención al párrafo final, porque huele a que alguien ha decidido dimitir, vista la postura colaboracionista del presidente del Consejo en el que el posible dimisionario es vicepresidente. Y el ínclito ea7ls, consejero áulico y voluntario participante en cuchipandas jamoneras, intenta calmar los ánimos… como si la culpa de la senectud del presidente andaluz y del cabreo del vicepresidente, también andaluz, la tuviese, por ejemplo, yo. (jajaja)

No te esfuerces José Francisco, EA4DNO, en dar explicaciones de por qué has votado con los “halcones”, pues ya ves que pierdes el tiempo y quedas con el culo al aire, y raro me parece que tras las reiteradas experiencias que te van surgiendo, no aprendas. No es sólo cuestión personal a dirimir en un juzgado que un presidente de sección/consejo, miembro del Pleno, presidente de ese Pleno y vocal de la Junta Directiva, firmando con su indicativo y dejando clara la cuenta de la URE de Ceuta, injurie a terceros. El que quiera irá al juzgado y es una cuestión personal; pero lo otro es un desprestigio para la imagen de la radioafición en general y de la URE en particular; y el tema de las trampas es un hecho intolerable en un dirigente, que daña la imagen de la URE de manera notable y los derechos de los demás participantes al juego limpio. El Pleno no tiene atribuciones para rearbitrar ni dictar normas de un concurso. Las atribuciones las tiene la Junta Directiva que las ejerce a través del vocal de HF que designa el presidente de la URE, y éste, y su equipo de trabajo, tienen esa atribución de redactar las normas y velar por el juego limpio como árbitros de los concursos de la URE. El presidente y el resto de los miembros de la JD son corresponsables subsidiarios de lo que el vocal y su equipo de trabajo hagan. Tan es así, que, por ahora, el tramposo sigue siendo tramposo y reincidente y el vocero oficioso de la JD y del CT de Andalucía, confirma la pura y dura realidad y que, si no fue directamente cepillado fue por… lo que de forma clara y nítida dice en el post transcrito. Si la Junta Directiva tuviese en cuenta la farsa del Pleno, el de Ceuta no sería tramposo y los del equipo de HF de la URE tendrían que haber dimitido; y con ellos, la Junta Directiva.

Te recuerdo, que para que el Pleno intervenga en un contencioso con un socio, es preciso que primero ese socio sea sancionado y recurra ante la JD. Si la JD mantiene la sanción, es cuando el socio apela al Pleno, pero siempre a través de la Comisión de Garantías que es la que estatutariamente tiene atribuciones para intervenir. Así que, todo lo que se hizo en ese Pleno es una patochada en la que los asistentes han dado una muestra de su desconocimiento del Estatuto y demás normas que regulan la Asociación.

Acabaréis dimitiendo todos… los pocos que quedáis que pretendéis arrimar el hombro. Pero La Caspa no tiene ni dignidad ni vergüenza ni un programa de trabajo, y se mantendrá.

 


(Volver a QRX...)