CENSURA TOTAL

 

 

 

 

G. Belay.- EA1RF.

10/09/14

 

 

Ya no cabe la menor duda, en la Unión de Radioaficionados Españoles, “Pepe Manolo”, ha pillado el mango de la sartén y reparte sartenazos a todo aquello que se mueve. Lo último, ordenar que se borre este texto de un post:

“ea9cd a sido perseguidor antes de perseguido”

A los que conozcan lo que venía ocurriendo en el seno de esta asociación con los comentarios en los diversos foros de su “web” oficial, saben que ese “ea9cd” es el presidente de la Sección de Ceuta, que tiene (por su peculiaridad) caché de Consejo Territorial, y por lo tanto, es miembro del Pleno, y, además, presidente de ese órgano de control y defensa de los derechos de los asociados. Aún hay más: por si todos estos cargos no fuesen pocos, el sujeto en cuestión es vocal de la Junta Directiva… aberración donde las haya, de un sujeto que preside el órgano de control de la directiva y al tiempo forma parte de ella. Situación que nos presenta el paradigma de la ignorancia y del ansia que algunos no son capaces de contener en esto de acumular cargos.

Pero, anteriormente, también fue “moderador” de los referidos foros y destacó por su autoritarismo a la hora de poner orden entre los usuarios. Por lo tanto, la frase “ha sido perseguidor antes de perseguido” está bien expresada y responde a la realidad de los antecedentes del sujeto en cuestión, cuya conducta como dirigente ha sido cuestionada por varios asociados, al ser pillado haciendo trampas en el último concurso de SM El Rey, algo en lo que es reincidente.

Además de esas trampas, utiliza su indicativo de radioaficionado en redes sociales ajenas a la Radio para denigrar a los que le estorban, con vídeos de corte neonazi y con la referencia de la Sección de la URE de Ceuta, con lo que deja en evidencia a sus colegas y pone por los suelos la imagen de la Radioafición.

Se supone que dentro de la directiva de este colectivo se habrán tomado medidas para frenar a este impulsivo dirigente, no olvidemos que como presidente del Pleno es el segundo, tras el presidente de la URE, en la escala representativa, y el bochorno es notorio. Y tiene fundamento lo que el asociado dice en esa frase, pues parece que, ahora, se siente perseguido, cuando no hace mucho era perseguidor, y vistos los vídeos, a poco que le procuren una gorra y un pito, nos manda a todos a la cámara de gas.

Las circunstancias hacen que recordar esa conducta de “perseguido/perseguidor” siente mal entre los dirigentes del colectivo, cuya interpretación de la normativa social se adapta “según convenga” y salvo el tesorero, ninguno de los otros componentes ha sido producto de la voluntad de los asociados expresada en las urnas, sino de chapuzas infumables, y, naturalmente, cuando se “toca” donde duele se defienden unos a otros con aquel viejo argumento de “hoy por mi mañana por ti”. Porque el ínclito “Pepe Manoloes consciente de que a día de hoy no puede acreditar que haya tenido cargo alguno que no sea fruto del “dedo”, y que siempre que se enfrentó una urna salió malparado, sospecho que porque los electores lo conocen y no lo quieren ni en pintura. Así que, sartenazo va sartenazo viene, todo el que se mueve termina por ser sancionado sin previo expediente ni posibilidad de defensa. Y todos los que hace un mes o dos, tuvieron la desfachatez de cuestionar la conducta del referido sujeto, todos, ahora mismo, están cumpliendo sanciones, como dejo dicho, sin opción de defensa y sin perjuicio de las irrefutables pruebas de sus trampas en los concursos o de sus tendencias neonazis que se observan en los videos que, avergonzado, ha retirado de las redes sociales, pero ¡ojo! todavía no ha sido ni expedientado ni sancionado, como ocurre con los que lo señalaron.

Mañana, si el colectivo no termina por desaparecer, “Pepe Manolo” perderá la sartén y será el personaje más despreciado de ese colectivo. Ahora habrá que ver si tiene cojones de cumplir aquello que dijo que haría, si llegaba a ser dirigente: cargarse a una empleada, así, en plan empresario matón.

Lo cierto es que mete miedo.

 

(Volver a QRX...)