¡¡¡YO SOY… TU PADRE!!!
(Perdón: Quise decir: “Tu hijo”)

 

 

G. Belay.- EA1RF.

15/04/2017

 

 

En el QRX titulado “Como destruir la URE desde dentro” intentaba plantear una cuestión retórica, por aquello de que la sustancia era tan clara y nítida que el planteamiento no puede ser considerado de otra manera que como una pregunta retórica. ¿Otra vez retórica? Sí, si acudimos a “Google” nos aporta la definición y la explicación:

“A diferencia del resto de las preguntas, que apuntan a obtener un dato del interlocutor, las preguntas retóricas intentan que el oyente reflexione sobre un asunto o que adopte un cambio en su conducta.”

Parece claro que cuando desarrollo el asunto del QRX no necesito que nadie me dé ninguna explicación, pues la respuesta la tengo clara. Pero, como lo que tengo de tonto es inversamente proporcional a lo que tengo de viejo, no descarté la posibilidad de que el QRX tuviese contestación, aunque no directa, sí tan clara y específica que preguntar a quién contesta sería una nueva pregunta retórica.

Lo de meter a un padre en una mierda impresentable no tiene disculpa ni coartada posible; obrar en nombre de ASORAPA con toda la peste olorosa que se sabe que genera cualquier movimiento del “pinchamierdas”, es un bochorno inexplicable para esta asociación, que digámoslo también, está siendo más lenta en dar una explicación y tomar una decisión, que el espabilado tesorero, que ahora resulta que es el “hijo” del portador de la cagada. (Perdón por el lenguaje tabernario, pero esto es lo que hay y lo que generan… como diría un diputado que ha llamado mamporrero y otras lindezas a todo un juez… y el juez se la ha tenido que envainar).

Largo es el post disculpatorio, cuyo texto en su mayor parte es un ataque a terceros y apenas nada que justifique lo ocurrido. Y lo ocurrido es, lo repetiré las veces que sea necesario, que un hijo, siguiendo los deseos de un “pinchamierdas”, mete a su padre en la mierda. Las consecuencias, además de la vergüenza que ha tenido que sufrir el padre, no son una ininteligible disculpa del hijo, sino las decisiones que desde ASORAPA sean capaces de tomar, sobre el causante de la cagada, el “pinchamierdas”, y el hijo que ahora confunde la petición de disculpas con un ataque a todo lo que se pueda mover… Y este señor, el hijo, me dicen que es profesor… no me aclaran si de enseñanza primaria, secundaria, universidad o, como Fernández, misteriosamente desaparecido de los cuadros del profesorado donde decía que estaba ejerciendo.

(No me resisto a decirlo: Aunque en la normativa de la URE aparece el término “ostentar”, en un profesor, al que se le suponen conocimientos y que tanto se afana en llevar la Radio a las escuelas, no es concebible que confunda los verbos ostentar con ejercer. Porque ese Andrés al que se refiere no “ostentaba el cargo de Vocal de Promoción de la Radio”, sino que lo ejercía… como usted dice que ejerce el de tesorero de ASORAPA).

Y claro…ya estamos con la burra en el trigo: Todos los problemas que se generan en el entorno del “pinchamierdas” y que el “hijo” que nos ocupa aplaude, tienen un origen: ASORAPA. No es que esta asociación tenga un especial interés en competir con las Secciones de la URE, de su entorno, sino que son ciertos individuos los que tuercen los fines, establecen las diferencias y tocan los huevos a los dirigentes de las Secciones que no se pliegan a su “bola”. Y, cuando les parece oportuno, reclaman el apoyo a esos mismos dirigentes de los que habían “pasado” alegremente. Y eso de que toda la mierda que generó el “paquete” no llevaba mala intención “como afirman algunos” habría, siendo generosos, que traducirlo en que ni el “padre” ni el “hijo” cayeron en la cuenta de la verdadera intención del “pinchamierdas”. Todo el ladrillazo es un compendio de conocimiento exhaustivo de la situación que se ha generado entre el “pinchamierdas” y la Sección de la URE afectada, con datos precisos y fechas de hace dos o tres años… pero como siempre, toda esa precisión se esfuma cuando hay que acreditar ciertas circunstancias. Entonces, la memoria del “hijo” falla. Por ejemplo en todo lo que supone el convenio de ASORAPA con la URE en lo que al tráfico de QSL se refiere. Ahí, duda, no tiene claros los términos, piensa que ciertas condiciones fueron derogadas... y ¡manda carallo que todo esto lo diga el tesorero de ASORAPA! que no se sabe bien si habla en nombre propio y de su padre, o en nombre de ASORAPA o, como socio que es de la Sección de la URE, en nombre de ella.

En resumen: Ya sé que a mi no se me cita en todo el ladrillazo, pero hay que ser muy torpes para no entender por dónde van los tiros. Volvamos pues a la retórica, y reflexionemos: “Hijo”: sabido es que no se puede estar en la procesión y al tiempo tocando las campanas. ¿Más claro? Pues que llevas un cierto tiempo en la procesión de ASORAPA pretenciendo tocar los guevos a la Sección de la URE a la que perteneces.

(Volver a QRX...)