D'ON NO HI HA

NO POT SORTIR

G. Belay.- EA1RF.

17/07/14

 

No sé si lo habré escrito bien, pero cuando estaba haciendo la “mili” en la Academia de la Guardia Civil, en Sabadell, hace la friolera de 63 años, vi este refrán en una tarjeta postal de esas con un dibujo típico de dos payeses, que comprábamos para enviar a casa diciendo que estábamos bien y contentos. Fue lo primero que aprendí leyendo la lengua catalana, y no se me ha olvidado en la vida. Eso, y que una madrugada, estando de guardia en una garita que daba a la vía férrea (ahora va subterránea), una persona se “tiró” al tren que lo dejó hecho pedazos. Aquella persona resultó que era ni más ni menos que el dueño del cine y del hotel Euterpe, ubicados en lo que en aquellas datas era el centro de Sabadell. Un personaje harto conocido y que aquellos que estén leyendo este comentario, lleven años viviendo allí, recordarán. O les habrán contado. Bueno... recupero el hilo.

De donde no hay no puede salir, sería la traducción del refrán. O también podríamos decir subjetivando la frase y volviendola, que para que te quieran (poder es otra cosa) quitar algo es elemental que has de tenerlo.

De nuevo en el tan traído y llevado foro de la “web” oficial de la URE me hacen protagonista, y tratan de demonizarme por todos los medios posibles en base a la estrategia de los ideólogos nazis: “repetir reiteradamente una mentirà que acabaran creyéndosela”. Y en esto el más torpe es el lameculos oficial de la URE, el escuálido body, que no consigue pese a sus denodados esfuerzos que le concedan alguna migaja de las que sobran en la mesa de los directivos y sus pretorianos. Triste QSO este de lamer culos de personajes mediocres.

Parece que el lameculos ha olvidado que cuando se presentó en una AG estrenando su disputado cargo de compromisario por Málaga (¡joder con los colegas de Málaga, a quién envían!) y luciendo pellejos, allá por el año 2012, uno de los puntós del Orden del Día era la posibilidad de que la AG nos retirase los honores a mi y a otros socios y no socios, presentada la moción por el ahora flamante secretario general dedocrático, J. M. Pardeiro, ea4re, que la tenía tomada conmigo y rumiaba sus fracasos en sus pretensiones de alcanzar puestos electos de dirigente. Si se debatia esa posibilidad de retirame los honores, no le puede caber la menor duda a ninguna persona con los mínimos neuronales exigibles para considerarla tal, que es condición “sine qua non” que esos honores los tenga concedidos y los conserve:


“Conditio sine qua non o condicio sine qua non es una locución latina originalmente utilizada como término legal para decir «condición sin la cual no». Se refiere a una acción, condición o ingrediente necesario y esencial —de carácter más bien obligatorio— para que algo sea posible y funcione correctamente.”

Porque como dice el refrán catalán ”de donde no hay no puede salir” y si no tuviese esos honores, el señor Pardeiro sería un gilipollas por pretender que me desposeyeran de lo que no tenia, el que redactó el Orden del Día otro gilipollas por meterlo como punto a debatir, el presidente de la URE, más gilipollas por consentirlo, los que estaban presentes en la asamblea todos gilipollas (incluído el lameculos) por debatirlo y votarlo, y los socios de la URE un fato de gilipollas por permitir que se pagase la minuta de un despacho de abogados con su dinero para una gilipollez de este calibre.

¡Manda carallo con los soplapollas que andan sueltos!

Y mientras este género muestra la calaña de nostálgicos del nazismo, el otro, desde Ceuta, quiere jugar a lo de las chaquetas negando su condición de dirigente según convenga, difundiendo un vídeo donde un individuo (presuntamente él) rememora los campos de exterminio nazis gaseando con un ingenio casero a un ratón y me imagino que a una rana, y digo me imagino porque la repugnancia que me produce este tipo de impresentables y su mala calaña, hizo que parase el vídeo y que conozca el desenlace de la historia por terceros.

¡Este es el que va de “protector civil”! ¡Menuda mierda de tío!

 

Invito a leer con calma el título del dictamen, pues con el dinero de todos (el mío también) los impresentables miembros que componían aquella directiva, pidieron este dictamen para complacer las aspiraciones vengativas de un socio contra otro. Insisto: emplearon el dinero de todos (el mío también) para que un desnortado vengativo pudiese joderme... que lamentablemente, para él, el dictamen dice que la AG carece de atribuciones y tal cuestión, retirada de honores, sólo puede hacerse a través de un expediente, atribución que no tiene la AG y sí el presidente de la URE. Aun así, estos días (y desde que J. M. Pardeiro es secrertario general a dedo) he sido eliminado del historial de la URE como Socio de Honor, y como poseedor de los Botones de Oro, Plata y Bronce, sin que mediase expediente ni acuerdo conocido de ningún órgano de la Asociación. Típico acto de se hace porque me sale de los cojones.

Guste o disguste y por más que el semoviente de Cantabria (al que le han cerrado la boca al demostrarle que no cumple con las más elementales responsabilidades de su cargo) rebuzne, el lameculos se escagarrice, el del pito y la gorra se identifique con los nazis, esta "web" sigue siendo visitada y la información por más que les pese a todos ellos, veraz.

Exceptio veritatis

El Código Penal español expresa en el artículo 210 "El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas."

 

(Volver a QRX...)