MENDEZ RIOS, ea9cd:
¡TRAMPOSO COMPULSIVO!

G. Belay.- EA1RF.

07/07/14

 

Circula por los mentideros de los concursos que aquel que debería ser ejemplo de honradez en estos eventos y presume de diplomas, es un tramposo compulsivo. Esto es lo que hay:

En el año 2009 el equipo que se forma en la sección de la URE de Ceuta para participar en el Concurso de SM El Rey, es descalificado por tramposo. Al frente de ese equipo está nuestro personaje que en esas fechas ya era presidente de esa sección que por lo peculiar de su situación geográfico/administrativa, es a la vez consejo territorial. Que un equipo dirigido por un presidente de consejo sea descalificado por tramposo, tendría que aparejar algo más que la descalificación, y raro resulta que siguiese en su cargo tras el pésimo ejemplo y desprestigio que supuso (y supone) para los colegas de Ceuta, que nunca hay que olvidar que Ceuta es un DX cotizado. Parece, pues ya digo que siguió en el cargo, que nadie de la URE en Ceuta se avergonzó de tener un presidente tramposo y un grupo de concursantes descalificado. ¡Menos mal que somos unos caballeros, tan caballeros, que de cuando en cuando emitimos desde algún cuartel de los caballeros legionarios! ¡Ah! ¿Alguien puede explicar el porqué de que el equipo ya no lo compongan los colegas “EA9” (salvo nuestro personaje) y hayan sido sustituidos por los palmeros reclutados en “ea7”? ¿Será que los colegas de Ceuta sí tienen vergüenza y dignidad, y le han dado la espalda?

No se trata, como se va viendo, de un colega de los de a pie, sino ni más ni menos que de la segunda personalidad en el orden representativo de la Unión de Radioaficionados Españoles, J. A. Méndez Ríos, ea9cd (con minúsculas como corresponde a su falta de talla social y escrúpulos morales), presidente del Pleno y presidente del CT de Ceuta, mano dura y expeditiva para juzgar a los demás (ver), y reincidente en trampas varias y subsiguientes descalificaciones. ¿Nos expondría de igual manera sus andanzas como uno de los moderadores más crueles del foro de URE, en los tiempos de EA7MK? ¿Le quedarán chaquetas para cambiar y perchas dónde colgarlas a este presunto "niño"?

Este sujeto alardea en una cuenta de “twiteer” a nombre de la URE de Ceuta, de un diploma que, ahora mismo y visto lo visto, es cuestionable que lo obtuviese en buena lid. Y es cuestionable todo lo que pueda hacer en el futuro. En esa cuenta, a nombre de la URE de Ceuta, tiene un enlace para entrar en su cuenta personal, una forma bastante burda de sumar seguidores y de incumplir el artículo 5-d del Estatuto, al utilizar herramientas a nombre de la URE para tratar de vejar a terceros.

¿NO HAY DONDE ELEGIR?

Las quejas de algunos socios de la URE son fáciles de comprobar en el foro de esta asociación, y la lasitud de sus dirigentes corre a la par que el desprestigio justificado con las constantes cagadas con las que desde la URE obsequian a la radioafición española dirigentes muy aplicados, pasándose por la entrepierna la normativa, y ya digo que lasos a la hora de consentir (ellos participan) que se arrastre por el lodo la imagen de la radioafición española.

Parece que a la hora de elegir a los socios para ocupar los diversos cargos no aparecen aquellos que, además de competentes, pudiesen ser honrados (no por ser diferentes sino por ser normales) y se eligen a aquellos otros que tienen mochilas apestosas a sus espaldas, como es el caso que hoy analizo. Primero, deberíamos de dar por hecho que los socios de la URE de Ceuta conocen al personaje, y por ello, deberían de constituir la primera barrera que le cerrase el paso... Pero, en el supuesto de que su cargo dimane de una urna, es evidente que en Ceuta hubo más partidarios de un candidato tramposo que de un candidato honrado. Y visto lo que al principio recomiendo que se “vea” sobre lo expeditivo que para con otros tramposos se muestra este sujeto (en la foto de la izquierda mano a mano con su íntimo enemigo ea7sb vicepresidente de la URE), me pregunto si en Ceuta todos están cortados por el mismo patrón y no hay dónde elegir. Porque está probado que en el año 2009 fue vergonzosamente descalificado todo el equipo de operadores “ea9” liderados por Méndez, ea9cd, por el vocal de concursos de la URE, Eugenio Claramunt, EA4KA. En el anterior, 2008, aunque no se produjo descalificación, sí hay pruebas de que se había incurrido en las mismas trampas, luego cuando presumen de ganadores están apropiándose de los méritos de quienes si lo fueron y se vieron relegados a la segunda posición, los componentes del equipo A05B, formado por EA5KM, EA5CLU, EA5FDM, EB5BBM, EA5CEE, EA5BJ y EA5BZ.

COMPLICES NECESARIOS

Pero este sujeto promocionado a presidente de sección peculiar, en el año 2012, es elegido presidente del Pleno de la URE (PLURE) por el resto de los presidentes de consejo, y, de nuevo y pensando en que estamos otra vez delante de una urna, de los 20 miembros que componen este órgano de defensa de los derechos de los asociados y control del ejecutivo, hay una mayoría de ellos (11 al menos, o para mayor vergüenza, todos) que, como los socios de Ceuta, prefieren que los presida un tramposo compulsivo a que los presida una persona normal, o sea, honrada. (Hay que suponer que entre esos 20 alguno habrá normal, o sea: honrado).

REDES SOCIALES

De las llamadas “redes sociales” apenas me muevo un poco en “Facebook”, y en algún momento alguien me dio de alta en “Tweet” (quizás alguno de mis nietos). Casi a diario recibo avisos de una y otra red que abro y si veo un indicativo de radioaficionado, intento saber si se trata de alguna cuestión que me pueda interesar. He tratado de enterarme de cómo funciona todo esto y lo cierto son dos cosas: los avisos sobre cuestiones políticas no me interesan (de política escucho, veo o leo lo que mi criterio me dicta y no lo que otros me quieran imponer) y sobre radioafición, poco o nada me ayudan los “spots” que llegan. Cierto que últimamente están llegando algunos que vienen firmados con indicativos, como ea1yo, ea9cd y ea7ls (todos con minúsculas por su insuficiente talla moral) en los que se pretende de forma directa o indirecta, vejarme, sin mayores pruebas, sin que me preocupen y obviando nombres pero fácil de saber que se refieren a mi persona al valerse de un fotomontaje, por lo que lo podemos pasar muy bien, y los lectores de esta página más... y como anticipo me permito ampliar la foto que se pierde por la esquina a inferior.

Además de estos tres, recibo algunos más… pero la mayoría, de alguna manera, están vinculados a los anteriores.

EJEMPLARIDAD

Es lamentable, una vez más, que los socios de la URE guarden silencio no porque yo necesite de su amparo, que sé defenderme solo, sino por el hecho de usar la referencia de los indicativos para vejar (a mí, o a quién sea), ya que en el orden que los cito vienen a ser Pedro Fernández Rey, presidente de la URE, J. A. Méndez Ríos, presidente del Pleno de la URE y un tal “Quillo”, miembro de la Asamblea General de la URE. Si estos tipos tienen el cuajo de utilizar sus respectivos indicativos en una red social para cuestiones ajenas a la radioafición y vejaciones a terceros, volvemos a las urnas: los socios eligen conscientemente a quienes olvidan lo que impone el artículo 5-d del Estatuto, como uno de sus FINES: “Fomentar la unión y camaradería entre los RADIOAFICIONADOS, facilitándoles su mutuo conocimiento y estima.” Porque no se trata de que tal conducta se circunscriba al ámbito de la asociación, sino que el mandato imperativo “fomentar” se refiere a todos los radioaficionados. ¿Dónde está la ejemplaridad?

LES IMPORTA UNA MIERDA

Si un socio cualquiera de la URE viene obligado por el artículo 5-d del Estatuto, un dirigente que lo incumpla y que viene, además obligado a dar ejemplo, no debe estar ni un minuto más en un cargo, pero una cosa es “no debe” y otra, a la vista está, que “no pueda”. Si “pueden”, es que se lo consienten los que los eligen en las urnas, o que a los socios de la URE les importa una mierda la imagen y la conducta tramposa de estos sujetos, y dejan las urnas al albur de los que comparten mesa y mantel con los tramposos. En eso son ejemplares.

Lo peor de todo es que hay más mierda y la pluma se quedó sin tinta. Voy a por más y luego vuelvo.

 

NOTA.- Es una cuestión de estrategia: Por mi parte no anuncio en lado alguno las actualizaciones de esta "web", sino que dejo al libre albedrío de los potenciales lectores interesados en mis informaciones que acudan a conocer si hay novedades, o que "pasen" de todo esto. Sea cómo sea las visitas se mantienen en unos márgenes que para lo que pretendo (difundir información desenmascarando a los tramposos) me parecen óptimos. Entre los lectores parece que los que más pendientes están son aquellos a los que aludo como incumplidores del artículo 5-d del Estatuto de la URE, y en su torpe esfuerzo por vejarme (en este caso a mi pero también a otros) reinciden en los mismos errores y siguen llenando de mierda a la Radiooafición de España y en particular a la URE al usar para tales fines sus indicativos de radioaficionados. Para muestra de lo que afirmo ahí está este botón... y la calaña de estos presuntos caballeros:

 

 

 

Mientras nos vamos divirtiendo con estas informaciones, sigo esperando que me llegue desde la URE el repuesto de tinta, que no será de calamar para tapar nada sino "china", de la que no se borra. Porque las trampas ya empiezan a ser divulgadas pese a la discreción exigible, y si de la tinta resultase A, los árbitros del partido a lo más que pueden llegar es a mostrar tarjeta roja al jugador tramposo; si la tinta fuese B, correspondería a la "federación" analizar (como al "mordedor" Suárez) si fue un lance del juego o un acto volutivo y reincidente, y si suspenden al sujeto por cuántos partidos sin poder participar, y como quiera que tiene galones de figura, si el castigo incluye la destitución y por cuántos años de suspensión sin galones. El Reglamento señala el camino y de nuevo me quedo sin tinta...

 

(Volver a QRX...)