LA REHOSTIA

 

G. Belay.- EA1RF.

18/06/14

 

Dice el Estatuto de la URE, en su artículo 5-d referente a sus fines:

“Fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados, facilitándoles su mutuo conocimiento y estima.”

Pues bien, Daniel Llano Piñeira, ea4iv, difunde este post (las faltas de otografía son suyas) en el foro de la Unión de Radioaficionados Españoles:

“En primer lugar, si lees este hilo decirte Juan que el premio es más que
merecido y no sé si aún has hecho el viaje o no, pero disfrutalo sin ningún
sentimiento de culpa o de no merecimiento, llevate en el recuerdo el aplauso
y la ovación de los mas de 300 comensales en la cena de gala del congreso
cuando se anunció que se te premiaba con un cruzero.

Señor Fernando, EA8AK, no sé si será usted amigo o no de Juan Martín pero
por querer su ego es superior a su intelecto. Queriendose apuntar el dudoso
tanto de que ha sido suya la idea del homenaje a Juan, le a puesto en el
disparadero, le ha paseado por este foro para que le den sin compasión y
todo por su culpa. Hace tiempo que usted perdió el norte, en este asunto a
perdido el sur y hasta la verguenza. Menudio cretino esta usted hecho.
A los demás, que habeis salido como una jauria rabiosa a dar palos a este
hombre, incluso uno despues de arrearle confiesa que no le conoce. Donde
está la generosidad?. Menuda panda de mamarrachos.

Paco tanto tiempo hacer el trabajo sucio a los malos te han convertido en
alguien peor que ellos, ya es merito superar en maldad a 1rf o al 7mk, tu lo
has conseguido.

Como eres tan legal y tan leal a la asociacion dicen por ahí que ea1rf esta
entrando en el foro con la clave que le facilitas tu, bueno en tu cobardia
facilitas la de tu hija, mayor cobardia que meter a la hija en un asunto tan sucio
y con el agravante de ser menor.
Es verdad?.

Esta es la gente que sale a critiacar a una persona ejemplar y en su trabajo
expectacular. Siempre dije que no todos cogen en esta asociación y por
supuesto los cretinos y los mamarrachos menos.

Lo dicho Juan, disfruta de tu merecido premio, entre estos que te critican no
hay nadie de merito.”

¡Ojo!: Este individuo figuraba en la candidatura de José Manuel Carrillo, ea7djq, como aspirante a secretario general. Las injurias a personas determinadas son claras y rotundas, y a los socios discrepantes con recompensas a empleados que se jubilan, todavía más. ¿Qué dice, ahora, Carrillo, ea7djq? ¿Lo va a denunciar por injurias? ¿O las injurias son para todos menos para él? “Jauría rabiosa”, “panda de mamarrachos”, “cretinos”... ¿Va, Carrillo, ea7djq, a pedir que le abra expediente disciplinario o se callará y meterá la cabeza en un agujero como los avestruces? La última acusación no vale con decir que "dicen por ahí" sino que hay que probarla. Naturalmente, con irresponsables como éste mejor es estar fuera. Y si la oposición tuviese un líder medianamente consistente, tirando de ese hilo tendría a mano una justificada moción de censura. O directamente procede la dimisión de todos ellos.

El post es lamentable, daña la imagen de la URE y nos deja claro lo que en anteriores QRX he dicho: De las tres candidaturas que se presentaron en las elecciones del 2011 ninguna ofrecía las mínimas garantías, y aunque tarde, he de reconocer que la mejor solución hubiese sido dejar a los que estaban. Y si con el tema del camión y la grúa Pardeiro me venía a confirmar la realidad del desnivel, ahora, este otro me lo pone tan fácil que ya no creo que nadie dude del hundimiento moral de la URE. Porque son los que hay, y lo deprimente es que demuestran que ni entre ellos mismos se conocen. Esperemos un par de telediarios y Carrillo, ea7djq, será presidente del CT de Andalucía y se sentará en el PLURE. Tanto a Pardeiro como a Carrillo las urnas les dieron la espalda, pero van llegando a sus objetivos por la vía indirecta de la designación o la sustitución.

Alguien ha escrito que en la URE no hay oposición: el que pierde unas elecciones queda arrinconado. No es cierto. Lo que ocurre es que aquellos a los que las urnas dan la espalda no entienden de democracia, pues si supieran entender el lenguaje de las urnas serían capaces de utilizar las herramientas que un estatuto procura para saber hacer oposición y no revanchismo. No es necesario ser dirigente sino líder convincente. No es necesario dar esa impresión de trepa buscando designaciones a dedo, que obligan al servilismo. Quien lidera una candidatura a presidente no puede integrarse en otra a vicepresidente de un consejo a la espera que le cedan el puesto para ir acercándose a la cúpula. No: la oposición se hace dando un paso atrás, analizando los errores cometidos en la composición de la candidatura, en el programa y en la comunicación del programa a los electores. Y a partir de ahí empezar una nueva campaña máxime cuando en unos meses habría de nuevo urnas. Estudiar los errores y saber denunciarlos evitando grandes pollos pero siendo constantes en la denuncia. Las elecciones no se ganan en los juzgados sino disponiendo de información y sabiendo cuando hay que divulgarla. Cargarse la candidatura ganadora estaba a disposición de los perdedores con sólo remitir a los electores a un buscador de internet y teclear el nombre del ganador… o acercarse a Elche y hacerse con las actas de la sección y luego preguntar por los fondos que a fecha de hoy nadie sabe a dónde fueron a parar, o cómo administran empresas aquellos que van a administrar los fondos de la URE. También era relativamente fácil preguntar por ciertas cantidades del CT de Cantabria, al de Torrelavega. Preguntar por el extraño doble domicilio del de Los Barrios (Cádiz) no era tan difícil, y de paso, recordar a los electores que “Hacienda somos todos”. En fin, optaron primero por armar ruido y alguno llegó afónico de tanto amenazar con despidos de empleados, cuando los empleados no se presentaban a nada. Se dudó hasta de su honradez a la hora de acudir a recoger los votos por correo… y ahora se monta este circo para despedir en la jubilación a uno de ellos.

Además del foro y por si la vergüenza de lo que allí se escribe no fuese suficiente, ahora, en “twitter” el presidente de la URE postea pretendiendo pitorrearse de un ex socio y lo hace con lameculos portavoz oficioso de la asociación:

“Pedro @ea1yo • 13 de jun.

No te mueras nunca viejo chorizo, estariamos muy aburridos

EA7LS @quillodemalaga • 14 de jun.

EA EA EA El viudo feliz cazador africano se cabrea ;-)

EA7LS @quillodemalaga • 13 de jun.

Pues si, la madre no tiene culpa de parir una rata hija de la grandisima......

EA7LS @quillodemalaga • 9 de jun.

Que bien disponer del money de los demas, para poner sueldos camuflados, pagar fragonetas, pagar salarios, y las prebendas de "lo otro" ;-)”

 

Lo más patético es que para postear utilicen los indicativos de radioaficionados en un medio como “twitter” y en temas que nada tienen que ver con la práctica de la radioafición, a la que dejan, con estos “diálogos” a la altura de la basura moral. Me gustaría saber qué piensa el socio Josep LluIs Luque, ea1yn, al que se le ha abierto un expediente disciplinario en el que se le dice: “El Estatuto es muy claro cuando en su artículo 88 del RRI indica…” pues ya está claro, que se sepa el Estatuto de la URE tiene 41 artículos y el RRI es otro cuerpo legal. Acusan a este socio de “mantener una conducta que va en contra y desdoro de la URE y sus fines…” y esa conducta consiste en utilizar un avatar en el foro reservado a los socios que es una bandera independentista catalana y en sus intervenciones divulgar ideas políticas. Al quejarse de que en la URE hay censura, su comentario es injurioso para la asociación. Todo esto en un foro privado… así que, los titulares de los indicativos ea1yo (presidente de la URE) y ea7ls (miembro de la AG) parece que disponen de bula para arrastrar por el suelo su condición de radioaficionados y dirigentes de URE, en "twitter", y pese a las claras injurias no se sienten concernidos por aquello de lo que acusan a ea1yn. Ni tampoco por el artículo 5-d del Estatuto.

Mientras, aquellos otros que vienen obligados a plantear una oposición estratégica se quedan en sus QTH a la espera de correr turnos en los escalafones, incapaces de interponer una moción de censura. Interponerla y saber ganarla, claro.

¡A rebuznar!

 

(Volver a QRX...)