CALENDARIO ELECTORAL SECRETO

 

 

G. Belay.- EA1RF.

03/02/2016

 

---------------------
Acta de la Reunión de Junta Directiva del 15 de enero de 2016
Miércoles, 20 de Enero de 2016 14:08 | |
Convocatoria de elecciones. Calendario electoral.
El presidente informa del calendario electoral, de conformidad con lo previsto en el artículo 52 del RRI, se publicará, junto a la convocatoria de elecciones, en la revista del mes de marzo. Los demás miembros de la JD dan el visto bueno a dicho calendario.
-------------------

 

Desde que en la Unión de Radioaficionados Españoles se produjo un reajuste de directiva, tras la misteriosa dimisión del conocido en los mentideros de la radioafición levantina como “el inútil” y accedió mediante el sistema selectivo del “dedo divino” un tal Pardeiro a la Secretaría General, vengo señalando y denunciando una serie de errores graves en la redacción de actas y otros documentos que, llegado el caso, acabarán componiendo el acervo del archivo histórico de aquellos valores morales o culturales que hubiésemos sido capaces de generar, y que toda asociación que se precie procura tener de cara a quienes el día de mañana quieran conocer cómo se ha desarrollado la vida social de este colectivo. Documentos, hoy redactados de aquella manera, serán la piedra de toque con la que un historiador interesado en nosotros conocerá la clase de analfabetos incapaces de hacer una “o” con una canuto, que han desfilado por las poltronas con más ansia de ejercer el revanchismo que amor a la función llamados a desarrollar.

Las actas de las reuniones de los diferentes órganos de gobierno son la documentación sobre la que se cimienta toda la vida social y a través de ellas se puede reproducir la historia de un colectivo. En la URE, muchas tardes las he pasado leyendo los libros de actas, empapándome en los personajes que en ellas se mencionan, a varios aun llegué a tiempo de conocerlos en persona y siempre pude aprender algo de ellos. Así descubrí a un expresidente del que nadie me había dicho nada, José Doblas, EA2AFU (EA4FU) que había sido el que consiguió que la URE fuese de Utilidad Pública, y todos los avatares que padeció siendo vicepresidente. Tras localizarlo en Zaragoza, le fue impuesto el Botón de Oro en una asamblea celebrada en Casteldefels, y con la ironía que le caracterizaba, soltó aquella frase que me quedó grabada: “Me habéis sacado del sarcófago y compruebo, asombrado, que Gonzalo sabe más de mi vida como dirigente de la URE, que yo mismo”. No, eso sería imposible; pero sí era cierto que mi versión de sus avatares como dirigente era certera, meticulosa, precisa en los matices que le situaban como uno de los mejores presidentes de la época, y al tiempo y de forma injusta, olvidado.

El acta de la (supongo) última reunión de JD de la URE, de fecha 15 de enero del 2016, vuelve a incidir, y esta vez es por puro ventajismo, en un error grave: Se informa de un acuerdo sin exponer el acuerdo adoptado. Porque las actas tienen que reflejar los asuntos tratados y los acuerdos adoptados, y decir que se dan por enterados del calendario electoral, sin que ese calendario se refleje en el acta es como si no se hubiese acordado nada, pero con el agravante de que desde que ese calendario fue aprobado sin que se refleje en el acta hasta que se publique en la revista de marzo para conocimiento de todos los asociados, los miembros de la JD pueden manipularlo y reconvertirlo a su conveniencia, caso de que alguna incidencia pusiese en riesgo sus pretensiones de reelección o la candidatura pactada de alguno de ellos en caso de que no se presentasen en bloque. Puro ventajismo sobre terceros candidatos, que ya parten en inferioridad dado que desde que el presidente atisba las urnas comienza una cadena de presencias en actos sociales por toda España, con gastos pagados y dietas, mientras los candidatos alternativos lo han de hacer todo exponiendo sus recursos económicos. Vale que en la actualidad las redes sociales ayudan a hacer una campaña sin casi moverse de casa, pero la presencia física y en los lugares preferentes de los actos sociales es un plus innegable y contra el que es difícil luchar; y no digamos si, a mayores, juegan con estas ventajas de ocultar los textos de los acuerdos. Sabido es aquello de que en unas elecciones, si unos se presentan a la reelección, los rivales nunca pueden ganar, salvo que los otros sean tan torpes que sean los que pierdan…

Otra notable cagada es pretender ocultar determinados fallos en las notificaciones, como que en la URE éstas se vienen haciendo de “forma tradicional”. ¡Manda carallo! En la URE siempre se han llevado a cabo por correo certificado y con acuse de recibo.

En fin, las cagadas desde que este secretario general fue designado por el “dedo divino” son continuas y si en el futuro alguien se interesa por lo que ha sido la vida social de este colectivo, llegará a la conclusión de que fue un colectivo de inútiles semi analfabetos incapaces de hacer una “o” con una canuto.

 

(Volver a QRX...)