REGALO DE REYES

 

 

G. Belay.- EA1RF.

03/01/15

 

 

Dos perlas capturadas en el foro de la “web” de la Unión de Radioaficionados Españoles, constituyen una evidencia de cómo están los asuntos en esta asociación y un interesante regalo de reyes. Y esto con el añadido de la baja de Rosabel, EA3HNM, que deja la URE por ser sancionada y hacerle cumplir la sanción sin comunicársela ni posibilidad de defensa, otra “medalla” que se cuelga el capataz del cortijo de la larga e impresentable gestión de errores. Todos sabemos que la radioafición va a menos, y el trabajo que cuesta recuperar a los jóvenes de la invasión de nuevas tecnologías: les basta un teléfono móvil para intercomunicarse sin problemas de exámenes ni antenas ni vecinos protestones. En la URE los sancionan y señalan la puerta de salida. Para ejecutar esta sucia tarea han fichado al capataz de la sartén.

Cómo estarán viendo el panorama, cuando uno de los pretorianos que además le debe el puesto de presidente de la Sección de Parla, escribe:


“Jose, (se refiere a ea4re) tal como te he planteado esta tarde a lo mejor ha llegado el momento de irse. No por los que hablan que no son nadie sino por lo que callan. Suerte amigo pero ya ves lo que hay.

Dani. EA4VI


Apenas tres renglones y dice unas cuantas cosas. La primera es que ya tuvo con él una conversación recomendándole dejar el cargo, conversación no suficiente que motiva que ahora se lo diga públicamente, más o menos: Lárgate que con tu ignorancia estás llenando de mierda a la URE y acabarás siendo el cabeza de turco. Luego resulta que eso es así “no por los que hablan que no son nadie" ¿Cómo? ¿Está diciendo este sujeto que en la URE hay socios de segunda clase que no son nadie? Este tipo me recuerda el panfleto de la ONG de A Coruña separando a los gitanos de las “personas en general”. Porque añade: “… si no por los que callan”. ¡Increíble! En la URE lo importante lo dicen los que callan… ¿Y cómo lo sabe, si no hablan? Y remata con “suerte amigo ya ves lo que hay”. ¿Amigo? Lo acaba de crucificar públicamente y se despide como un amigo.

Y como estamos en el día de los Reyes Magos, ahí va este post de José Luís, EA4EWT:

“Buenas noches,

Supongo que a más de un interviniente habitual del foro le gusta saber acerca de los políticos. Yo soy uno de ellos.

Y si hay uno que me provoca risa, no es otro que el Sr. Verstrynge. Nació en el mismo año que yo (1948)

Su doctrina nació bajo el neofascismo galo, fue fundador del partido Reforma Democrática, que dio paso a Alianza Popular, se integró como diputado en el Grupo Mixto, tras su intento de formar parte de UCD acabó militando en el PSOE. Después fue asesor del Partido Comunista y de Izquierda Unida.

Ha sido “okupa”, activista de la plataforma PAH, contertulio de debates televisivos y actualmente muestra su incondicional apoyo a Podemos.

¿Qué tiene que ver esto con la URE?

Pues porque según me cuentan, un socio de esta casa formó parte del llamado “Contubernio de…”, en el hotel Gran Colón de Madrid (donde yo le conocí), mantuvo una reunión con los componentes de una candidatura a las elecciones generales de URE. Días después formó parte de otra candidatura y tras el fracaso electoral, años más tarde se presentó en otra lista a las elecciones y en plazo se retiró la misma.

No ha mucho que la Junta de Gobierno haciendo gala de una jugada legal de ajedrez, se enrocó. Posteriormente y a 24 horas vista de una AG se volvió a enrocar y dio como resultado que el “Rey” de forma digital le nombrase para el puesto que de manera provisional hoy ocupa.

Son muchas la voces que claman el no buen hacer de este “gestor” en pro de la asociación, en especial por el comportamiento hacia algunos socios sin distinción de identidad, sexo y edad.

Lo que tengo muy claro es que entre una y otra comparación, mientras uno de ellos es profesor en la Universidad Complutense de Madrid, el otro ni me importa. Tampoco me importa si por culpa del Sr. Verstrynge algún alumno se da de baja en su cátedra, pero que por culpa de un SG (provisional), se de baja un socio/socia de URE, me jode.

Saludos.

José Luis, EA4EWT"

¿Le están llamando chaquetero que se vende por un plato de lentejas? Porque aunque este post es de uno de los que hablan, y no hay que hacerle caso, resulta que se ciñe a la realidad de los hechos tanto en el personaje parangonado como en el capataz de la sartén. Incluso digo más: cuando se refiere al contubernio del Hotel Colón de Madrid, intentó por todos los medios (ya sabemos: ¿y tú que serás de mayor…?) para que lo incluyesen en la candidatura que salió reelegida, siendo su principal valedor el hoy presidente. El argumento era la escasa salud de uno de los miembros de la candidatura. Hasta ahí se llegó y el referido valedor no dudó en utilizar para estos menesteres el foro de la URE. Luego resultó que era una coña… pero el paso del tiempo demostró que de coña nada y que ambos jugaron con la salud de un colega.

Como dice el pretoriano Dani: "Es lo que hay".

 

(Volver a QRX...)